Reseña Amos y Mazmorras: La Doma de Lena Valenti.

Autor/a: Lena Valenti.
Precio: 9,95
ISBN: 9788494050336
Editorial: DEBOLSILLO
Nº Páginas: 352
Formato: Bolsillo.

Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas: Dragones y Mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco -profesor- para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Siendo sincera no estaba muy segura de si traer o no esta reseña, dado que es un género que no suelo leer, ni que me suela llamar la atención. Y para ser aún más sincera, llegué a saber de esta novela por medio de una adaptación que encontré en Wattpad y que estaba basada en BTS, concretamente en el VKook, ship del que ya os he hablado por aquí.

Con semejante sinopsis, no creo que tenga nada que explicar de la trama, así que saltaré directamente a hablar de los dos protagonistas.

Cleo, nuestra protagonista, ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Lejos de lo que esperaba, me ha parecido fuerte, sin miedos y que es todo menos una sumisa, al menos fuera de la cama. Sí que es verdad que en cuanto a los momentos sexuales, se muestra sumisa tal y como requiere su papel, pero siempre dejando muy claro cuales son sus límites. Y también es verdad que cae rendida muy rápido a los pies del protagonista, pero sabemos desde el principio que lleva años sintiéndose atraída por él, y chicxs, la muchacha no es tonta y aprovecha la ocasión para tener lo que tanto ha deseado, a Lion. Pero siempre veremos como fuera de la cama y de su papel de sumisa, encontramos a una joven rebelde, de lengua muy afilada y que no se para a pensar lo que dice, ni mucho menos se calla lo que piensa.

"Duérmete niño, duérmete ya, que viene Cleo y te la cortará."

Por su parte Lion es el típico protagonista "malote", condenadamente guapo y sexy, quien como no, no mantiene relaciones salvo las de índole sexual. En general es un personaje que me ha sido indiferente, en alguna ocasión me ha parecido tierno con Cleo, pero en muchas otras me han dado ganas de matarlo. Pese a que al principio y siempre insiste en no es un amo autoritario fuera de la cama, pronto podemos ver como se va haciendo cada vez más celoso y más mandón con Cleo, quien por suerte deja en todo momento claro que no es una sumisa real, y casi siempre acaba pasando de lo que le manda o dice.

En cuanto a la relación amorosa, creo que es poco creíble. La autora pretende hacer ver que llevan años enamorados, cuando en verdad, estos últimos años casi ni se han visto.

"Cleo era explosiva. Les y él eran comedidos y serios.
Cleo era un terremoto. Ellos eran un pequeño sismo."

Como novela erótica la trama se centra mucho en ello —obviamente—, pero también combina el thriller y el romance. Dando lugar a una historia policial llena de misterio, acción, romance, y como no, sexo. Y además nos sumerge en el mundo del BDSM, un tipo de prácticas sexuales que estoy segura de que muchas personas conocieron gracias —o por desgracia— mediante 50 Sombras de Grey.

Algo a destacar de la novela es el trabajo excepcional de la autora a la hora de informarse sobre el BDSM. Salta a la vista que ha trabajado el tema en profundidad y tratado con gente que lo práctica y que le ha ayudado a entenderlo todo mucho mejor. Así, a lo largo de todo el libro te va aportando muchísima información, y además, hace ver que el BDSM no es tan oscuro y perverso como se ha mostrado en otras historias o como muchos pueden pensar. Te hace ver como con cuidado y sabiendo lo que se hace y con quien, no es más que otra forma de vivir tu sexualidad. Eso sí, en todo momento se deja claro que hay que saber distinguir entre el dolor placentero y el que se ejerce por puro deseo de hacer daño. Y como no, que el BDSM no es algo que practiquen personas con problemas psicológicos o traumas infantiles —algo que sí se da a entender en novelas como 50 Sombras de Grey.

"Los amos y las sumisas no quiere que nadie les salve."

En general no puedo negar que es un libro entretenido, que engancha y que hace reír. Y donde la autora ha sabido tratar bastante bien el tema y dejar claro los límites entre el BDSM y la violencia. Una historia con muchas escenas sexuales y con mucha información sobre el tema, pero que además posee una trama interesante donde nuestros protagonistas intentan acabar con un caso de trata de blanca que cada vez parece más y más complicado.