9 ago 2019

Reseña de Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles.


Título: Latidos. 
Título original: -
Saga: Pulsaciones 2/2.
Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Traductor/a: -
Precio: 9,95
ISBN: 978-84-675-8588-9
Editorial: SM
Nº Páginas: 217
Formato: Rústica con solapas.




Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. 
¿Lo bueno)
Han conectado. 
¿Lo malo? 
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? 
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


 Latidos es la segunda parte de Pulsaciones, novela escrita a cuatro manos por los autores Javier Ruescas y Francesc Miralles, pero hasta donde yo sé, son dos libros que se pueden leer por separado, pues cada uno nos cuenta la historia de unos personajes. En mi caso, pese a que no leí Pulsaciones, cuando vi este libro en la biblioteca de mi ciudad, me volvió la curiosidad que me causó su primera parte en su momento, y decidí darle una oportunidad.

 Si no me equivoco, lo que comparten estas dos historias es su peculiar formato, ambos libros están escritos a base de  mensajes, mediante una aplicación similar a Whatsapp, pero bastante mejorada: Heartbits. En esta aplicación los usuarios no solo tienen acceso a una aplicación de mensajería, sino también secciones blog y de fotografía donde pueden interartuar con otros usuarios. 

"No te empeñes en ser quien no eres solo porque te hayan hecho daño."

 Latidos nos lleva a la vida de Remo, un adolescente de diecisiete años que se prepara para pasar sus vacaciones de verano en Los Ángeles. Nosotros, a través de sus conversaciones con familia y amigos conoceremos parte de la historia que vive ese verano, el mismo en el que conoce a Carol, una chica de su edad con la que se cruza en el aeropuerto y con quien ha hecho buenas migas, lo malo; Carol se va a Japón para vivir con su padre. 
A partir de este encuentro y con la ayuda de Heartbits, estos dos podrán entablar una gran amistad que irá evolucionando con los pasos de los días y que les aportará un gran apoyo por parte del otro, y todo pese a la distancia que los separa en esos momentos. 

"Con suerte, algún día encontrarás el libro adecuado y ya no podrás dejar el vicio de pasar las páginas."

 Tal y como me esperaba la historia es muy simple, por lo que no llegamos a tener una gran trama ni mucho menos giros argumentales, todo es realmente previsible. Pero como era algo que yo ya intuía, pues no puedo decir que la novela me haya defraudado. 
Aunque es cierto que el formato de la novela está muy chulo, es rápido de leer y muy original, también es sin duda el causante de la sencillez de la historia, pues seamos realistas, ¿qué tanto se puede desarrollar una trama o una historia a través de mensajes? Básicamente nada, pero quitando esto, como he dicho, el formato está guay y queramos o no admitirlo eso de leer mensajes ajeno aunque sean falsos, está bastante guay para nuestro lado cotilla. 

"Hoy necesito que alguien me escriba, que se acuerde de mi sin minguna razón en particular, solo porque he aparecido en su cabeza y quiere saber qué tal estoy."

 En general, Latidos es una novela entretenida, ideal para aquellos jóvenes a los que nos les gusta mucho leer pero que quieren introducirse poco a poco en este maravilloso mundo. Es una lectura fresca y fácil y que creo que es muy apropiada para el verano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star