Reseña de La Elegida de Kiera Cass.

ISBN: 9788499187266
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 255
Formato: Rústica con solapas

La situación en palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis chicas seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

America sigue en Palacio, sabiendo que puede estar a un paso de ser princesa o a un mismo paso de irse a su casa sin nada. Ahora más que nunca deberá luchar por saber que es lo que quiere y a quien es a quien quiere de verdad. No le queda mucho tiempo y toda su vida dependerá de su decisión, aunque a la vez deberá conseguir que la decisión del príncipe sea la misma que la suya, ya que realmente es él quien elige si se queda o no con ella.

El libro tal y como su segunda parte, comienza justo donde lo dejo este, lo que hace que enseguida volvamos a introducirnos en la historia de America.
Las cosas son cada vez más complicadas en Palacio, los rebeldes cada vez están más cerca de ganar, el rey cada vez está más cabreado y más molesto con America, el príncipe no parece querer dejarle las cosas claras a America y America tampoco parece tener nada claro, cuando cree que sabe lo que quiere cambia de opinión y cuando cree que será capaz de mantenerse tal y como el rey quiere, ¡pum! la vuelve a liar haciendo que todo se complique aún más. Pero tiene claro que aunque quiera quedarse no va a dejar de ser quien es, y si algo no le parece bien no lo hará o por consiguiente hará lo que ella crea mejor, esto no solo puede complicarle las cosas en Palacio si no que también puede mejorar o empeorar su situación en cuanto a la opinión que tiene el pueblo sobre ella.

La Elegida, sin duda para mi gusto ha sido el libro con más trama de los tres que forman la trilogía, justo cuando crees que no va a pasar nada, pasa y todo da un giro que te hará replantearte como acabará el libro, con quien se quedará nuestra protagonista y como terminará el país, pero nada de esto vas a poder tener claro hasta que acabes el libro, pues como ya he dicho cuando creas que una cosa será de X forma al final del libro, algo cambiará y todo lo que creías te parecerá imposible que pueda suceder.

Durante este ultimo trozo de la trilogía, veremos como las cosas han ido cambiando tanto tras los muros del castillo como fuera de estos y como los personajes han ido evolucionando cada vez más y finalmente se mostraran tal y como son, descubriremos cosas de ellos que no se nos habrían pasado nunca por la cabeza, o al menos a mi nunca se me habrían ocurrido, algo que aporta mucho puntos positivos al libro, el factor sorpresa.

Sin duda alguna La Selección no es el típico libro de princesas, príncipes, reyes y reinas, si no que es mucho más que eso, es la lucha de clases de una población gobernada por una monarquía distópica, la lucha de una joven por intentar cambiar el país en el que vive, la lucha de un príncipe por conseguir la aprobación de su padre... En resumen, la lucha constante por cambiar y evolucionar a una sociedad mejor y abandonar la forma de gobierno que se les ha quedado obsoleta, puro reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente, pues desde mi punto de vista La Selección no es más que una crítica a nuestra actual sociedad.
Si al igual que yo os negáis a leer el libro por el tema princesas os aseguro que debéis leerlos, que no os arrepentiréis pues son unos libros que os harán reír, llorar, gritar y sufrir al igual que sus personajes, personajes a los que les cogerás un real cariño y por los que sufrirás en el momento en que les pase algo.
Pero os advierto, una vez empecéis a leerlos no podréis parar.