19 jul 2019

Reseña de Cazados de Meagan Spooner.


Título: Cazados. 
Título original: Hunted.
Saga: -
Autor/a: Meagan Spooner. 
Traductor/a: Noemí Risco. 
Precio: 17,50
ISBN: 978-84-246-6285-1
Editorial: laGalera.
Nº Páginas: 356
Formato: Rústica con solapas.
Género: Retelling / Fantasía. 




¿QUIÉN SOBREVIVIRÁ: 
LA BELLA O LA BESTIA?
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite de la aristocrácia de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. 

Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. 

Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. 


 Si tengo que quedarme con un solo cuento de princesas Disney, sin duda me quedo con La Bella y la Bestia. Y es por eso que me he propuesto empezar a leer todos los retellings que salgan de este cuento. Además de traeros pronto una reseña del cuento original. 

  Yeva lleva toda su vida siendo admirada por su belleza, y no es algo de lo que se sienta muy orgullosa. Si por ella fuera, preferiría ser admirada por su destreza para la caza y por su inteligencia. Para ella, la vida de una dama es lo último que desea, pensar en reuniones con la alta sociedad, en el matrimonio y en la vida en la ciudad es un sufrimiento. Por ello, cuando la familia se arruina y se ve arrastrada a la desgracia y a la vida en el campo, ella, en fondo, no puede estar más feliz. Pero cuando su padre sale a cazar y no regresa, toda su alegría desaparece, y se ve obligada a adentrarse en el bosque en busca de él. 
 Es entonces cuando las historias y los cuentos que su padre le contaba en su infancia,  se vuelven verdaderas. Y Yeva conocerá un bosque muy diferente al que ella recorría en su infancia. El bosque de la Bestia la está esperando. 

"Se decía de todas las hijas del comerciante que eran muy bellas. Yeva hubiera preferido que la admirasen por su destreza, pero había tenido la desgracia de nacer chica, así que nadie la reconocía."

 Aunque a día de hoy aún no he leído la historia original, sí que es cierto que sé bastante sobre ella, por lo que creo poder decir que este libro se acerca bastante, aunque siempre teniendo en cuenta que la historia tiene su propia trama personal.
Por ejemplo, aunque en esta historia Bella tiene a sus dos hermanas que no aparece en la película de Dinsey, estas no se muestran como las dos jóvenes caprichosas que yo recuerdo de la historia original. Por su parte, su padre, tampoco es un inventor "loco" tal y como nos lo mostró Disney, si no que en esta ocasión estamos ante un cazador. 
Bella en parte sigue siendo ella, una joven que prefiere la naturaleza antes que la vida en la ciudad, y que lo último que le interesa es el matrimonio y la vida sofisticada de una dama. 
Y obviamente, la Bestia, es la Bestia, un ser sobre el que pesa una maldición que no puede destruir sin ayuda externa. 

"Porque eso es lo que eres. ¿Me has dado motivos para que te llame de otra forma?"

La narración en tercera persona, es en todo momento bastante ágil, dado que la autora no se entretiene en sucesos innecesarios y páginas de rellenos, sin duda, Meagan sabía lo que quería hacer llegar a sus lectores. Es una historia que aunque parece simple y lenta, dado que gran parte del tiempo tenemos a dos personas aisladas y en constante disputa, también es cierto que engancha desde el primer momento y que no se hace tediosa. 

Y aunque al igual que en la historia original, el amor es algo primordial para la trama, desde mi punto de vista, es algo que queda muy en segundo plano en la historia, y que desde luego no toma protagonismo hasta casi el final. Para mi, la personalidad de Bella y su afición por la caza es lo que realmente toma protagonismo en esta historia, pues en el fondo nos están presentado a una Bella completamente diferente a la que ya conocíamos. 

"Dejaste que el hombre tomara el control y te diera su corazón."

En resumen, Cazados es una historia de fantasía maravillosa, un nuevo giro al cuento que todos conocemos, con una protagonista fuerte y luchadora que no teme a nada ni a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star