30 ago 2019

Reseña de Enlazados de Rainbow Rowell.


Título: Enlazados. 
Título original: Attachmets.
Saga: -
Autor/a: Rainbow Rowell.
Traductor/a: Victoria Simó.
Precio: 16,95
ISBN: 978-84-204-8338-2
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 452
Formato: Rústica con solapas.  


«HOLA, SOY EL TIPO QUE LEE TUS MENSAJES Y, POR CIERTO, ME HE ENAMORADO DE TI...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln ONeill es el tipo que revisa sus correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que trasgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobretodo Beth. 

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



 Enlazados nos sumerge en la vida de Lincoln, un hombre de veintinueve años que parece que sigue estancado en su época universitaria. A día de hoy, continúa viviendo en casa de su madre, y sufriendo el cansancio y aburrimiento de su peculiar trabajo. Lincoln se dedica a leer los correos de sus compañeros de trabajos, compañeros a los que ni siquiera conoce. Si percibe un uso inadecuado de estos correos, está obligado a avisar de ello. Sin embargo, cuando empieza a leer los correos personales de Beth y Jennifer, las enuentra tan simpáticas y divertidas, que es incapaz de delatarlas. Al final, estos correos acaban convirtiéndose en su única alegría, pero también, en una carga enorme de remordimientos.

"Le gustaba como se tomaban el pelo mutuamente y como cuidaban la una de la otra."


 Sin duda, Enlazados nos presenta una historia muy curiosa, donde pese a que tenemos tres personajes protagonistas: Lincoln, Beth y Jennifer, realmente tan solo conocemos a LIncoln de primera mano. Mientras que a las dos chicas las vamos a conocer mediante sus correos, concretamente, los que llegan al poder de Lincoln.

 Y es bvio que el peso fuerte de esta novela son los personajes, pues por el contrario la trama no tiene gran cosa. Mientras que a los personajes  y a su historias los conocemos en potencia. Aunque puede  ser que esta sea una de las razones por la que pese a que el libro se lee muy muy rápido, también me ha parecido muy lento, dado que no pasaban grandes cosas ni se avanzaba mucho en la historia.

“Tenía la sensación de que una mariposa se me había posado en la piel. Si me movía o incluso respiraba, se marcharía volando.”

 Algo curioso es que nos encontramos en los años 90, y vamos a vivir junto a los protagonistas el efecto 2000, que no fue otra cosa que el gran miedo que invadio a muchas personas a finales de los 99, cuando creían que el cambio de siglo acabaría con todo el sistema informático mundial, causando graves consecuencias.  

“Te imaginaba a ti. Pero no sabía como eras.”

 En general, no creo que haya sido una de mis grandes lecturas del año, pero no puedo negar que me ha gustado y me ha tenido enganchada, aunque repito, para mi gusto ha sido todo muy lento, sin mencionar que el final por el contrario, me ha parecido precipitado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star