1 feb 2019

Reseña El Tercer Durmiente de Maggie Stiefvater.


Título: El Tercer Durmiente.
Título original: Blue Lily, Lily Blue.
Saga: The Raven Boys III.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Traductor/a: Xohana Bastida.
Precio: 14,94€
ISBN: 978-84-675-8275-8
Editorial: SM.
Nº Páginas: 415
Formato: Rústica con solapas.




SI CONOCIERAS
TU DESTINO, 
¿PODRÍAS
CAMBIARLO?

Entre viejas y nuevas amistades con un final profetizado;
entre madres desaparecidas, cuevas malditas,
doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos, 
Blue continúa su búsqueda. 

Lo que no sabe es qué busca exactamente.

Pero eso no importa: aunque se equivoque,
hay algo que la espera al final. Algo inevitable.
Algo que podría destrozarla... o hacer feliz.



ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. 

 Claramente la historia continúa con la búsqueda de Glendower, porque esto no va a cambiar ni aunque una bomba caiga en medio de Henrietta. Solo que como era de esperar, en lugar de tener las cosas cada vez más fácil, parece que todo se tiene que complicar una y otra vez. 

 Como siempre, la narración está en tercera persona y nos presenta la perspectiva de los diferentes protagonistas que ya hemos ido conociendo y a los que hemos visto evolucionar a lo largo de la saga. Y nuevamente nos introduce a nuevos personajes a los que conocer. Esto no cambia. 

 Por un lado tenemos a Blue, nuestra protagonista, esa chica que hemos visto crecer y evolucionar con el paso de la historia, y que ahora se enfrenta a la desaparición de su madre. Lo que ya de por sí se une a su problema con la maldición de no poder besar a su amor verdadero o este morirá. Problema que cada vez está tomando más importancia en su vida. 
Pero pese a todo, Blue sigue siendo ella misma y se mantiene en su línea de protagonista divertida, sarcástica y feminista que tanto me gusta. 

"¿Y si es usted el que hace un esfuerzo por comprenderme a mí? ¿Y si me hace el favor de no reducirme a la condición de objeto y luego, cuando yo me quejo, no me dice que es un cumplido y que debería estar contenta de oírlo?"

Resultado de imagen de the raben boy personaes
 Pasando a Ronan, en esta ocasión pierde protagonismo en comparación con el libro anterior, lo que no le resta importancia a lo largo de la historia, ni mucho menos lo deja en un segundo plano. Muy por el contrario conoceremos aún más cosas de él y cada vez se posiciona más en la casilla de personaje favorito, al menos en mi caso. 
 Adam por su parte es sin duda el que a mi parecer mayor evolución está sufriendo y es que cada vez está más unido a Cabeswater, lo que sin duda le está ayudando a que se conozca y que crezca como persona. 
 Por su parte, Gansey yo creo que es el que más estable permanece. Sí que es cierto que su permanente estabilidad emocional parece cada vez un poco más frágil, y en ocasiones se muestra enfadado y dudoso con todo lo que lo rodea. 
 Y Noah, no me olvido de él, pero tampoco es que tenga mucho que decir. 

 Dejando de lado a los cinco personajes principales, en esta ocasión además de desaparecer algunos personajes, también aparecerán otros nuevos: como Malory, el profesor inglés que tanto ha ayudado a Gansey; y otros tantos personajes que no puedo mencionar sin haceros spoilers. Y estos nuevos personajes, todos y cada uno de ellos, relacionados tanto con el pasado como con el presente, nos harán replantearnos mil cosas nuevas.

"¿Cómo era posible que algunos días contuvieran tantas horas?"

 En general, y olvidándonos ya de los diferentes personajes, la historia me ha gustado bastante y a mi parecer se mantiene en la línea de los dos libros anteriores, ni mejora ni empeora. Descubrimos cosas nuevas sobre todo esto que investigan los chicos, pero además aparecen nuevos problemas y nuevas cosas que resolver, de forma que cuando crees que están cerca de descubrir la verdad, todo gira y te lleva a otra cosa nueva. Por lo que al final, nunca sabes que esperar de la historia ni de lo que aquí pueda suceder. Sin duda Maggie ha conseguido crear un misterio que pocos de nosotros lograremos resolver antes de llegar al final de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star