Reseña de La princesa de papel de Erin Watt.

Traductor/a: Tamara Artega Pérez y Yuliss M. Priego.
Editorial: Oz Editorial.
ISBN: 978-84-16224-48-7
Nº Páginas: 301

Dinero. Exceso. Secretos.
Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entocnes aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL.
DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.

Ella lleva años cuidándose a sí misma, tanto cuando vivía su madre, como después. Y para ello no le quedó más que recurrir a diversos trabajos, entre ellos, el de stripper. Sí, a sus diecisiete años se ha visto obligada a bailar desnuda para hombres mucho mayores que ella. Pero cuando Callum Royal parece en su vida, parece que todo lo que conoce y ha conocido ha quedado atrás. Pasará de vivir en un cuchitril a una mansión. Pero en esta nueva vida se topará con cinco nuevos problemas, los hermanos Royal: Gideon, Reed, Easton, y los gemelos Sawyer y Sebastian. Cinco chicos tan guapos como peligrosos, sobretodo Reed.

Ella Harper es una chica guapa, muy guapa, pero sobretodo es una chica fuerte que se ha visto desde muy joven obligada a luchar contra la cruel realidad de la vida. Y ahora, cuando su vida ha dado un giro de 360º, se topará con nuevos problemas, aunque todos ellos muy diferentes a los que había tenido hasta entonces. Pero si tiene que aguantar a los cinco hermanos Royal lo hará contar de tener una mejor vida y poder llegar algún día a la universidad. En cuanto a los Royal, han decidido no aceptar a Ella en la familia, y no dudarán en dejárselo bien claro. Pero está claro que Reed es el que menos la quiere en la casa, y el que hará que todo sea un infierno para ella. Guapo, rico y con una imagen de chico malo, tiene todo lo que una chica quiere, incluso Ella.

"El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encauzar su vida como necesitan. Yo todavía no lo he conseguido.No tengo bastante poder, pero lo tendré algún día."

En La Princesa de Papel nos encontramos con el típico cliché de muchos de los libros juveniles y new adult: el chico malo y la chica luchadora que se niega a caer en sus garras, o al menos eso al principio. Y aunque ya sabéis que este es uno de mis clichés favoritos y que me encantan las relaciones de amor-odio, esta me ha puesto bastante de los nervios. Aunque me ha gustado y me ha enganchado, llevaba varios libros sin toparme con relaciones tóxicas y al llegar a este me he dado de bruces contra muchas de las cosas que odio en los libros y en las relaciones de pareja: la toxicidad, los celos, los comportamientos crueles... cosas que yo desde luego no apruebo y que aunque sé que esto es ficción, cada vez hacen más que me rechinen los dientes. Pero como estamos ante el primer libro y la verdad es que dentro de lo simple que es la trama, esta me ha gustado, voy a seguir con los libros y no dudo en terminar la saga (más que nada porque además tengo los tres primeros libros ya comprados).

"No soy lo bastante egoísta como para empezar algo que no puedo terminar. No voy a hacerte eso."

En general, ha sido un libro que me ha gustado, que me ha enganchado y que me ha tenido entretenida. Desde luego no va a ser mi mejor lectura del año, pero no ha sido tampoco horrible. Y la verdad es que espero encontrar en los siguientes libros un poco de evolución por parte de los personajes y de la trama, y no pierdo la esperanza de que me acabe gustado más.