27 jul 2015

Reseña de Lo que fue de ella de Gayle Forman.



Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Saga: Si decido quedarme 2# (de 2)
Autor: Gayle Forman
Traductor: Patricia Antón de Vez
ISBN: 9788498384557
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 220
Precio: 14,00€
Formato: Rústica con solapas
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradoras canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindarán la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Si bien el final de Si decido quedarme era un final cerrado, la autora decidió continuar la historia con un segundo y último libro. Cosa que me alegra ya que sin duda este libro aunque suene raro me ha gustado más que el primero, si lo habéis leído bien, me ha gustado más, llamame rara pero la segunda parte me pareció mejor que la primera. Sobre todo me ha gustado porque en el podemos conocer más a Adam, ya que él es el narrador de la historia, y además ver un poco como es la vida de Mía ahora después del terrible accidente que sufrió hace tres años y le arrebato a su familia.
Ambas novelas están cargadas de sentimientos, miedos, superación y emociones, y sobre todo son novelas muy realistas que harán más fácil la tarea de meternos en la piel de los protagonistas. Aunque como podemos recordar Si decido quedarme tenía un toque sobrenatural, cosa que su continuación no posee. 
Han pasado tres años desde que todo sucedió y por ello podemos ver como todo a cambiado, incluso los protagonistas, por esto podremos observar como la trama ha cambiado. 
Me ha encantado conocer a Adam, pues en el primer libro solo lo conocimos a través de lo que Mía pensaba de él, y me quede con ganas de saber un poquito más de él. Por ello esto para mi no fue suficiente, porque sin duda Adam fue y es mi personaje favorito.
La novela esta cargada de personajes tan reales como la vida misma y que poco a poco se harán un hueco en nuestro corazón. Personajes con sentimientos tan reales que llegas a creer que todo es verdad.En esta novela podemos ver como Adam y su banda se ha ido alejando poco a poco, que a pesar de que siguen tocando juntos, apenas se hablan, y todo debido al estado en el que se encuentra Adam, que poco a poco se ha ido metiendo en un pozo donde solo hay sitio para sus recuerdos y sus problemas. Algo que me ha gustado mucho de la novela es que he podido conectar mucho con Adam, ya que mucho de lo que el sentía podía entenderlo, y esto es algo que pocas veces me ha pasado y menos con un personaje masculino.
Gayle Forman ha conseguido algo maravilloso, escribir una historia llena de sentimiento, dolor, emoción y amor en muy pocas páginas, y que a pesar de pasar todo en muy poco tiempo, nunca da la sensación de ser todo muy precipitado, al contrario cada cosa se desarrolla en su tiempo justo.
Y si estáis pensado que esto es la típica historia de amor de "te amaré para siempre" no es eso. Esta historia cuenta mucho más y nos hace ver como funciona un amor en la vida real.
Si buscas leer algo corto, romántico y ameno esto es lo que necesitas.

6 comentarios:

  1. Me sorprende la huella que dejó Mía en Adam, porque aunque hayan pasado tres años él la sigue amando. Es algo que no lo vi casi nunca en la vida real. Veré si leo la primera parte para entenderla a ella, y luego este libro para comprenderlo a él, no muchas novelas tienen un protagonista masculino. Una reseña bien lograda, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Gracias por comentar, sin duda es un amor muy bonito el de los libros!

      Eliminar
  2. Este libro es hermoso, aunque la verdad en mi opinión ambos lo son ^^
    Mia aveces me desesperó, pero solo basta con ponerse en sus zapatos un momento y así entender su situación. Me gustó bastante tu reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me decepciono un poco, pero aun así es precioso :)
      Muchas gracias cielo, besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    El primero no llego a gustarme del todo, pero la historia era maravillosa, no descarto leerme este también, gracias por la reseña, a ver si me animo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A mi el primero no me gusto como esperaba, este me gusto más :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star