18 jul. 2015

Reseña Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Traductor: -
Saga: -
ISBN: 978-84-9043-371-3
Editorial: Montena
Nº Páginas: 477
Precio: 15,95€
Formato: Tapa blanda con solapas
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
                En un mundo de bosques ancestrales, 
              objetos encantados y pruebas de valor 
      a vida o muerte, la magia puede
            convertirse en un arma de doble filo...
Nuevamente os traigo una reseña de un libro de mi escritora española favorita, Laura Gallego. Como era de esperar nada más saber de la existencia del libro algo en mi mente de lectora me dijo que debía leerlo, y no es de extrañar pues en las redes sociales podíamos encontrar a miles de fanáticos de Laura que ya no podíamos esperar más para poder leer algo de su pluma.
Todas las hadas del reino es completamente diferente a todo lo que he leído de Laura, pero aún así tengo que decir que para nada me ha defraudado, en todo caso lo contrarío porque el libro sinceramente me ha encantado.
Podemos decir que ha cambiado un poco el tipo de literatura juvenil al que estamos acostumbrados de esta autora, ya que pasa de una fantasía épica a una fantasía totalmente mágica, llena de hadas, magia y seres realmente fascinantes.
Sin duda alguna es una novela con una trama muy bien elaborada y unos personajes maravillosos que juegan un importante papel en ella, una trama que cambia constantemente y con un importante giro a mitad de libro que es totalmente inesperado, que hará que toda la novela cambie completamente y que no podamos parar de leer.
A pesar del grosor del libro es una novela muy rápida de leer, y esto quizás se deba al infinito número de capítulos cortos de 2 o 3 páginas que harán que la novela se haga más amena, algo que lo diferencia del resto de libros de Laura que suelen ser capítulos más largos y un total de 14.
Eso si tengo que decir que a mi el libro no me engancho de verdad hasta más o menos la mitad en el momento de ese importante giro de trama, para mi a partir de aquí es cuando de verdad se pone interesante la historia.
Los personajes son muchos y todos completamente diferentes unos de otros. Personajes a los que les coges un verdadero cariño. Sin duda alguna las 7 hadas madrinas me encantaron, pues son personajes verdaderamente especiales y con un pasado muy interesante que las relaciona con los cuentos clásicos que hemos escuchado de pequeños como Hansel y Gretel, La Bella y la Bestia, Rapunzel, La Bella Durmiente...
Camelia nuestra protagonista es un hada muy eficiente que ha trabajado durante más de 300 años ayudando a sus ahijados y haciendo todo lo posible para que sean felices, a pesar de que estos muchas veces no le den ni las gracias. Camelia es un personaje fascinante que irá cambiando y evolucionando a lo largo de la historia, con unos giros realmente buenos.
Pero sin duda alguna mi personaje favorito y al que más cariño he cogido es Ren un zorro ancestral amigo de Camelia, que tomará un papel muy importante para el final de la novela.
Todas las hadas del reino es un libro precioso con unos giros muy interesantes que nos mantendrán interesados en la historia, y que nos hará soñar con todos los seres que habitan sus páginas, y un precioso final que yo considero triste pero feliz, un final que nos dejará con la boca abierta.



17 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero este libro me llama así que creo que cuando pueda lo leeré, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo a la autora, y este libro sobre todo porque es precioso :)
      Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  2. Con lo maravillosos que te parecen los libros de Laura Gallego me pasaste las ganas de leer algo de esta autora, muchos me la recomiendan. Muy linda reseña, muy completa, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente Laura es mi escritora favorita, por ahora todo lo que he leído de ella me ha enamorado y siempre la recomiendo.
      Muchas gracias :)
      Un besito cielo^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer algo más de esta autora, tengo incluso varios comprados pero aún no tuve tiempo. Por las reseñas que leo parece genial *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier libro de la autora de los que yo he leído es precioso^^
      Pero este libro es completamente diferente al resto y aun así es genial.
      Besitos ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Es realmente bueno léelo en cuanto puedas:)

      Eliminar
  5. Este libro es amor, lloré muchisimo porque la historia es muy cruel..el cambio de Camelia, los malditos humanos, en fin era todo muy triste. Es un libro que te hace reflexionar muchismoo <3

    ResponderEliminar
  6. Me leí el libro hoy mismo en un solo día, lo que corrobora lo que dijiste anteriormente... Es muy ameno y fácil de leer. Es una historia maravillosa, a mi me ha encantado,pero... ODIO EL FINAL!!!
    normalmente prefiero no leer las historias de Laura Gallego, porque aunque sea muy buena escritora, sus finales siempre me producen una gran tristeza que dura días en desaparecer.

    SPOILER!!!

    En este caso fue porque no me parece justo, puesto que: después de matarse trabajando como una burra para unos ahijados lo suficientemente desagradecidos como para prescindir de ella cuando consideran que ya no la necesitan, ella vuelca todo su empeño en tratar de satisfacer al último ahijado que aún pueda necesitarla ( aunque esto suponga renunciar a su amor por él para ayudarlo a conquistar a la princesa), y como no... ÉSTE TAMBIEN LA REPUDIA!!!
    Vale que después de ello el precio que cobró a Simón podía parecer injusto, pues a mi no me lo parece, lo considero una nimiedad con todo el dolor y sufrimiento que ella paso por su causa; dado que ella cuido bien de Delicia y en el fondo llego a quererla.
    Pero lo que si me hizo estallar, lo que fue la gota que colmo el vaso, lo que no soporto...
    FUE QUE EL HIJO DE LA GRAN P... DE SIMON TORTURASE A CAMELIA PARA DESPUES QUEMARLA VIVA, Y FUE EL NO TUVIESE QUE SUFRIR UNA PENALIDAD MAS EN SU VIDA, MIENTRAS QUE LA PROPIA CAMELIA TUVO QUE DESPEDIRSE DE SU ESENCIA DE HADA, NO PUDO VOLVER A VER A SUS AMIGAS (SIN HABER LLEGADO A DESPEDIRSE) Y RENUNCIAR TODO LO QUE ELLA HABIA CONOCIDO CON ANTERIORIDAD.

    En un final ideal, Simón habría sido asesinado por el lobo, Camelia se habría transformado en bruja por la pena que le causó su perdida y se habría encerrado en el castillo de Magnolia, aislándose del exterior hasta que, harto de esperar, Ren consigue llegar hasta ella con Rosaura moribundo tras enfrentarse con las zarzas y le confiesa que esta locamente enamorado de ella. Camelia se ocuparía de su amigo durante semanas, y cuando éste ya esta casi recuperado, aparece Rosaura con Cornelio explicando que lo labia liberado del hechizo, y así instaurando una nueva pizca de esperanza en el corazón de Camelia, esta retoma sus tareas como hada madrina acompañada del recuerdo de Simón y el corazón de Den

    Esta critica se ha terminado, pero para finalizarla del todo... OFIO EL PERSONAJE DE SIMON DESDE SU PRIMERA APRICIÓN . Espero que OS haya servido mi opinión y no haberos resultado muy pesada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir Ren, no Den, es el auto corrector, y también que ODIO no ''ofio'' a Simón.

      Eliminar
    2. Hola:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente al libro.
      Si que es verdad que es injusto lo que tiene que soportar Camelia, y que encima no la perdonen por algo que ha hecho por culpa de todo lo que ha tenido que soportar.
      Grciad por tu comentario y saludos :)

      Eliminar
  7. Después de leer esta reseña, tengo muchas ganas más de leer este libro. ¡Muy buena reseña, y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh muchas gracias:)
      Me hace mucha ilusión que por mi reseña quieras leer el libro!
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!! Por fin me he puesto a leer la reseña, veo que te encantó el libro :)
    La verdad es que en mi caso las altas expectativas que tenía con él hicieron que no me gustase tanto. Además la segunda parte de la novela, me pareció muy previsible.

    Estoy de acuerdo contigo en que Laura cambia el tipo de literatura un poco en este libro, pero no sé si me gusta demasiado el cambio. En mi caso, además, no logré coger cariño a los personajes, los ahijados de Camelia me parecían insoportables y senti que había demasiados personajes como para encariñarse demasiado con ninguno de ellos.

    Muy buena reseña, a pesar de que tenenos opiniomes bastante distintas jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Por fin me he puesto a leer la reseña, veo que te encantó el libro :)
    La verdad es que en mi caso las altas expectativas que tenía con él hicieron que no me gustase tanto. Además la segunda parte de la novela, me pareció muy previsible.

    Estoy de acuerdo contigo en que Laura cambia el tipo de literatura un poco en este libro, pero no sé si me gusta demasiado el cambio. En mi caso, además, no logré coger cariño a los personajes, los ahijados de Camelia me parecían insoportables y senti que había demasiados personajes como para encariñarse demasiado con ninguno de ellos.

    Muy buena reseña, a pesar de que tenenos opiniomes bastante distintas jeje. Un besito.

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star