16 jun 2017

Reseña Origin, Saga Lux #4, de Jennifer L. Armentrout.


Título: Origin.
Título original: Origin.
Saga: Saga Lux.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Traductor: Miguel Trujillo.
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416096640
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 406
Formato: Rústica con solapas
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho.  ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la único forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuadno las verdades quedan expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

       SPOILERS SPOILERS como siempre la reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Kat está metida en un lío, en un lío bien gordo. En su misión de salvar a Beth de las manos de Dédalo, ella queda encerrada en la fortaleza del enemigo, ante los ojos de un Daemon que no puede hacer nada para evitar que eso pase. Pero las cosas no quedarán así, Daemon hará lo que sea necesario para rescatarla, para traerla a salvo. 
Y mientras Katy se verá obliga a hacer miles de cosas que la destrozaran tanto por dentro y como por fuera. 
Y lo más importante ahora y lo que más difícil parece, será descubrir quienes son los malos, el enemigo, ¿Dédalo?, ¿los Luxen?, ¿los humanos?, ¿los Híbridos?...¿de verdad alguien se salva?

"Le había dicho que estaba loca y yo chiflado, y que por eso hacíamos buena pareja, pero no había sido consciente de lo ciertas que eran mis palabras hasta aquel preciso momento, porque lo que me disponí a hacer era certificable como locura al cien por cien:"-Daemon.

Cuarta parte, ¡CUARTA!, el final está por llegar y no sé que voy a hacer sin Daemon en mi vida todos los días.  (Lo sé, leeré otro libro y me enamoraré de otro personaje más...y así hasta mi muerte).

Como no, después de ese infartoso final, me moría de ganas de leer su continuación, y así lo hice, fue cerrar Opal y lanzarme hacia Origin, si Daemon no podía respirar al final de Opal, yo cerré el libro hiperventilando. 

Ahora sí, yo os aviso de que si pensabais que Opal había sido una novela floja, y esperabais lo mismo de esta, estáis muy equivocados, no hay nada pobre en esta novela, no hay página que no te mantenga en vilo, enganchado a sus páginas como si tuvieras pegamento en las manos. La historia está llena de grandes sucesos, sucesos que tal vez esperabas y otros que te harán gritar y quedarte con la boca tan abierta que lo mismo hasta se te cuela una mosca. 
Y es que, cuando crees que algo se va a solucionar, la autora da un giro total a la historia y hace que todo quede aún más liado. Me impresiona la capacidad que tiene esta mujer para crear una trama tan llena de sucesos impresionantes y de giros de trama tan absolutamente fantásticos y poco esperados.

Y vuelta a lo mismo, los personajes, aquí se verá como Katy sufre como nunca podría haber imaginado, y aún así se mantendrá con la cabeza sobre los hombros, sin ceder ante Dédalo o la locura. 
Y Daemon deberá luchar por conseguir recuperar a su chica, aunque deba hacer cosas que nunca antes pensó que haría. 
Ambos se darán cuenta como incluso en las peores situaciones, su amor queda por encima de todo.
Y aparecerá un personaje nuevo, un personaje del que no quiero hablar pero que os diré que acabaréis amando, sobretodo en la continuación y final de la saga, pero no os diré más, que no quiero hacer spoiler.
Lo que si diré es que por fin aparece Luc un poco más, y creedme que no me puedo alegrar, ese personaje me encanta y realmente me intriga mucho todo lo que gira entorno a él. En este libro descubriremos cosas de él que nos harán entender muchas cosas, y que en mi caso aumentará poco a poco el amor hacia este pequeño demonio.
¡Ah! Y pasará algo con un Arum, una escena que me ha hecho querer saber más sobre "x" cosa.

(Si alguien ya ha leído el libro me encantaría leer vuestra opinión en los comentarios, incluso que me habléis a twitter: @flawlessnefilim SPAM. De verdad que me encantaría saber si sabéis a lo que me refiero con algunas cosas que he dejado inconclusas o que he comentado por encima para no hacer spoiler.)

Cada vez me doy más cuenta de lo original que es la saga, como ya dije en una reseña anterior, nos da una idea de los extraterrestres realmente atractiva, dejando de lado esos bichos verdes que todos conocemos. Estaremos ante unos extraterrestres tan brillantes como la propia luz del sol, y otros tan oscuros como la propia noche, pero todos ellos hermosos, unos de una forma cálida, y otros de la forma más fría y oscura posible. 

Una cuarta parte que nos dejará con ganas de más, y con el triste recuerdo de que tal solo queda otro libro más, claro sin cortar con la precuela, Shadows, y con Oblivion, donde se nos cuenta la primera novela desde el punto de vista de nuestro querido y amado Daemon Black.

Sin duda una saga que no puedo dejar de leer, que estoy segura de que enganchará a todo el mundo.
Recuento total de post-it usados: 22.
                                     


2 comentarios:

  1. Hola, me encanta la saga Lux. Creo que tiene un hermoso y sexy personaje masculino, Kat también es de mis favoritas y el final tuvo mucha acción. Siempre los puedes leer para no extrañar a Deamon :3

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star