8 jul 2014

Reseña Bajo La Misma Estrella.



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Saga: -
Editorial: Nube de tinta
Autor: John Green
Traducción: Noemí Sobregués
ISBN: 9788415594017
Nº Páginas: 300
Precio: 12,95€
Formato: Rústica con solapas
Emotiva, irónica y afiliada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla e nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo le ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay  tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forma parte...
Bueno que contar de este libro que no sepáis ya.
No me voy a enrollar mucho porque ya todos habéis leído la novela y si no lo habéis hecho... ¿A qué estáis esperando para ir a comprarlo? ¿Aún sigues leyendo?¿A qué esperas? ¡Ve yaaaa!
La historia de este libro no es la típica vida de adolescentes yendo al instituto, de fiestas, salir con sus amigos... Hazel y Gus no son adolescentes normales. Desde que son pequeños ellos llevan a cuesta un cáncer que en cualquier momento puede acabar con sus vidas.
Hazel tiene un cáncer de pulmones, que le diagnosticaron con tan solo 13 años, y ahora con 17 años aun carga con él y sabe que cualquier día puede morir y arrasar con todo lo que tiene a su alrededor, sus padres.
Y Gus tiene 18 años, y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma. Afortunadamente ahora se encuentra en remisión.
Pero a decir verdad tampoco es la típica historia de chicos con cáncer. Hazel y Gus viajaran a Ámsterdam para conocer al escritor favorito de ambos y vivirán una aventura que les ayudara a superar y olvidar un poco su condición.
Por otro lado me gustaría hablaros de Isaac, un amigo de Gus y compañero del grupo de apoyo para jóvenes con cáncer al que asiste Hazel. Isaac es un personaje que no adquiere mucha importancia en el libro pero sinceramente puede que sea mi personaje favorito. Isaac tiene cáncer en los ojos y por este termina perdiendo los ojos. Lo que me gusta de este personaje es que aunque se queda ciego en ningún momento vi que perdiera las ganas de vivir o la alegría. Y sinceramente me he tenido que reír mucho con el a lo largo del libro.
Los personajes se sienten muy reales, y llegas a pensar que el libro es una historia real. Están muy bien conseguidos, cada uno con su forma de ser y actuar.
No os voy a mentir diciendo que es un libro "feliz" por que no lo es. Pero eso si con el reirás y lloraras, como no lo has hecho nunca antes.
Bueno si has llegado hasta el final de la reseñas es que te has leído ya el libro ¿no?
Y si no lo has leído te dije que salieras ya a comprarlo, ¿A que estas esperando todavía? ¡Corre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star