11 ago. 2017

Reseña El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.



Título: El sueño de una noche de verano.
Título original: A Midsummer Night's Dream.
Saga: -
Autora: William Shakespeare.
Traductor: -
Precio: 9,20€
ISBN: 978-84-206-5335-8
Editorial: Alianza.
Nº Páginas: 144
Formato: Rústica bolsillo.

Dudo mucho que tenga que decir demasiado de esta obra del maravilloso y mundialmente conocido dramaturgo inglés: William Shakespeare , mayormente conocido por escribir Romeo y Julieta, libro del que leí una adaptación infantil hace un año o poco más. En esta ocasión os traigo El sueño de una noche de verano, la cual es una de sus obras más conocidas de teatro, género del que no soy muy fan, pero del que me gusta leer alguna que otra vez.
Es genial esta comedia de Shakespeare, llena de fantasía y misterio y que realmente causan mucha gracia.

En esta obra se nos narran tres historias diferentes, pero todas de forma paralela, desarrollándose en la víspera de la boda de Teseo e Hipólita, dos de nuestros protagonitas.

En la primera historia se nos presentan a cuatro jóvenes, las amigas Hermia y Helena, y los amigos Demetrio y Lisandro. Los cuales se encuentras sumergidos en enmarañadas historias de amor, donde cada uno esta enamorado de la persona con la que no puede estar o no está. 

En la segunda historia se nos presenta otros seis personajes, quienes planean interpretar la obra de Tesalia y Príamo. La cual deciden ensayar en el bosque, que es el lugar más tranquilo.

Y ya por último tenemos la historia de Oberón y Titania, rey y reina de las hadas. Quienes se encuentran enzarzados en una discusión durante toda la historia. 

En este caso, William Shakespeare nos introduce en una historia formada por diversos personajes, donde se mezcla con maestría lo real con la fantasía, encontrando a lo largo de la obra tanto personajes humanos como hadas y elfos del bosque.

Como ya he dicho casi nunca leo teatro, pero en este curso he estado dando literatura universal, y esta era una de las lecturas voluntarias para subida de nota, la cual tenía muchas ganas de leer desde mucho antes de que leyera Romeo y Julieta, y si tenemos en cuenta que lo quería leer y que además al leerlo durante el curso se me subiría la nota, ¿cómo no iba a leerlo?.
A mi parecer, lo bueno del teatro es que son obras muy fáciles y rápidas de leer, que debido a su forma dialoga, no se suelen hacer pesadas, y es que para mi el teatro escrito es como leer las conversaciones de un grupo de whatsapp, ¿no creéis?.

Tal y como nos dijo mi profesora de literatura, si queréis buscar algún clásico, William Shakespeare es uno de los mejores, pues en sus obras podemos encontrar toda la esencia humana, descubriendo historias llenas de amor, dolor, locura, rencor, venganza... y miles de los sentimientos propios de los humanos. Y todo esto con su pluma, la pluma de un escritor reconocido por año, y actualmente considerado uno de los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star