15 ene 2015

Reseña Dos velas para el diablo de Laura Gallego.



Título: Dos velas para el diablo
Título original: -
Saga: -
Autor: Laura Gallego García
Traductor: -
ISBN: 978-84-675-2752-0
Editorial: SM
Nº Páginas: 414
Precio: 15,50€
Formato: Rústica sin solapas


Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

De nuevo os traigo una reseña de un libro de Laura Gallego que como dije en mi reseña de Donde los árboles cantan es mi escritora favorita, y que por ahora nunca me ha decepcionado con sus historia y esta vez no ha sido menos. Y aunque este libro es completamente diferente al anteriormente mencionado me ha gustado tanto o más, y es que los ángeles y los demonios son seres que me atraen mucho y de los cuales me encanta leer, sobre todo si los autores profundizan en el tema como lo hace Laura, añadiendo elementos completamente nuevos y fascinantes.
Aunque es esta ocasión la protagonista no me marcara tanto ni congeniara conmigo como Viana del libro mencionado anteriormente,si que es un personaje que para su edad es bastante valiente e independiente, todo un ejemplo a seguir si viviéramos algo parecido a su historia. Eso si puedo decir que Angelo, el protagonista  me ha gustado mucho más, y que además es un personaje muy peculiar y que en muchas ocasiones me ha hecho reír.
Al igual que en muchos libros de la autora el amor es casi inexistente, no es un amor a primera vista, ni en el que Cat este pensando en todo momento, es un amor que prácticamente podemos notar un poco más al final del libro, en las últimas páginas, pero a pesar de esto es un amor que me ha gustado y que me ha parecido diferente y más real, que el típico amor prohibido o a primera vista de otros libros juveniles.
El libro se centra mucho más en la guerra entre ángeles y demonios, y sobre la destrucción del planeta por parte de los humanos, lo que hace que lleguemos a parecer incluso más malos y destructivos que los malvado demonios. La historia nos muestra una constante guerra entre el bien y el mal, el cielo y el infierno. Y nos hará creer que realmente podemos estar viviendo en un mundo donde ángeles y demonios conviven con  nosotros en secreto.
¿Cómo distinguir un ángel de un demonio?
Es sencillo: cuando te encuentre al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Aunque, claro... entonces será demasiado tarde.
Durante el libro pasan cosas que nos mantendrán enganchados e intrigados, y que hará que no nos aburramos y dejemos el libro. Una vez más Laura Gallego me ha maravillado y enamorado con su historia.Y sin duda alguna es un libro que también debo recomendar a todos sobre todo si os gustan el tema de los ángeles y los demonios tanto como a mi o más, no os lo penséis comprarlo y no os arrepentiréis.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro,espero hacerlo pronto.
    By: Laura :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro desde los doce años, pero aún no lo he leído xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes esperándote más, dale una oportunidad es un libro muy bueno:)
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¿De ángeles y demonios? Me parece que muchos libros juveniles abarcan ese tema, antes lo eran los vampiros. Pero bueno, aunque me parezca un tema trillado tengo ganas de leer algo de Laura Gallego. Linda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo adoro este tema más que los vampiros.
      Además Laura Gallego es una buenísima escritora.
      Gracias :)

      Eliminar
  4. Este libro es geeeenial, amo a Laura Gallego y empecé a leerlo con muchas ganas, cuando (spoiler) Cat muere, yo estaba en plan "NO NO NO PUEDE SER AUN QUEDA MUCHO LIBRO", la historia entre Angelo y Cat es puro amor. Él "te esperaré " de Angelo es paara morir de amor y la ultima frase del libro es adorable. Ojalá hubieran hecho segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Spoiler)
      La muerte de Cat fue algo inesperado, yo quería que se quedara con Ángelo ;(

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star