28 jun 2019

Reseña de Your Name 02 de Makoto Shinkai.



Título: Your Name
Tomos: 1/3
Guion: Makoto Shinkai y Ranmaru Kotone
Dibujo: Ranmaru Kotone
Traductor/a: Paula Martínez
Precio: 8,95€
ISBN: 978-84-9146-582-582-9
Editorial: Planeta Cómic
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Género: Manga.



«¡Qué ganas tengo de ver el cometa!» le había escrito Mitsuha. 

Pero TAki no entendía a qué se refería. Para colmo, su cita con Okudera ha sido un completo desastre. Desanimado, su único consuelo era poder volver a intercambiarse pronto con Mitsuha.

No obstante, a partir de entonces, los cambis de cuerpo cesan de manera repentina...
TAki se vale de una imagen que encuentra en la exposición fotográfica « Añoranza», a la que acude en su cita con Okudera, para encontrar el paraderi de Mitsuha. Y así empieza su viaje desde Tokio hasta Hida...

He aquí el encuentro entre dos jóvenes que en circunstancias normales nunca se habrían conocido... 

La continuación de una historia que narra prácticamente el milagro. 

LAS RUEDAS DEL DESTINO COMIENZAN A GIRAR. 


¡ATENCIÓN! 
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL TOMO ANTERIOR. 

 Después de una primera vez, siempre viene una segunda (bueno, tal vez no siempre, pero ya me entendéis), y aquí estoy yo con mi segunda reseña de un manga, y concretamente con el segundo tomo de mi anterior reseña: Your Name

 Volvemos con la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes cuyas vidas se han cruzado de la manera más milagro posible: en sueños que transcienden a la realidad. Aunque tal y como se nos dijo ya al final del primer tomo, sus intercambios de cuerpo han cesado, por lo que la trama avanzará en otra dirección de acontecimientos. 
Ahora nos vamos a encontrar con un Taki que está desesperado, hace un tiempo que no sabe nada de Mitsuha, y ni siquiera consigue contactar con ella. Es así, como toma una decisión: encontrarla cueste lo que cueste. 

 Sin duda alguna, es en este segundo tomo donde encontramos con una trama algo más complejo y mucho más dramática. Pero obviamente no quiero entrar en detalles, pues si no habéis leído la historia o no habéis visto la película, es mejor que lo descubráis todo por vuestra cuenta.

 Aunque la trama en esta ocasión se centra más en Taki, en ningún momento se deja a Mitsuha en el olvido, y es que igual que vamos viendo los cambios que Taki ha sufrido en la personalidad tras los intercambios de cuerpo, también vamos a descubrir cosas que pasaron en la vida de Mitsuha. 

 Está claro que sus caminos se han cruzado y que han dejado una gran marca en la vida del otro. Y ciertamente, ya nada es ni será como antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star