15 jul 2019

Reseña de La Reina del Aire y la Oscuridad de Cassandra Clare.


Título: La Reina del Aire y la Oscuridad. 
Título original: Queen of Air and Darkness.
Saga: Cazadores de Sombras Renacimiento 3/3 / The Dark Artifices.
Autor/a: Cassandra Clare.
Traductor/a: Patricia Nunes. 
Precio: 18,95
ISBN: 978-84-08-20852-5
Editorial: Destino.
Nº Páginas: 846
Formato: Pasta dura con sobrecubierta.



¿Y si la maldición es el precio por el amor verdadero? 

Oscuros secretos y un amor prohibido amenazan la supervivencia de los cazadores de sombras. 
Se ha derramado sangre inocente en el Salón del Consejo, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente dejar de lado la pasión que los une y centrarse en su peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos. 
Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contrarreloj, Emma y Julian tendrán que salvar el universo antes de que la maldición de los parabatai destruya todo cuanto amana. 

El impactante final de la trilogía Renacimiento cambiará todo lo que creías saber del mundo de los cazadores de sombras. 


ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTENDRÁ SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 Bueno, bueno... ciertamente, ni sé por donde empezar. Vuelvo después de un año con una nueva reseña de Cazadores de Sombras, libros que yo creo que todos podréis adivinar o saber que significan mucho para mi (solo hace falta mirar el nombre del blog y mi sistema de puntuación). Llevo unos 7 años leyendo estos libros y cada vez que termino uno, siento que un pedacito de mi se queda entre sus páginas, realmente no se que haré el día que se acabe la saga.

"No podemos entender la vida, y por tanto no podemos ni esperar entender la muerte."

El libro inicia inmediatamente después del devastador final de Lord Of Shadows, y las cosas no planean calmarse para el futuro de los Blackthorn. Con la familia en pleno luto, parece que una guerra civil está a punto de alzarse en el mundo de las sombras. Un grupo de cazadores de sombras extremistas quieren volver a las más puras tradiciones y a un pasado donde los nefilims y los subterráneos eran partes de mundos completamente opuestos. 
Y no podemos olvidar que el Libro Negro está en malas manos y que su recuperación es algo primordial, por no mencionar que la Espada Mortal, una de las tres grandes reliquias de la sociedad nefilim, está completamente destruida. 

En mitad de todo este caos, Emma y Julian están empezando a sufrir de primera mano las consecuencias de la maldición de los parabatais, por lo que encontrar una solución rápida es primordial para ambos, al menos si quieren mantenerse cerca de aquellos a los que quieren. 

"Actuará para extinguir primero las luces más brillantes, aquellas que iluminan el camino de los otros."

Si habéis llegado hasta aquí será, obviamente porque al igual que yo, sois fieles seguidores de esta saga, donde libro tras libro Cassandra Clare nos ha ido atrapando con grandes tramas que pasan desde el romance al amor prohibido, la magia y las grandes batallas épicas que deciden siempre el futuro de sus protagonistas. Y puedo decir con bastante seguridad que Cassie lo ha vuelto a hacer, y nos ha vuelto a dar una gran novela, aunque no sabría  decir si tanto un gran final, pero ojo, esto es desde mi punto de vista. 

"Ninguno de nosotros le debe parte de la historia de nuestra alma a nadie."

 La Reina del Aire y la Oscuridad ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio, que como siempre me ha hecho conectar perfectamente con sus personajes y que me ha transmitido y me ha hecho sentir mil emociones distintas. A jugado con mis sentimientos y me ha dado escenas y momentos entre personajes, que estaba deseando leer. Pero también es verdad, que pese a que el final me ha gustado, también tengo que decir que ha habido cosas que creo que se han solucionado algo rápido, así como han sucedido otras que no me han gustado tanto y que me han hecho querer llorar. Y es por ello, que pese a que son muchos los puntos fuertes de la historia, como la gran presencia de los personajes "originales" Jace, Clary, Simon, Izzy y mis amados Malec, no le he podido dar las 5 runas. 

Como son muchas las cosas que me encantaría decir pero que no lo hago para no hacer esto eterno y para no haceros spoiler, es muy posible que pronto suba una segunda reseña del libro pero con spoilers. Y es que hay demasiadas cosas de las que quiero hablar: Mark, Kieran y Cristina; Diana y Gwyn; Kit y Ty; Malec... MUCHAS, MUCHAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star