25 ago. 2017

Reseña Las Crónicas de Magnus Bane, de Cassandra Clare.


Título: Las Crónicas de Magnus Bne.
Título original: The Bane Chronicles.
Saga: Cazadores de Sombras.
Autora: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.
Traductor: Patricia Nunes.
Precio: 17,95€
ISBN: 9788408145257
Editorial: Destino.
Nº Páginas: 469.
Formato: Pasta dura/Tapa dura.

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto) : la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada en Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos...que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


Aunque no me sigáis desde hace mucho, es fácil saber por el nombre del blog que soy una gran fan de la saga de Cazadores de Sombras, que además es mi saga favorita desde hace ya bastantes años. Por esa razón, recuerdo que cuando supe la fecha de publicación de este libro, estuve deseando que llegara ese día y enseguida me hice con él. Por desgracia, desde ese día ha pasado ya bastante y este libro se había quedado olvidado en mi estantería, y la verdad es que ni sé por que.
Pero por fin, esta semana lo cogí y comencé a leerlo. 

En "Las Crónicas de Magnus Bane", nos encontraremos con 11 relatos donde se narran diversas aventuras vividas a lo largo de los años por nuestro querido brujo, Magnus. Historias que fueron mencionadas a lo largo de la saga, pero donde nunca nos introdujeron realmente, por eso, con este libro se nos descubrirán diversos datos que son relevantes para la saga principal y para su precuela. 

Sin duda, lo que más me ha gustado han sido los pequeños guiños que hacen sus escritoras a Malec, porque sí, porque a pesar de que nos encontramos muchos años antes de que Alec naciera, vemos que Magnus parece estar esperándolo y a la vez no. No os quiero explicar esto, pero a lo mejor si ya lo habéis leído sabréis lo que digo. Solo os diré que hay muchos comentarios que os harán pensar en Malec.
"Magnus tenía una lista de características que buscaba en un compañero: cabello negro, ojos azules, sinceridad..."
Y ya lo mejor mejor para mí, los dos relatos MALEC. Tenéis que saber que esta es mi otp favorita, por lo que estos fueron los relatos que primero leí, a pesar de que se encontraban como los dos últimos. La impaciencia me pudo :)
Y también el retato donde veremos aparecer a Tessa, Will y Jem, un relato con escenas realmente preciosas. 

En resumen, si sóis fans de la saga y del propio Magnus, os recomiendo que leáis este libro, pues nos aporta muchos datos curiosos, además de contarnos historias muy graciosas que nos harán conocer mucho mejor a nuestro mago favorito.

Y en cuanto a sus ilustraciones, preciosas y graciosas, cualquiera diría que eran tiras cómicas del periódico. 
Recuento total de post-it: 81.

4 comentarios:

  1. Los guiños, creí que estaba loca. Es real y muy fangirleable todo eso.
    Yo leí algunos relatos y otros aun no, pero espero poder hacerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estaba volviendo loca de amor al leerlos. Había algunos demasiados geniales.
      Espero que los leas ya pronto los que te falten.
      Saludoss!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Estoy leyendo la saga por primera vez, solo llevo dos libros, pero este personaje ya me encanta ^^
    un besazo y me alegra que disfrutaras la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten y disfrutes todos estos maravillosos libros.
      Un beso.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star