22 mar 2019

Reseña de Tengo un secreto. El diario de Meri de Blue Jeans.


Título: Tengo un secreto: El diario de Meri.
Título original: -
Saga: El Club de los Incomprendidos. 
Autor/a: Blue Jeans.
Traductor/a: -
Precio: 8,95€
ISBN: 9 788408 152828
Editorial: Planeta.
Nº Páginas: 390
Formato: Rústica.



Septiembre arranca con fuerzas para EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada. 

El final de El Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas. 


 Bueno bueno, mil años después de haber comprado el libro, por fin me decidí a leerlo, y la verdad, menos mal que es un libro rápido de leer. 
Antes de empezar la reseña como tal, me gustaría hacer un par de aclaraciones: 

- No, no he leído El Club de los Incomprendidos. Y la verdad es que nunca he planeado hacerlo, ni mucho menos lo haré ahora.
- No sé por qué, pero incluso antes de haber leído nada de Blue Jeans, yo ya era más que consciente de que sus historias no eran para mi. 

 Ahora bien, diréis: ¿y por qué compraste este libro? Porque había visto la película y el personaje de Meri me llamó la atención. Simple y llanamente. 
Teniendo en cuenta esto, si habéis leído la saga, entended que yo me centre en lo que pasa en este libro sin hacer mención a nada anterior, dado que no lo sé. 

Y bueno, supongo que: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES¿?

Resultado de imagen de meri el club delos incomprendidos La historia nos la relata Meri, nuestra protagonista, una joven de 17 años que nos va a contar su último año de instituto, o bueno, cosas que va a vivir durante este tiempo. Pero pese a ser la protagonista, al tratarse de la última parte de una saga de libros con un protagonista grupal: El Club de los Incomprendidos; la historia también nos presenta otros sucesos referidos a la vida de otros chicos y chicas: Valeria, Raúl, Ester, Bruno... y Paloma, esta última es ni más ni menos que la novia de Meri. Pero también hará acto de presencia una chica nueva, Laura, quien va a poner patas arriba la vida de Meri.

 El libro intercala capítulos normales, narrados por Meri, así como una serie de capítulos "especiales" que son hojas extraídas del diario de nuestra pelirroja. En estas páginas es donde más a fondo la a ella y a los sentimientos que está experimentando.

"Escribir desahoga, te da valor. Al menos a mí, que sigo siendo una tonta introvertida y me cuesta expresarme."

 Una de las razones por las que quise leer este libro es su momento, fue la condición sexual de Meri, pues me suponía que siendo así, la homosexualidad sería uno de los temas principales a tratar. Y me interesaba aún más teniendo en cuenta que todo se desarrolla en un ambiente de instituto, un lugar que muchxs sabréis que no es el ideal para estos temas. Más que nada porque hay que admitirlo: muchos de los adolescentes de hoy en día son incluso más cerrados de mente que nuestrxs abuelxs. 

 Si tengo que sacarle algo bueno al libro es el personaje de Meri, puesto que la verdad es que me ha gustado y en muchas ocasiones me he sentido muy identificado con ella y con cosas que decía o expresaba en su diario. Pero vamos, tampoco va a ser uno de mis personajes femeninos favoritos del año.

"Sinceramente, me daba lo mismo lo que pensaran. Tenía otras cosas más importantes de las que preocuparme."

 Ahora bien, dejando de lado el personaje de Meri, la verdad es que no puedo rescatar nada más. En general la historia no me ha enganchado, no me ha mantenido pendiente de lo que pasaba, ni mucho menos me interesaba como acabarían las cosas. 
Los personajes en general no me parecen grandes cosas (vale, tendría que leer el resto de libros para confirmarlo, pero ahora es lo que pienso) y había escenas, párrafos y momentos que se me han hecho muy aburridos. 
Además, la relación de pareja que se desarrolla a lo largo de las páginas no me ha gustado nada y me ha resultado agobiante y estresante. 

 Con este libro he terminado de confirmar mis sospechas de que Blue Jeans no es un escritor para mi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star