Reseña de Equis de Mar Petryk.

Nº Páginas: 342
Formato: kindle

Arrastrado por la vorágine de una amistad, llevado al ojo de una tormenta clandestina que lo consume, vulnerado por un amor que teme destruir, él es su propia incógnita.
Él
es
Equis.

Equis ha pasado los últimos años de su vida arrastrado por la vorágine que era la vida de su mejor amigo. Ahora, que ambos son libres, Equis deberá asumir su vida, su realidad, y la incógnita que supone su pasado. Además, ha llegado la hora de dar un paso importante en su vida: dejar atrás su amistad con Luci y convertirla en algo más. Pero aunque esto puede sonar fácil, para Equis, experto en tecnología, es un verdadero problema.

«Y soy fragmentos, soy recuerdos, soy miles de sensaciones que me llevan hasta esto. Su boca marcándome a fuego».

Y aquí vamos con mi cuarta lectura de los libros de Mar Petryk. Aún me mantengo en pie, no planeo abandonar, aunque por el momento me daré un pequeño descanso de esta autora. No por nada, sino porque me voy a quedar sin libros que leer a este paso.

«No siempre hay que tener qué decir, a veces el silencio grita más fuerte».

Equis, como su apodo mismo indica, es toda una incógnita, incluso para la mayoría de sus amigos, es un hombre misterioso que parece cargar un gran peso sobre sus hombros. Aún así, no duda en ayudar a aquellos que lo rodean: sus amigos y su familia. Y al final del día su único problema es su imposibilidad de poder hablar con Luci cara a cara y con total normalidad. Cualquiera diría que todas las horas que han pasado a lo largo de los años hablando a través del ordenador y de la cámara, habrían ayudado a vencer el muro de su vergüenza.  Luci, por su parte, es una mujer extrovertida y muy consciente de su atractivo, así como muy celosa de su libertad personal. La chica de la que lleva enamorado nueve años y con la que habla a todas horas. Y aunque Equis cree con seguridad que lo único que los une es una amistad, sus amigos tienen claro que sus conversaciones por chat son un constante coqueteo entre ellos. Para él, lo único que está claro es que si quieren ser algo más, deberán aprender a abrirse del todo, de dejar de ocultar cosas al otro.

La trama de Equis, en comparación con la de Es Ángel, es Demonio, es sin duda muy sencilla. Nos centramos más en problemas más leves, que no dejan de ser importantes, pero que pueden resultar mucho más realistas y cercanos a ojos del lector. Yo diría que Equis es un drama familiar mezclado con un friends to lovers

En lo que respecta a la trama familiar, la verdad es que no os puedo decir mucho, o mejor dicho, no os quiero decir mucho porque considero que os destruiría gran parte de la trama.

Y en el caso de la trama romántica pues la verdad es que no tengo mucho más que decir además de que es un friends to lovers. Equis y Luci se conocen desde hace nueve años, y él lleva completamente enamorado de ella desde entonces. Y aunque para él sus sentimientos son muy claros, parece que Luci nunca se ha percatado de nada; es más, hasta hace poco, Equis era completamente incapaz de estar en su presencia sin tener un pequeño ataque de nervios. Pero la realidad es que los años de hackeos, de juegos al ordenador, de charlas por chats… los han unido más de lo que creen, y se conocen el uno al otro mejor de lo que piensan. Y a veces, es más fácil enamorarse de la forma de pensar de alguien que de su físico. Cabe decir que, a mi parecer, en comparación con la relación de Ángel y Bas, esta me ha parecido mucho más sana, con sus problemas, pero sin tanto control, celos (que los hay) y dramas. Y además, lo que viene siendo su desarrollo me ha parecido realista, pues al final del día no podemos olvidar que llevan nueve años oscilando entre la amistad y algo más.

«Olvídate de la gente. A nadie le importa este par de locos, tienen mejores cosas en que pensar».

En definitiva, la historia la he disfrutado, me ha hecho reír y sufrir. Sus personajes me han encantado: Equis me ha parecido un chico super tierno y la personalidad de Luci me ha gustado mucho. Sin duda, para mi, Equis ha superado a Es Ángel, es Demonio, con menos dramas y con una relación que me ha parecido más sana. La única pega , de nuevo, para mi, ha sido el final, que no me ha llegado a encantar. Así que, si no queréis leer Es Ángel, es Demonio, aunque en este libro se siga de alguna forma esa historia, creo que se puede leer perfectamente de manera individual.