31 may 2019

Reseña de Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.


Título: Todo lo que nunca fuimos.
Título original: Todo lo que nunca fuimos.
Saga: 1/2
Autor/a: Alice Kellen.
Traductor/a: -
Precio: 16,90€
ISBN: 90788408 204824
Editorial: Planeta.
Género: New Adult / Contemporánea / Romance. 
Nº Páginas: 346
Formato: Rústica con sobrecubierta.


Leah está rota. Leah ya no 
pinta. Leah es un espejismo
desde el accidente que se
llevó a sus padres. 

Axel es el mejor amigo de su
hermano mayor y, cuando
accede a acogerla en su casa
durante unos meses, quiere
ayudarla a encontrar y unir 
los pedazos de la chica llena
de color que un día fue. Pero
no sabe que ella siempre 
ha estado enamorada de 
él, a pesar de que sean casi 
familia, ni que toda su vida
está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, 
pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches
estrelladas y vinilos de los Beatles. 

Porque a veces basta un 
«deja que ocurra» para 
tenerlo todo. 


 Leah lleva meses sin ser ella misma, y es que la perdida de sus padres no solo puso su mundo patas arriba, sino que es algo que aún no ha conseguido superar y que la mantiene estancada. Sus sueños de ir a la universidad y estudiar artes han quedado renegados a algo del pasado. Y ahora prefiere pasar las horas sola,  encerrada en su cuarto y escuchando a los Beatles, lo único que aún conserva de su pasado. Pero cuando su hermano tiene que abandonar la ciudad, su vida no podrá seguir así, Axel no piensa permitirlo. Ahora, deberá vivir en la casa del mejor amigo de su hermano mayor, y por ende, seguir sus reglas.

"Todo puede cambiar en un instante."

 Leah había sido una chica alegre, extrovertida, de intensos sentimientos y que siempre estaba dispuesta a lanzarse y hacer lo que quería. Pero ahora, sería difícil reconocer a esa chica en la Leah actual. Y eso es algo que Axel no puede ignorar. Este, además de ser el mejor amigo de Oliver, el hermano mayor de Leah, ha sido el chico del que ella lleva enamorada toda su vida. Además junto a su hermano, siempre ha estado a su lado, pero para su desgracia, siempre ha sido como un segundo hermano mayor. Aunque esto podría cambiar, pues pese a los diez años de edad que los separan, Axel cada vez es más consciente de que Leah ya no es una niña pequeña. 

"Tenía la sensación de que, desde el principio, fue como jugar a la ruleta rusa con todas las balas cargadas; estaba destinado a que alguna me atravesase el corazón."

 El libro está narrado por ambos protagonistas, por lo que capítulo por capítulo vamos viendo su evolución personal, y descubriendo poco a poco los sentimientos de ambos. Como siempre digo, esto es sin duda para mi un punto extra, pues adoro, amo, poder conocer el punto de vista de los dos protagonistas, pues esta es sin duda la mejor forma de entender al 100% su historia y poder apreciar la evolución que van sufriendo, tanto personalmente, como como pareja. Y es que aunque para Leah la diferencia de edad nunca le ha parecido un problema, Axel es muy consciente de ella, y no puede olvidar que sigue siendo la hermana pequeña de su mejor amigo. 

"Y en cuanto rocé su boca supe que iba a ser un desastre, pero también que sería el mejor desastre de mi vida."

 El libro completo ha sido una maravilla. Ya no solo tiene una cubierta preciosa, sino que por dentro también es un libro precioso. En el vemos como dos personas que llevan toda la vida juntos y que creen conocerse, van descubriéndose el uno al otro, y dándose cuenta de que no todo es como pensaban, pero que esto no es malo. Sí, es una historia sencilla, sin grandes giros argumentales, ni nada ciertamente destacable, pero que con unos personajes bien construidos y una evolución sentimental muy bonita, se convierte en una novela adictiva y que enamora desde las primeras páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star