Reseña de Selena Gomez la biografía de Catherine De La Glétais.

Editorial: B de Blok.
ISBN: 978-84-15579-03-8
Nº Páginas: 187
Formato: Rústica sin solapas.
Género: Biografía.

¡Selena Gomez es la estrella del momento!
Desde sus orígenes en Nueva York, pasando por su infancia en Texas, este libro te mantendrá en vilo mientras lo aprendes todo sobre una de las artistas más talentosas de los últimos tiempos. No en vano obtuvo su primer papel a los siete años, y luego dio el salto a la fama con la serie Los magos de Waverly Place. Cantante líder del grupo The Scene y actual novia del reconocido Justin Bieber, Selena está en boca de todos, pero pocos saben lo que verdaderamente se esconde tras su cándida apariencia.
¿A qué esperas para enterarte?

Hace mil años, bueno, realmente no sé cuanto tiempo ha pasado, solo sé que era una época en la que Selena Gomez era mi diosa, el culpable: Disney Channel. Bueno, el caso es que por casualidad vi este libro en una librería y no me lo pensé dos veces y lo compré. Y como me suele pasar muchas veces, acabé dejando pasar el tiempo y el libro acabó abandonado en la última balda de mi estantería. PERO este verano me había propuesto bajar el número de libros pendientes (ilusa), cosa que no he conseguido pues seamos realistas, por mucho que haya leído, he acabado comprando a la par. Pero bueno, me dejo de enrollar, vamos con la reseña.

A diferencia de otras biografías que he leído sobre otros artistas, Selena Gomez la biografía ha sido la única que he leído que estuviera escrita en formato de novela. Conforme ibas pasando las páginas ibas conociendo la vida de la actriz y cantante como si de una novela se tratase. Comenzamos la historia con la madre, una niña de dieciséis años que está a punto de dar a luz, y a partir de ahí iremos conociendo a Selena desde su más tierna infancia hasta aproximadamente los inicios de su relación con Justin Bieber

Si bien es cierto que el formato de novela hace más didáctica y rápida la lectura, para mí no es el formato predilecto para una biografía. El tema de que incluya diálogos y escenas de la vida del personaje público sobre el que estamos leyendo, para mi, le resta bastante realismo, pues al final, es obvio que la mayoría ha sido creado por la autora a través de la historia de Selena. Porque es obvio que es imposible que alguien se acuerde de las palabras exactas que dijo en x momento de su vida. No sé si me explico. Pero para dejarlo claro, prefiero las biografías que vienen en forma de Wikipedia por así decirlo, prefiero que todo sea una explicación y un recorrido menos precioso de la vida de alguien, a transformar la biografía de una persona en una novela.

Así pues, en general, Selena Gomez la biografía ha sido un libro muy rápido de leer, y cuando digo MUY es muy, no llegó ni al día, en una tarde lo acabas. Pero sin embargo, el formato novelesco sigo sin convencerme por lo que para mi le resta muchos puntos. A esto último le vamos a sumar que mi obsesión por Selena Gomez ya no existe, y a día de hoy tan solo es una cantante a la que le tengo cariño pero porque formó parte de mi infancia y adolescencia por mucho tiempo.