14 jun 2017

Reseña Opal, Saga Lux #3, de Jennifer L. Armentrout.


Título: Opal.
Título original: Opal.
Saga: Saga Lux.
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductor: Aida Candelario Castro.
Precio: 17,90€
ISBN: 9788415880745
Editorial: Plataforma neo
Nº Páginas: 422
Formato: Rústica con solapas
 
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrar sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. 
Depués de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado...Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. 
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convirtieron en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

SPOILERS SPOILERS como siempre la reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Daemon ha hecho lo que había intentado evitar desde que vio a Katy por primera vez, la ha cambiado, ha cambiado su vida, la ha metido en un mundo peligroso, y aún  no saben todo lo peligroso que puede llegar a ser. 
Katy ya no es humana, si no una híbrida. Y además se encuentra metida en una relación con el extraterrestre más sexy, atractivo e insoportable de toda la galaxia.
Poco a poco se han ido metiendo en uno de los mayores problemas por los que han pasado hasta ahora. Cada vez están más cerca de recuperar a Beth, lo cual puede llegar a ser muy peligroso, pues podrían llegar a meterse en un verdadero problema. No pueden permitir que los pillen en mitad del plan, ni mucho menos que todos sus secretos salgan a la luz.

"Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz."-Daemon.

Y sí, tercera parte de la saga Lux, saga que se ha convertido en una de mis favoritas. Una saga cuyos libros son todos igual de buenos (os lo dice mi yo del futuro que ya se ha leído todos los libros¿?), los cuales una vez que los empiezo no puedo dejar de leerlos.

Opal continua con la historia donde la dejamos, manteniendo a esos personajes que tanto me gustan y a los que tanto cariño les he cogido.

Kat y Daemon cada vez están mejor, mantienen una relación digna de envidiar, sin duda no podrían ser más adorables,  y lo bueno es que ninguno de los dos se deja perder a sí mismo por la relación, ambos siguen siendo los mismos. 
Y si añadimos que soy adicta a las novelas con romances, esta no puede gustarme más, para mi lo mejor de la novela es sin duda su relación, una relación pura y donde se ve que ambos están dispuestos a hacer cualquier cosas por el otro. 

Daemon sigue siendo perfecto, con esa mezcla de arrogancia, sarcasmo, ternura... PERFECTO, no hay mejor palabra que lo defina. De verdad que la autora se ha lucido con él, ha creado un personaje realmente atractivo, irresistible.
Kat no deja de crecer, de hacerse más fuerte y no para de demostrarnos que puede con todo aquello que se le pone en su camino, que hará cualquier cosa por proteger a aquellos a quienes ama.
Y Dee, que decir de la beba, de verdad es un personaje que me encanta, y me duele mucho ver como va perdiendo protagonismo, aunque en este libro es algo de esperar, y más después de lo que ocurrió en Onyx.

Tercera parte, y tal vez la más floja, algo más lenta y con bastante menos acción, un libro de transición entre los dos primeros y los dos últimos.
Aunque con una trama bastante pobre, me ha gustado, no puedo decir lo contrario de una de mis sagas favoritas, pues a pesar de que pasan pocas cosas, considero que las que pasan son bastante necesarias para que puedan suceder más cosas en las posteriores entregas. (JEJE confirma mi yo del futuro).
Y es que aunque es pobre, también hay que destacar que Daemon es una de las causas por las que aún me ha enganchado el libro, su personalidad brilla, y no solo por su condición de "gusiluz", si no por ser uno de los mejores personajes masculinos que he leído en todos mis años de lectora de literatura juvenil.

Y llegamos al final, al final del libro, aquí es cuando toda la pobreza del libro se rompe en los últimos capítulos... y ya llegamos al último capítulo, a la última frase y PUM, nos da a todos un pequeño infarto y la gran necesidad de seguir leyendo.

Recuento total de los post-it usados en el libro: 17.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star