8 mar 2019

Reseña Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.


Título: Alicia en el País de las Maravillas. 
Título original: Alice's Adventures in Wonderland.
Saga: 1/2
Autor/a: Lewis Carroll/Charles Lutwidge Dogson.
Traductor/a: -
Precio: -€
ISBN: 978-84-15171-03-4
Editorial: BRONTES S.L.
Nº Páginas: 158
Formato: Rústica.



Charles Lutiwidge Dogson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue un matemático y profesor de lógica apasionado por las niñas. Para una de ellas, Alice (Alicia) Liddell escribió uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa: Alicia en el País de las Maravillas (1865).
El 4 de julio de 1865, Carroll emprende un viaje en compañía de un reverendo y de las tres hijas de deán Liddell. Durante el viaje relata a las niñas una divertida historia que, más tarde y algo ampliada, se convertirá en Alicia en el País de las Maravillas. 


 No creo que tenga que presentaros el libro, pues pese a que no lo hayáis leído, como era mi caso hasta este año, todos hemos visto alguna de las películas de Alicia en el País de las Maravillas, o mínimo hemos oído hablar de ella y de su historia. Y si os llamáis Alicia como yo, seguro que al presentaros os han dicho alguna vez: "Anda, Alicia, como la del País de las Maravillas", o alguna variable que intentara ser graciosa. 

"Abajo, abajo, cada vez más abajo. ¿Nunca terminaría de caer?"

Resultado de imagen de alice's adventures in wonderland Pero bueno, resumidamente: Alicia en el País de las Maravillas empieza con nuestra protagonista, Alicia, leyendo un libro muy aburrido, o al menos eso le parece a ella. En mitad de su aburrimiento alcanza a ver como un conejo blanco pasa corriendo por el jardín, pero lo extraño no es el conejo, sino que este va a hablando. Decidida, Alicia abandona su lectura y corre a seguir al conejo.
Después de esto, el día de Alicia dará un giro de 360º y acabará como es de esperar, en el País de las Maravillas, o más bien, en el País de la Locura. 




"Alicia no dijo nada; nunca en su vida le habían llevado la contra tanto, y sentía que estaba perdiendo la calma."
Resultado de imagen de alice's adventures in wonderland

 Para mi sorpresa, que pensé que el libro no me iba a resultar entretenido ni me iba a sorprender, el resultado ha sido todo lo contrario. Después de haber visto mil veces las diferentes adaptaciones cinematográficas, una esperaría saberse los sucesos y la historia de memoria, pero no. 


 A lo largo de las poquitas páginas que tiene este clásico me he reencontrado con personajes y sucesos que ya conocía, pero que obviamente resultan mucho más interesantes y atractivos en su origen, o sea en la historia original escrita por Lewis, y no en las diversas versiones adaptadas.

 En general el libro es todo un caos, lleno de escenas sin sentido y mil juegos de palabras (los cuales solo tienen sentido en su idioma original, pero que te vienen mencionados en las anotaciones al final del libro). Pero si hay algo que destacar, son los personajes, todos ellos únicos y sin duda muy originales. Y todo esto ha sido lo que ha hecho que en varias ocasiones soltara una carcajada y que en muchas otras ¡me quedara mirando el libro sin saber que pensar acerca de él.

 Para finalizar, no me puedo olvidar de mencionar las ilustraciones del libro (algunas de ellas están incluidas en esta reseña). Ilustraciones que te ayudaban a imaginar mucho mejor a los personajes y a los sucesos, pero que de alguna forma me han dado algo de mal rollo.


"Mientras los sueños se escapan a través de los ojos entrecerrados de Alicia y sus andanzas en el País de las Maravillas llegan a su fin, nuevas aventuras le aguardan en A través del espejo, segundo volumen de esta serie."

 Con esta última frase, os adelanto que dentro de una o dos semanas, traeré la reseña de Alicia a través del espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star