8 jul 2014

Reseña Pollyanna



Título: Pollyana
Título original: Pollyana
Saga: -
Traducción: Carlos M.Miralles
Autor: Eleanor H. Porter
Editorial: Biblok
ISBN: 9788415101031
Nº Páginas: 220
Precio: ¿?
Formato: Cartón pasta dura


Aprende el verdadero significado de la felicidad.
Miss Polly Harrington es una rica solterona que esconde en su pasado una pasión turbulenta y se rige en la actualidad por un estricto sentido del deber, pero su vida cambiará para siempre cuando llegue a si casa su sobrina Pollyanna, que acaba de quedar huérfana. La pequeña Pollyanna no sólo traerá consigo un soplo de aire fresco a la vida de Miss Polly, sino que si presencia supondrá un cambio completo para el resto de habitantes del pueblo: un medico solitario, un viejo millonario, una anciana inválida y un huérfano respondón.

Sinceramente no es un libro que yo estuviera buscando, en realidad ni lo conocía, no había oído hablar nunca de él. Pero hace unos años cuando estaba en la playa con mi familia de vacaciones, pasamos por unos puestos de libros a 1€ , 2€ y 3€. Entre todos esos libros vi este "Pollyanna", del que me pareció muy bonita la portada y la sinopsis me llamo la atención, aunque era un poco infantil, pero claro a ese precio ( no recuerdo si 1€ o 2€) pues tenía que comprarlo.
Hace un tiempo lo vi en mi estantería y aunque ya lo había leído me apetecía volver a leerlo porque no me acordaba de nada en absoluto. Y bueno pues aquí os tengo la reseña, he de decir que no se donde lo podréis encontrar porque yo no lo he vuelto a ver, ni he oído hablar de él, pero a lo mejor por internet lo podéis encontrar. Os cuento un poco.
Con tan solo 11 años Pollyanna se ha quedado huérfana y su única familia es su tía Polly, a la que no conoce y nunca antes ha visto. Pollyanna se mudara a vivir a la enorme mansión de su tía Polly, donde conocerá a muchas personas y donde tendrá que aprender a vivir con las estrictas normas de su tía.
A lo largo de la historia Pollyanna va realizado algunas visitas al pueblo en el que vive ahora, en él ira conociendo a diferentes personajes a los que de distinta manera Pollyanna ira ayudando.
Conocerá a un medico solitario, al que hará compañía y ayudara en su trabajo y algo más...
A un viejo millonario que no quiere saber nada de nadie, y vive solo en su vieja mansión.
También ayudara a una anciana invalida que vive con su hija y pasa los días a oscuras en su cama.
Y por ultimo conoceremos a un huérfano un poco travieso y respondón del que Pollyanna querrá hacerse amiga, aunque le costara un poco, o tal vez mucho.
A y no nos olvidemos de su tía a la que Pollyanna ira cambiando poco a poco y hará que olvide algo  de su pasado y vuelva a ser feliz...
¿Podrá Pollyanna cambiar a las personas del pueblo y llevar alegría a la mansión de su tía?
Si lo se es una historia un poco infantil, pero aun así merece la pena leer.
Además este libro te ayuda a entender lo que es la verdadera felicidad, ya que hoy en día todo depende del dinero y este libro te enseña que se puede ser feliz con poco dinero y pase lo pase siempre habrá algo bueno en la vida.
Yo le di un 3.5 de 5 porque a mi me falto un poco de acción, pero claramente este no es un libro de esos, pero aun así yo se que merece un 5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star