6 abr 2020

Reseña de Asesino de brujas: La bruja blanca de Sherlby Mahurin.


Título: Asesino de brujas: La bruja blanca.
Título original: Serpent & Dove.
Saga: 1/2
Autor/a: Shelby Mahurin.
Traductor/a: Daniela Rocío Taboada.
Precio: 16,50€
Editorial: Nova.
ISBN: 978-84-92918-79-9
Nº Páginas: 476
Formato: Rústica con solapas.



UNIDOS 
COMO UNO 
PARA AMARSE, 
PARA HONRARSE
O PARA ARDER. 

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre
y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció 
a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan
a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. 

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido
su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja 
viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto 
ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación
impensada: el matrimonio. 

Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada
vez más fuertes, pero sin poder de cambiar quién es, 
Lou debe elegir. 

Asesino de brujas; la bruja blanca se desarrolla
en un mundo de mujeres empoderadas, magia
oscura y donde los romances son fuera de serie. 
Cuando lo termines de leer, querrás más. 


  Lou es una bruja, y sabe que si alguien que no debe se entera, su vida se habrá acabado. Una vida por la que ha luchado mucho y la cual desea mantener le cueste lo que le cueste. Y si hay algo que tiene muy claro es que debe mantenerse lejos de los chasseurs, los cazadores de la Iglesia, los cazadores de brujas. Lo que ella desde luego no se esperaba es que su vida acabará unida a la de uno de ellos, a Reid. Y esto será el principio del fin para ambos, para ellos mismos y para aquello en lo que siempre han creído.

"Nunca preso de la indecisión, veía el mundo en blanco y negro, sin sufrir lo grisáceo y desordenado del medio."

 Me encantan las historias de brujas, en general, me encantan los libros de fantasía y si estos llevan romance, se pueden ganar mi corazón por completo. Así que cuando empecé a oír hablar de este libro tenía muy claro que lo necesitaba, que tenía que leerlo sí o sí. 
 Asesino de Bruja: La bruja blanca, nos presenta la historia de Lou, una joven bruja que lleva unos años alejada de su aquelarre, del cual a día de hoy no quiere saber nada. En las calles de Cesarine lucha y roba para seguir adelante, pero todo ello haciendo el menor uso posible de su magia. Por su parte, Reid es en la actualidad el mejor cazador de brujas, el mejor chasseur por detrás del arzobispo, quien lo ha cuidad y entrenado durante toda su vida. Y si algo tiene muy claro este chico es que las brujas no son humanas, son malvadas y hay que acabar con ellas. 

"Hay un momento para el duelo y un momento para seguir adelante."

 La verdad es que la autora ha creado una ambientación perfecta, y nos sumerge de lleno en un mundo donde las brujas existen y es el deber de un grupo de hombres acabar con ellas. Nos encontramos con un sistema patriarcal muy marcado, donde la iglesia es quien lleva la voz cantante y donde todo aquel que la contradiga puede resultar ser una bruja o acusado de ser un simpatizante de ellas. Con unos personajes que me han gustado mucho, y ya no solo sus protagonistas, sino todos o casi todos los secundarios que irán apareciendo y que poco a poco van tomando protagonismo: Coco, Ansel, el arzobispo, Morgane, Beau... 
Pero, si hay algo donde puedo poner quejas sería en la relación de amor. A ver, me ha gustado, ha habido momentos donde Lou y Reid me han parecido adorables, pero también es cierto que a veces no acababa de creerme su historia de amor, sentía que le había faltado algo a su desarrollo, que habían pasado muy rápido del odio al amor. Aún así, me ha encantado ver como los papeles en esta relación estaba invertidos por decirlo de una forma: aquí no tenemos al chico malo y a la chica buena, al revés, tenemos a una chica muy descarada y atrevida, toda una luchadora; y a un joven criado en la palabra de Dios. 

"Tal vez los hombres puedan aprender una o dos cosas de las mujeres."

 En general, ha sido un libro que me ha gustado mucho y que conforme iba pasando las páginas me ha ido enganchando más y más. Con unos personajes maravillosos y una ambientación perfecta. La verdad es que estoy deseando poder leer su continuación. 

"No había opción. No para mí. Desde el primer instante en que la había visto (...), mi destino había quedado sellado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star