31 jul. 2017

Reseña El patito que nunca llegó a ser cisne, de Celopan.


Título: El patito que nunca llegó a ser cisne.
Título original: El patito que nunca llegó a ser cisne.
Saga: -
Autora: David Calvo Celopan.
Traductor: -
Precio: 12,90€
ISBN: 9788427042957
Editorial: mr, ediciones martínez roca.
Nº Páginas: 158
Formato: Rústica con solapas.



Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.

Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto. 
No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, 
porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos
que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página. 
Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo.
Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.


Nuevamente os traigo un libro de un youtuber, y como estáis viendo, otra vez de Celopan, y es que aunque la última vez compré el libro por su historia, esta vez lo he hecho más por ser de él, porque aunque no os lo dije, Celo es uno de mis youtubers favoritos y tenía curiosidad por este segundo libro que había sacado. Pero en esta ocasión no estamos ante ninguna historia, pues El patito que nunca llegó a ser cisne, es un libro de textos, frases y poemas del autor.

Con un prólogo inicial de JPelirroja, otro youtuber, y una posterior presentación del libro por parte del autor, aquí encontraremos como ya he dicho diferentes escritos de Celopan, los cuales tal y como explicó en uno de sus vídeos, ha ido componiendo a lo largo de los años, y que ahora a recopilado para hacernos llegar sus sentimientos y pensamientos.
QUÉ ES.
Quiero saber qué es eso que hace que alguna gente se enamore de mí para hacerlo yo también. 
Encontraremos textos de amor, del pasado, de su infancia, de su adolescencia, de la amistad... de todo un poco, y de todo lo que una persona siente a lo largo de su vida.

Esta claro que Celo no es poeta, ni tampoco pretende serlo, pero si que nos muestra sus sentimientos como tal, y eso es bastante importante a mi parecer.

También tengo que comentar que no me gusta la poesía, sin embargo este libro si que lo he leído bien, sin que me resultara pesado, y supongo que es porque no estamos ante un poemario como tal, lleno de rimas, de antítesis, metáforas, hipérboles... y todo esto que para mi gusto termina haciendo pesada la lectura, y en ocasiones hasta me parece aburrida. La poesía no está hecha para mi.

Una lectura ligera, de esas que puedes leer a ratos, e incluso intercalando con otros libros, pues realmente no posee ninguna historia que seguir, si no que son textos cortos y separados, perfectos para leer uno antes de dormir..



Y esto fue todo, lamento el descontrol de reseñas que está teniendo lugar en el blog, pero como ya os comenté, por cosas personales no estoy teniendo todo el tiempo que quiero para leer.
Un beso.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he visto ningún vídeo de Celopan pero me ha llamado muchísimo la atención el título de su libro. Me encantan los libros en los que el autor vuelca sus sentimientos en las páginas. Es una forma muy directa e íntima de intimar con el lector y hacer que se sienta identificado con lo que lee :)
    ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado!

    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Espero que si lees el libro me comentes que te ha parecido, ya sea por aquí o por alguna de mis cuentas twitter :)

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star