23 oct 2020

Reseña de Ghost of the Shadow Market de Cassandra Clare.



Título original:
 
Ghost of the Shadow Market
Saga: Cazadores de Sombras.
Autor/a: Cassandra Clare
Traductor/a: -
Precio: 19,22€ / 12,72

Editorial: Walker Books
ISBN: -
Nº Páginas: 625
Formato: Tapa dura / Tapa blanda.



A hardback collection of all eight Ghosts of the Shadow Market stories, along with two brand new ones, about characters from Cassandra Clare's internationally bestselling Shadowhunters series.

The Shadow Market is a meeting point for faeries, werewolves, warlocks and vampires. There the Downworlders buy and sell magical objects, make dark bargains, and whisper secrets they do not want the Nephilim to know. Through two centuries, however, there has been a frequent visitor to the Shadow Market from the City of Bones, the very heart of the Shadowhunters. As a Silent Brother, Brother Zachariah is sworn keeper of the laws and lore of the Nephilim. But once he was a Shadowhunter called Jem Carstairs, and his love, then and always, is the warlock Tessa Gray.

Follow Brother Zachariah and see, against the backdrop of the Shadow Market’s dark dealing and festival, Anna Lightwood’s doomed romance, Matthew Fairchild’s great sin and Tessa Gray plunged into a world war. Valentine Morgenstern buys a soul at the Market and a young Jace Wayland’s soul finds safe harbor. In the Market is hidden a lost heir and a beloved ghost, and no-one can save you once you have traded away your heart. Not even Brother Zachariah.

The series features characters from Cassandra Clare’s Mortal Instruments, Infernal Devices, Dark Artifices and the upcoming Last Hours series.

- - -

El Mercado de Sombras es un punto de reunión para las hadas, hombres lobo, brujos y vampiros. Allí los subterráneos compran y vender objetos mágicos, hacen tratos oscuros y susurran secretos que no quieren que los cazadores de sombras conozcan. A través de dos siglos, ha habido un frecuente visitante de los Mercados de Sombras desde la Ciudad de Hueso, el corazón mismo de los cazadores de sombras.
Como un Hermano Silencioso, el Hermano Zachariah es un guardia juramentado de las leyes y tradiciones de los nefilim. Pero una vez él fue un cazador de sombras llamado Jem Carstairs, y su amor, entonces y por siempre, es la bruja Tessa Gray.

Sigue al Hermano Zachariah y ve, en contra del telón de fondo de los tratos oscuros y celebraciones festivas del Mercado de Sombras, el primer romance de Anna Lightwood, el gran pecado de Matthew Fairchild y a Tessa Gray hundida en una guerra mundial. Valentine Morgenstern compra un alma en el Mercado y el alma de un joven Jace Wayland encuentra un puerto seguro. En el Mercado está escondido un heredero perdido y un amado fantasma, y nadie puede salvarte una vez que has comerciado con tu corazón. Ni siquiera el Hermano Zachariah...
 

ATENCIÓN: LA RESEÑA COMO TAL NO CONTIENE SPOILERS DE OTROS LIBROS, PERO EL LIBRO EN SÍ MISMO ES UN TOTAL SPOILER DE MUCHAS DE LAS SERIES QUE COMPONEN ESTA SAGA, POR NO DECIR QUE DE TODAS.

 Ghost of the Shadow Market es una colección de diez relatos que nos lleva en un largo viaje a través del tiempo, desde 1901 hasta 2013, y del espacio, Londres, Paris, New York, Argentina, por el mundo de los cazadores de sombras. Un viaje que vamos a realizar en compañía del Hermano Zachariah, o del también conocido como Jem Carstairs que irá recorriendo a lo largo de estos años una serie de Mercados de Sombras en busca de algo en concreto. Pero en estas diez historias, Jem no será el único protagonista, pues cada una de ellas acaba por centrarse en un personaje o grupo de personajes a los que tendremos el placer de conocer, o con los que nos podremos reencontraremos. 

Yo creo que no es necesario que diga que AMO los libros de Cassandra Clare, el propio nombre del blog y mi forma de puntuar los libros lo dejan bastante claro. Literalmente los libros de Cazadores de Sombras, todos y cada uno, forman lo que considero desde hace años, mi saga favorita. Y aunque no soy muy fan de los libros de relatos, yo sabía que este lo tenía que leer sí o sí, del mismo modo que había leído los otros dos libros de relatos de esta maravillosa saga: Tales from the Shadowhunter Academy y Las Crónicas de Magnus Bane. Y aunque he tardado en cogerlo y ponerme con él, por fin me animé, además de alguna forma me ha ayudado de salir de lo que estaba empezando a convertirse en un parón lector en toda regla.

La verdad es que no tengo muy claro como hacer esta reseña, porque aunque me encantaría hablaros de todos y cada uno de los relatos, eso es imposible, porque además de ser muchos, podría acabar haciendo más de un spoiler de otros muchos libros de la saga y tampoco quiero eso. Pero os puedo decir que aunque son diez relatos, con historias y personajes diferentes, al final todos siguen una especie de hilo conductor, y es que como ya os he dicho en todos y cada uno de ellos aparece Jem, ya sea como tal o como el Hermano Zachariah, un personaje que en todos y cada uno de los relatos mantiene una misión, que es lo que de alguna forma acaba por conectar todo el libro. Además, todos los relatos, como es obvio por el título, giran en torno a los diferentes Mercados de Sombras de todas las ciudades por las que vamos a ir viajando, y a mi eso me ha encantado.

 En general, ha sido un libro que me ha gustado bastante, no puedo decir que lo haya amado, pero porque realmente los relatos no son mi género, y dentro de eso también es cierto que unos me han costado más que otro a la hora de leerlos. Aún así, considero que es un libro muy necesario para poder completar y comprender cosas del enorme universo que es el de los Cazadores de Sombras. Así que, si os gusta este mundo y aún estáis en duda sobre si leerlo o no, yo os animo a que le deis una oportunidad porque desde luego merece la pena. 
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de que los relatos no sean lo tuyo. Yo de este mundo leí hace tiempo los relatos que se hicieron sobre Magnus Bane y la verdad es que no terminé de disfrutarlos del todo, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi.
      Yo los de Magnus sí los amé, más que nada porque es uno de mis personajes favoritos.
      Nos leemos <3

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star