10 abr 2020

Reseña de Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro.


Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida. 
Título original: -
Saga: -
Autor/a: Elena Castillo Castro.
Traductor/a: -
Precio: 13,00€
Editorial: Titania.
ISBN: 978-8416327171
Nº Páginas: 288
Formato: Rústica con solapas.



TRAS CADA CANCIÓN HAY UNA GRAN HISTORIA DE AMOR.

La vida de Sissi Star es un recopilación de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonitas de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


 Cuando Sissi se muda a Greenwich tiene quince años, y su mayor miedo es afrontar el primer día de instituto, pues si sale mal, nada estará bien en los próximos años. Por suerte, el primer día de clase es todo un éxito. Y lo que no se espera es que su nueva vida pueda mejor aún más. Su mayor pasión ha sido siempre la música, por ello la guitarra y su libreta de composición son su mejor acompañante. Así, cuando se entere de que muy cerca de ella hay alguien con su misma pasión, descubrirá toda una nueva forma de ver y transmitir la música.

"Tan solo llevaba una semana en Greenwich cuando él apareció en mi vida. Fue un encuentro fugaz, repentino y confuso."

 Empiezo siendo sincera, vamos, como siempre. Hacía ya un tiempo que había visto este libro por ahí, y la verdad es que no me llamó nada de nada la atención y pues tampoco me había molestado en leer su sinopsis. Pero con los acontecimientos recientes, todo el tema del coronavirus y la cuarentena, los recursos de libros aunque muchos, nunca son suficientes y cuando empecé a ver que las editoriales ofrecían ebooks gratis en diversas plataformas, pues me puse a descargarlos como loca, y este es uno de ellos. Y no, no penséis que me he leído al final la sinopsis, la verdad es que no lo he hecho hasta ahora que la he tenido que copiar para la reseña. 

"Sissi solo necesitas tres acordes para componer una canción. Recuérdalo y te aseguro que no volverás a aburrirte en toda tu vida."

 Como podéis suponer, Sissi es nuestra protagonista, una chica a la que iremos conociendo en el trascurso de gran parte de su juventud. Y a lo largo de los años iremos viendo como va evolucionando, o eso quiero pensar. La verdad es que no os voy a mentir, no he soportado nada de nada a la protagonista, me ha parecido que pasaban los años y seguía siendo la misma niña tonta y egoísta, y cuya mayor obsesión eran "los tíos fornidos", nada de música, lo fornido ha sido su gran pasión durante todo el libro. Por otro lado, tendremos a los hermanos Butler, Dean el mayor y seductor; y Matty el pequeño e introvertido. Ya os digo que parte de mi puntuación a este libro se debe al personaje de Matty. Os juro que lo he amado por completo y solo puedo decir que ojalá poder protegerlo siempre. 

"Él me enseñó la magia que escondía la música."

 En cuanto a la trama, como ya os he dicho la historia se desarrolla a lo largo de los años, y todo comienza desde el momento en que Sissi y Matty se conocen. A partir de aquí y de la música veremos como juntos van trabajando en un gran repertorio de canciones, que sin darse cuenta los llevarán a lo más alto. Y aunque es verdad que la trama me ha entretenido bastante y que en parte me ha enganchado, le he visto grandes problemas. Y es que por un lado, lo que viene a ser la primera mitad del libro me ha parecido no lenta, pero sí muy simple en comparación con la segunda parte. Es como si a partir de un poco más de la mitad, a la autora le hubiera entrado la prisa y todo hubiera empezado a correr a una velocidad de vértigo.

"Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz."

  En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado, pero que por culpa de su protagonista y de lo que os he dicho de la trama, le he tenido que restar mucho puntos. Y en cuanto a lo que os dije de no haberme leído la sinopsis, provocó que hubiera cosas que aunque me olía, realmente no pensé que fueran a pasar, no sé, no me parecían muy lógicas ni creíbles, pero al final pasaban y ha sido todo como muy WTF todo el rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star