19 ene 2021

Reseña de Del Amor y otras Pandemias de Myriam L. Lejardi.

Título: Del amor y otras pandemias
Título original: -
Saga: No
Autor/a: Myriam L. Lejardi
Ilustradora: Yolanda Paños
Precio: 16,00€
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-9187-697-7
Nº Páginas: 222
Formato: Rústica con solapas.


BIENVENIDOS AL CONFINAMIENTO 
DE DAVID Y LARA: UNA HISTORIA DE AMOR 
EN CIEN SENCILLOS DESASTRES. 

El primer desastre fue una pandemia mundial. 
El segundo, un decreto de alerta. 
¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: ambos se odian profundamente. 
A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio. 
¿El desatre definitivo? Han olvidado que el amor es el virus más infeccioso que existe y la curva de contagio no para de crecer...

 

 Si una pandemia mundial y la obligación de quedarse encerrado en casa no fuera suficiente, David deberá compartir, durante un tiempo determinado, su piso. Un piso que solo tiene una habitación y en el que vivía tranquilamente su vida. Ahora, con la llegada de Lara, las cosas van a cambiar y mucho. Y no solo porque sea un miembro más en la casa, sino porque además se odian profundamente. Se conocen desde hace años, pero no se aguantan y compartir piso es lo último que querrían hacer en una situación como esta. Pero como ya sabemos todxs, del amor al odio hay un paso, y viceversa. Y en mitad de una pandemia pueden ser alcanzados por algún que otro virus. En este caso el virus del amor. 

«Me gusta quejarme y hasta la fecha es gratis».

 Desde que vi este libro me moría de ganas por leerlo, pero la verdad es que me daba un poco de miedo llevarme un chasco, así que he estado bastante tiempo esperando para ver alguna que otra reseña antes de lanzarme a la aventura. Y menos mal que al final he decidido leerlo, porque vaya monada más maravillosa. Y encima tiene unas ilustraciones monísimas. 

«Mira, puede que quiera tener gente a mi lado, pero tampoco voy a mendigar».

 Lara se ha visto obligada a abandonar la residencia universitaria, y ahora, en mitad de una pandemia, su única opción es mudarse al piso de David. Él se ha visto obligado, por imposición de su madre, a aceptarla en su piso. Y con una cama, un sofá y sesenta metros cuadrados, la convivencia puede convertirse en un infierno, más aún cuando no puedes salir de casa y odias a quien vive contigo. Pero pronto, nah mentira, tras unas semanas de convivencia se darán cuenta de que no es el fin del mundo y que tal vez han juzgado al contrario sin llegar a conocerlo.
 La verdad es que ambos personajes me han encantado. Lara es una chica con las cosas muy clara, con un estilo propio y con muy poca paciencia, pero en el fondo es la típica persona a la que todo el mundo quiere tener a su lado. Se muestra tal y como es, y eso parece que atrae a la gente de su alrededor. Por su parte David es muy sincero, demasiado, y aunque eso puede ser genial, también puede ser un problema. Abrirse en canal no siempre es lo mejor del mundo, y a él no parece funcionarle en su vida. Para mi, ambos personajes son una maravilla. Lara me ha encantado, es una chica con la que me he sentido muy identificada. Y David es un trocito de pan, sobretodo cuando lo vas conociendo y te das cuenta de que quieres y necesitas tener un amigo, o algo más, como él en tu vida. 
 No creo que sea un secreto que ADORO las relaciones enemies to lovers y esta es una de esas. Me ha encantado ver como la relación entre los protagonistas iba evolucionando y que aunque no querían aceptarlo, no tenían más remedio que afrontar la realidad, bueno, aceptarla o afrontarla con intentos de mentirse a sí mismos.

«Nadie está obligado a depilarse. Lo hago de vez en cuando y porque yo quiero, me da igual lo que piense el resto».

 En definitiva, Del amor y otras pandemias es una de esas historias que aunque es sencilla, en el fondo engancha y acaban siendo una maravilla. Si os gustan las relaciones del tipo amor-odio, esta puede ser vuestra historia. Además es una forma genial de poder ver con otros ojos esta realidad que nos ha tocado vivir. Si queréis algo para pasar el rato y olvidaros del mundo, aunque no de la pandemia, esta puede ser una muy buena opción.

«No me gusta, pero me encanta. Me refiero a su forma de exponerse, de abrirse en canal. De ser lo que s sin tapujos».

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que tiene pinta de ser súper entretenido para cuando te apetece una lectura ligera, así que me lo apunto
    ¡Gracias por tu reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Espero que le des una oportunidad.
      Gracias por leerme, besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Este libro lo he visto antes, pero no me terminaba de llamar la atención, sin embargo luego de leer tu reseña me animaré con él.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hili.
      Jo muchas gracias, me pasaré por el tuyo.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star