18 oct 2019

Reseña de Again. Empezar de Mona Kasten.


Título: Again. Empezar.
Título original: Begin Again.
Saga: Again 1/3.
Autor/a: Mona Kasten.
Traductor/a: Albert Vitó i Godina.
Precio: 17,90
Editorial: Planeta.
ISBN: 978-84-08-21348-2
Nº Páginas: 474
Formato: Rústica con solapas.


Un nuevo comienzo es lo único que busca Allie Harper cuando decide trasladarse a Woodshill
y empezar la universidad. Ahora viene la parte difícil: encontrar un apartamento antes de que comiencen las clases. Cuando está a punto de tirar la toalla, Allie visita otro piso, y quien le abre la puerta es Kaden White, el chico por el que suspira toda la universidad, con su mirada sexy, sus múltiples tatuajes y su actitud arrogante. Kaden no quiere vivir con una chica y Allie no tiene interés en compartir techo con un engreído como él, pero el piso es perfecto y acaba mudándose. Lo primero que hace Kaden es imponer tres sencillas reglas. Pero cuanto más se conocen, más difícil es ignorar la química que hay entre ellos...



 Yo creo que ha día de hoy en este blog no es ningún secreto que soy una fiel amante del género New Adult, en general, las historias de adolescentes con sus problemas, sus dramas, sus relaciones de amor odio y sus idas y venida me encantan. Me enganchan desde el principio y me alteran a cada página que pasa. Eso sí, como fiel seguidora del género, también soy muy consciente de los problemas que traen estas historias, en su mayoría comenzando con las relaciones tóxicas en mayor o menor medida. Porque sí, las relaciones amorosas de estos libros no suelen ser las más sanas del mundo. 

"Por fin había llegado a donde hacía tiempo que me había propuesto llegar."


  Again comienza con Allie, una joven que está a punto de empezar su primer año de universidad pero que por el momento no ha conseguido un lugar donde vivir. Cansada del albergue y tras un sinfín de visitas a pisos que han acabado en fracaso, el apartamento de un tal K. White es su última oportunidad antes de perder por completo la cabeza. Por desgracia, su primer encuentro con White no es nada bueno, y es que Kaden se niega por completo a compartir piso con una chica, y nada más verla la echa del piso. Pero entre unas cosas y otras, Kaden no tendrá más remedio que aceptar a Allie, y esta tendrá que tragarse su orgullo si no quiere acabar viviendo en un banco. Así, para una correcta convivencia, Kaden impondrá tres claras reglas que Allie debe seguir al pie de la letra. Pero como siempre se ha dicho, las reglas están para romperlas. 

"No estás roto, Kaden. Solo un poco doblado. Nada que no tenga arreglo."


 Del mismo modo que desde un inicio queda claro que la relación de estos dos no va a ser nada fácil, también somos muy conscientes de que ambos ocultan algo. Cada uno tiene su pasado, su vida y sus problemas. Unos problemas de los que en su caso, Allie, trata de huir. Ahora, lejos de su familia y de la falsedad en la que vivía, hace todo lo posible para alcanzar esa libertad que tanto anhelaba. Lo que no sabía era que iba a tener que lidiar con otro problema, y es que su compañero de piso no parece querer ponerle las cosas fáciles, al menos no al inicio. 

 Yo creo que todxs sabemos como avanzan estas historias y cual es su desarrollo. Todo empieza con dos personajes torturados por el pasado, cuyos caminos se cruzan dando lugar a una relación no muy buena. Pero como todo en esta vida, las cosas avanzan, cambian, y la relación entre ambos evoluciona mucho. 

"En mi cabeza reina el caos más absoluto."


 No os voy a engañar diciendo que esta es una historia única, de personajes muy especiales, porque no. Es la típica historia cliché con dos personajes más del montón. Sí. Pero esto no la hace peor ni mucho menos, es una historia que engancha, engancha desde el principio. Y cuyos personajes, aunque no son muy diferentes al resto de personajes de los libros New Adult, sí que tienen pasados sorprendentes. El de Allie, aunque en parte me lo esperaba, no deja indiferente; y el de Kaden, en mi caso, me sorprendió al 100%.

"No haces más que dar vueltas a las cosas dentro de tu cabeza, imaginando lo que pensarán los demás de ti."


 En general, Again. Empezar ha sido un buen inicio de trilogía, aunque como ya sabemos no es una historia continua, si no que en cada uno de los libros se nos hablará de una pareja diferente, aunque todas pertenecen al mismo entorno, y por ende, más o menos sus historias están conectadas. Si os gusta el género New Adult, con su drama y sus personajes con traumas y problemas del pasado, estoy segura de que esta puede ser una trilogía que os guste y os enganche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star