18 jul 2016

Reseña de La Élite de Kiera Cass.

Título: La Élite
Título original: The Elite
Saga: La selección 2/5+2
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Precio: 14,50€
ISBN: 9788499186139
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 222
Formato: Rústica con solapas
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares.
Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Tras la Selección, de las treinta y cinco chicas que había, ahora solo quedan 6, entre las cuales se encuentra aún America. La lucha por la corona y el príncipe es cada vez más fuerte y America deberá empezar a esforzarse más si de verdad quiere quedarse aún en palacio. A diferencia de las otras chicas, su razón para quedarse en palacio es algo diferente; además de que ha descubierto que ha terminado enamorándose del príncipe Maxon, aún tiene que ver a quien prefiere y a quien ama más, al príncipe o a su antiguo novio que también permanece en Palacio. Que ella los ame a ambos y que ellos también la amen a ella no hace más que complicar las cosas para la joven que sabe que se quede con quien se quede sufrirá echando de menos al otro y muriendo de celos por quien se case con el joven rechazado por ella. Pero si de verdad quiere ser feliz, tendrá que luchar por permanecer en la Selección todo el tiempo posible para llegar a descubrir quien es su verdadero amor.

La Élite comienza justo tras el último ataque de los rebeldes sufridos en Palacio durante la Selección, libro durante el cual por unas cosas u otras veinti tantas chicas fueron eliminadas de la Selección y enviadas de vuelta a sus casas. Por esto,las 6 chicas que quedan se convertirán en personajes más importantes y a los cuales podrás prestar más atención, pues al principio al haber tantas chicas muchas quedaban en el olvido y ni siquiera recordabas que existían, ahora con solo 6: Marlee, Kristi, Natalie, Celeste, Elise y la propia America, será mucho más fácil tener a todas controladas en tu cabeza y recordándolas en todo momento. Pero por otro lado, al ser tan pocas chicas, la competición será mucho más dura, pues todas saben que sus posibilidades de ganar no solo están aumentando al ser tan pocas, si no que a la vez disminuyen pues cinco chicas deberán ser eliminadas muy pronto y tan solo quedará la que se vaya a casar con el príncipe, su elegida.

Algo que aún no entiendo es a las personas que al leer el libro, afirmaban ser incapaces de escoger entre Apen y Maxon. Aunque en la anterior reseña no dije nada al respecto sin ninguna duda puedo decir que soy Team Maxon, pues Aspen se me hace realmente insoportable, manipulador, mentiroso, egoísta y me cae fatal, algo que no comente pues en el primer libro casi no aparecía por lo que tampoco podía decir mucho de él, pero ahora lo tengo claro si quiero que America se quede con alguien será con el príncipe, que para mí, es el único que realmente le demuestra cuanto la quiere, sin importar lo que ella decida hacer.

America por su parte sigue siendo de los personajes femeninos que más me ha gustado de todos los que he leído y conocido. Una chica luchadora, que no acepta las desigualdades y que se niega a ser otra marioneta del mundo en el que vive, mostrándolo día a día justo en frente de la persona que gobierna a su país, el rey, y el que podría llegar a ser su suegro algún día. 
Tras acabar la Selección ya dije que lo único que querrías hacer es leer la segunda parte, y así lo hice yo, dos días después me encontraba cerrando este libro y abriendo ya el tercero, del cual traeré la reseña muy pronto.




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, tampoco entenderé nunca a los que sean Team Aspen, pero si Maxon es lo más amor del mundo, dioses hahah buena reseña

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star