Reseña de Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.

Título: Besos entre líneas.
Autor/a: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Precio: 15,90
ISBN: 978-84-08-15301-6
Editorial: Planeta.
Nº Páginas: 346

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semanas sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de youtube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿PODRÁ ERIC SACAR A EMMA DE LA BURBUJA EN LA QUE VIVE? ¿POR QUÉ LA RELACIÓN CON ERIC ES TAN COMPLICADA Y CONFUSA¿ ¿POR QUÉ ES TAN HERMÉTICO Y ENIGMÁTICO? ¿QUÉ OCULTA?

May R Ayamonte y Esmeralda Verdú fueron durante mucho tiempo dos de mis BookTubers favoritas, concretamente, con Esme descubrí esa maravillosa comunidad. Y cuando sacaron este libro, yo seguía siendo una persona asidua en su canal, pese a ello, no fue un libro que me llamara la atención, y cuando empezaron a aparecer las opiniones negativas, mi inexistente interés, disminuyo a menos cero. Pero como habréis podido notar por mis últimas reseñas, he estado yendo a la biblioteca de mi ciudad y cogiendo libros que pese a que como tal no me llamaban la atención, si que tenía curiosidad respecto al por qué de la crítica. Así que aquí estoy para dar mi propia opinión sobre este libro tan polémico.

Emma es una chica de dieciséis años, quien hace ya diez que perdió a sus padres por culpa de un accidente de tráfico, mientras que su madre murió, su padre quedó relegado a una vida en silla de rueda y con daños en el cerebro. Desde entonces, su vida ha girado en torno a los libros, su escape de la realidad y lo que le ha ayudado a poder seguir adelante. Su blog, y el posterior canal de youtube, son su vía de escape del mundo real.
 Pero su "tranquila" vida se verá afectada por la aparición de Eric, un chico cuyo pasado lo ha llevado a mudarse al pueblo de Emma y a pasar gran parte de su vida tiempo haciendo trabajos comunitarios. Los rumores acerca de este chico no se hacen esperar, y pronto todo el pueblo tiene algo que decir respecto a él. Pero esto no es algo que vaya a parar a Emma.

"Cada día vivo una aventura distinta, conozco a alguien nuevo, visito ciudades en las que nunca he estado y, a veces, incluso viajo a mundos inexistentes que a mí me parecen de lo más reales."

Tengo bastantes cosas que decir respecto a esta novela, pero empecemos por los personajes, concretamente con Emma. Si bien la parte de su obsesión por los libros y todo el tema del blog y de youtube me ha gustado, también es cierto que ha sido un personaje que me ha parecido muy plano, sencillo y sin personalidad alguna. Lo único que he podido pensar de ella es que a veces resultaba realmente tonta, y sobretodo bastante inmadura. En cuanto a Eric, sin más, otro personaje bastante básico, el intento de típico chico chulo con un pasado duro. Y la verdad es que así con todos, inclusive Gabriel, un personaje que al principio me gustaba, pero que acabé odiando. Lo que sí que me ha gustado respecto al tema de los personajes, son las menciones de booktubers reales pero con los nombres cambiados, eso sí que me ha hecho gracia y me ha tenido entretenida.

"Llevo años viviendo encerrada en mi propia desgracia aunque no lo exteriorice."

Ahora bien, respecto a la relación romántica, no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido muy precipitada, y como que sin sentido, por no mencionar que al final la protagonista me ha defraudado mucho más, y lo digo aquí porque tiene mucha relación con el tema de pareja. Os explico, pero aviso:

ABRO SPOILERS (marcaré donde acaba).
 Como ya he dicho, los padres de Emma sufrieron un accidente de tráfico, donde un conductor borracho se estrelló contra ellos destrozando su vida y la de su familia.
Pues bien, Eric tiene un secreto, y es que es el causante de un accidente similar donde acabó con la vida de su novia. La causa: iba borracho.
Voy a aclarar algo: para mi un accidente de tráfico es algo que no se puede evitar, un mal giro, un problema de visión, un derrape... Lo que no es un accidente de tráfico es que alguien decida ir a velocidades extremas por la carretera, o que se atreva a conducir después de haber bebido o tomado algún tipo de droga, eso es una completa negligencia y hasta un asesinato si implica a alguien externo. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo es posible que Emma tenga las narices de decirle a Eric que la muerte de su novia no es culpa de él? Ella misma culpa al "asesino" de sus padres de lo que pasó, pero cuando el chico guapo lo hace, no pasa nada y es un pequeño error que no puede marcar toda su vida ¿?¿?. No sé, me parece surrealista que alguien como Emma pueda tomar este tema de una forma tan banal.
CIERRO SPOILER.

"Pasas tanto tiempo en tu mundo de libros e internet que, a veces, me da miedo que no puedas enfrentarte al mundo real."

La verdad es que ha sido una novela que me ha defraudado mucho, más aún sabiendo quienes son las autoras, a la que le he encontrado muchos errores y que considero que no estaba aún preparada para ver la luz. No creo que tenga un mensaje bueno, ni mucho menos, que aporte algún tipo de enseñanza o moraleja.
Salvo el tema de los libros, los blogs, booktube y todo este mundo, lo demás, me ha parecido bastante estúpido, y me ha costado una vida terminar de leerlo.