Título original: -
Saga: -
Autor/a: Javier Ruescas.
Traductor/a: -
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-9043-434-5
Editorial: ellas Montena.
Nº Páginas: 222
Formato: Rústica con solapas.
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.
Hace muchos años que sigo a Javier Ruesca en su canal de youtube, e incluso llegó a pasar mucho tiempo antes de que me decidiera a leer algo de él, es más, la primera vez que lo hice fue a través de un libro de relatos: Por una rosa (reseña en el blog) , donde quedé completamente enamorada de su relato. Ya posteriormente me animé con Prohibido creer en historias de amor (reseña en el blog), que a pesar de que me gustó, con el tiempo me dejó con la sensación de que faltaba algo, no sé, esperaba más. Y bueno, que no se diga que me rindo con un autor, voy a por mi segundo intento con un libro solo de él.
El (sin) sentido del amor nos presenta la historia de Lana, una chica que está en su último verano antes de entrar a la universidad, y como es obvio, se encuentra entre los problemas que esto conlleva: la búsqueda de un futuro, que viene a ser la decisión de qué estudiar. Pero aún así, sigue siendo una adolescente, y no va a dejar que esto condicione su verano, que está dispuesta a pasar en la piscina y con sus amigos. Un verano que comienza en una gran mansión, en una fiesta donde conoce a un misterioso chico con el que acaba conversando sobre arte, su pasión. Pero como no todo es perfecto, pronto conocerá la verdad sobre este chico.
"Seguíamos atrapados en el mismo universo en el que parecíamos destinados a colisionar una y otra vez."
A través de este encuentro con Jac, el misterioso joven de la fiesta, dará comienzo a una investigación, llamemoslo así. Y es que esa misma noche, Jac pasará de ser el misteriosos y simpático chico, a un rompecorazones con una fama que deja mucho que desear. Y las cosas no se quedarán aquí, pues Julia, la mejor amiga de Lana entrará en juego esa misma noche, pues por casualidades de la vida conoce a nuestro joven rompecorazones y "obliga" a su amiga a buscar más información de este chico.
"Un amigo debe saber cuando ofrecer su apoyo moral y guardarse su opinión para más tarde."
El (sin) sentido del amor es una historia fresca y sencilla, que además, al estar ambientada en verano, es idónea para leerla en una tarde de vacaciones. Por no mencionar, que es un libro corto que te lees en nada y es perfecto si no quieres llenarte la cabeza de información y de tramas excesivamente enrevesadas.
Como acabo de decir, es una historia sencilla sin grandes adornos, una historia de amor donde los personajes se deben ir conociendo poco a poco, y donde como siempre, o casi siempre, uno de ellos tiene un secreto que es lo que traerá el salseo a la historia. Y es este "secreto" lo que creo que hace que la historia enganche y se lea rápido, porque solo quieres saber que es lo que está pasando y ver a quien debes creer o no.
"¿Alguna vez te as preguntado por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás en lugar de vivir la vida como nos da la gana?"
En resumen, El (sin) sentido del amor ha sido una historia que me ha gustado, me ha entretenido y me ha enganchado, pero de la que aún así esperaba más. No sé si lo que espero es más de las historias o del autor, pero es que después de leer su relato en Por una rosa, yo sigo buscando esa historia suya que me enamore por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.