Reseña de Tú y yo, invencibles de Alice Kellen.

Nº Páginas: 405
Formato: Rústica con sobrecubierta

Lucas es familiar, impulsivo y trasparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y enigmática.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto con su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre.

Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo en un ambiente desenfrenado que lo arrolla todo a su paso mientras ellos se vuelven inseparables y viven atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto.

Y Juliette guarda secretos.

¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden heridas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

Cuando la movida madrileña estalla, las vidas de Luca y Juliette colisionan sin previo aviso.
Ella se ha criado en un barrio acomodado de Madrid bajo el cuidado de su abuela Margarita; él ha crecido en el seno de una familia humilde en pleno barrio de Vallecas. Aunque pertenecen a dos mundos muy diferentes, cualquiera diría que estaban predestinados a conocerse. Su relación empieza de la forma más impulsiva posible, y marcada por una clara necesidad del uno en el otro, pero juntos van a crear la historia de su vida. Una historia que se desarrollará en una de las épocas más recordadas y a la vez más duras, los años 80, con la movida madrileña, la le abertura a la democracia y la llegada de las drogas.

«No pediría permiso a nadie para coger lo que me correspondía: mi libertad».

Si sois asiduos en el blog sabréis que desde hace un tiempo estoy obsesionada y enamorada de Alice Kellen y sus historias. Por lo general, todos los libros que he leído de ella me han enamorado, y ya prácticamente voy siempre con esa idea cuando me acerco a uno de ellos. Por desgracia, esta vez me han podido demasiado los comentarios y opiniones que he leído sobre el libro, y creo que iba tan condicionada a sentir x cosas, que al final me he quedado un poco fría al terminar el libro. Pero OJO, me ha encantado, aunque creo que de no haber leído tanto sobre él antes de leerlo, lo habría amado aún más.

«Éramos como dos coches de choque en medio de la pista, da igual cuánto intentásemos evitarlo, siempre acabábamos colisionando».

En esta novela conoceremos a los personajes protagonistas, y a todo su entorno, desde su juventud hasta sus años de madurez. Y así, iremos viendo como Julie y Lucas van creciendo, madurando, cambiando... y sufriendo las consecuencias del paso de los años y el entorno en el que les ha tocado vivir. Juliette es una joven de ideas claras, si quiere algo va a por ello y no hay nada ni nadie que la pare. Lucas es más de vivir el momento, de dejarse llevar por la vida y disfrutar todo lo posible sin pensar mucho más allá. Ninguno de los dos es perfecto, son muy conscientes de eso, pero aún así, parece que cuando se conocen están más que dispuestos a conocer todos los claros y los oscuros del otro. Pero la vida va pasando, la juventud queda atrás, y hay que luchar por conservar lo que se quiere.
No os digo más de los perosnajes porque no me quiero ir de la lengua. Me encantaría hablaros más de ellos, de su evolución, de lo que me han hecho sentir... incluso hablaros de algunos personajes secundarios. Pero no quiero que os pase como a mi.

En lo que respecta a la ambientación de la historia, me ha encantado. Alice Kellen ha sabido como trasladarnos perfectamente al Madrid de los 80, el Madrid de la movida madrileña, una etapa marcada por la música, las fiestas, las drogas, el desenfreno y las ganas de vivir. Sin duda ha sabido muy bien como mostrarnos el paso de la dictadura a la abertura de la democracia, de la mayor libertad, a la par que nos ha mostrado lo peor de estos años, la pura realidad. Y creo que la introducción de personajes reales de la época: músicos, modelos, presentadores..., ha sido clave para la ambientación.

Con esta historia la autora nos vuelve a mostrar que el amor no es perfecto, que la vida no es un cuento de hadas, y que si el amor no es perfecto tampoco pasa nada. Ni siquiera podemos pretender que nadie sea perfecto. Así, además de ser un viaje al pasado, a una época que muchos han vivido y que otros solo conocemos a través de historias como estas o de los recuerdos de otras personas, Alice también nos ha llevado de viaje por la vida de Juliette y Lucas.

«¿Por qué la gente deja de besarse a diario cuando el amor se consolida?»

Así que, pese a que esperaba más del libro, en parte por culpa de todos los comentarios y opiniones que leí sobre él, no voy a negar que la historia me ha maravillado. Al final ha sido otra de las grandes obras de arte de Alice Kellen, pero no puedo evitar sentir que me hubiera gustado mucho más si no hubiera ido ya con unas ideas preconcebidas. Si os gustan las historias de amor reales, donde no todo es perfecto y podemos ver a los personajes crecer, madurar y tropezar con los problemas de la vida, sin duda esta puede ser vuestra historia.

«Uno piensa que el amor no puede ser infinito a riesgo de que nos estalle el corazón»