14 oct 2019

Reseña de Sigo siendo yo de Jojo Moyes.


Título: Sigo siendo yo.
Título original: Still me.
Saga: 3/3
Autor/a: Jojo Moyes.
Traductor/a: Eva Carballeira y Sandra Chaparro. 
Precio: 9,95
ISBN: 978-84-663-4651-1
Editorial: Penguin Random House.
Nº Páginas: 243
Formato: Romance/New Adult.


¿Cómo reconciliar un corazón dividido por el océano?

Lou Clark sabe demasiadas cosas... 
Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo
hogar en Nueva York y su nuevo novio, 
Sam, en Londres. 
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe 
que su mujer le está ocultando un secreto. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de 
conocer a alguien que va a poner
toda su vida patas arriba. 
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que 
conocía que hace que el corazón le duela. 
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí 
sabe es que lo que decida lo cambiará 
todo para siempre. 



AVISO:
¡ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!

Llegamos al final de la historia de Louisa Clark, esa joven a la que conocimos en sus peores años, cuando más perdida estaba, y que cuando consiguió encontrarse a sí misma, perdió a la persona que más la había ayudado. Esa joven que volvió a caer en un pozo, y que literalmente cayó desde la azotea de su piso en Londres. Y ahora, por tercera y última vez, nos reencontramos con esta mujer quien ha tomado la decisión de mudarse a Nueva York para trabajar, dejando atrás a su familia, su ciudad, su antigua vida y su nuevo novio. 

"Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos."



 Han sido varios años, y bastantes páginas las que hemos recorrido en compañía de esta peculiar protagonista. Una mujer que ha pasado por muchas cosas en sus últimos años de vida, que ha cambiado una y otra vez, y que ha tenido que experimentar muchas cosas hasta encontrarse de verdad consigo misma, pero para llegar a esto aún la tenemos que acompañar en esta última aventura. 

Como dije en la anterior reseña de esta trilogía, pienso desde un principio que estas dos últimas novelas han sido bastante innecesarias, al menos a mi parecer. Aunque sí que tengo que admitir, que para el propio personaje, para Louisa han sido muy necesarias, ya que ha tenido que pasar por muchas cosas hasta que por fín se ha recuperrado de lo ocurrido en su ciudad, en el castillo y en su último encuentro con el difunto Will. 

"Si alguien te quiere, se quedará contigo; si no te quiere lo suficiente como para quedarse contigo, no merece la pena estar con él."



 En esta tercera entrega la vida de Lou será un nuevo caos, la familia para la que trabaja tiene los problemas que todas las familias ricas tienen: los secretos. Y es que el dinero parece que solo trae secretos y más secretos a la vida de la gente, y si no que se lo digan a Lou que va a tener que guardar muchos secretos si no quiere que todo el mundo a su alrededor se derrumbe. Por no mencionar que aparecerá en su vida un hombre que parece ser la viva imagen de aquel que perdió hace unos años, y de cuya muerte parece no haberse recuperado aún. 

"Por primera vez desde que había llegado a Estados Unidos, tuve la sensación casi física de estar en el lugar equivocado."



 En general, Sigo siendo yo ha sido una historia que ha estado bien, sin más, pero que al igual que su antecesor, me ha dado la sensación de que da vueltas una y otra vez sobre los mismos problemas. No creo que pasen grandes cosas, aunque sí que las que suceden resultan muy importantes para la evolución de la protagonista. La verdad es que estoy muy feliz de haber terminado con estos libros, porque aunque no los he odiado, no creo haberlos disfrutado tanto como me habría gustado. 

"En realidad no es asunto de nadie cómo elija ser feliz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star