24 jun 2019

Reseña de Todo lo que somos juntos de Alice Kellen.


Título: Todo lo que somos juntos. 
Título original: -
Saga: Deja que ocurra 2/2
Autor/a: Alice Kellen.
Traductor/a: -
Precio: 16,90€
ISBN: 9 788408 205388
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 383
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Género: Romance.



Han pasado tres años desde la 
última vez que se vieron. 

Ahora, Leah está a punto de 
cumplir su sueño de exponer en 
una galería. 

Y, pese al pasado, Axel necesita 
formar parte de un momento como ese. 

Cuando sus caminos vuelven 
a cruzarse, Leah tiene que
tomar decisiones que pueden
cambiarlo todo, porque, a pesar 
de lo que ocurrió, los recuerdos 
de toda su vida siguen ahí:
intactos, bonitos, únicos. 
Colándose en cada grieta que 
aún no ha cerrado. 

Porque él sigue siendo el chico 
que aún no ha olvidado. 

Porque es el mar, noches
estrelladas y vinilos de 
los Beatles. 

Porque a veces hasta un «deja 
que ocurra» para tenerlo todo.


 Han pasado tres años desde que Leah volvió a ver por última vez a Axel. Han pasado tres años desde que Axel alejó de su vida a la única persona que ha querido realmente. 
Ahora, cada uno parece tener su propia vida, pero en el fondo está claro que ninguno de los dos ha conseguido superar aquello que vivieron entre las cuatro paredes de la casa de la playa. Los recuerdos siguen ahí, y algunos sentimientos han cobrado más fuerza que nunca. 

"El tiempo calma, suaviza y redondea los bordes más punzantes, pero no hace que desaparezcan."

 Después de estos tres años, está claro que ambos personajes han sufrido sus cambios, y es que al igual que nos pasa a todos, hay sucesos que nos cambian, y hay momentos en nuestras vidas en los que incluso llegamos a buscar ese cambio. 

 Leah casi ha terminado su carrera de Bellas Artes y ahora es una joven madura y con una personalidad mucho menos impulsiva. Además, disfruta de la compañía de Landon, un amigo con derecho a roce que parece aportar calma a su vida y al que se mantiene aferrada. Pese a todo lo que tiene ahora: sus estudios, amigos, a Landon... algo parece que sigue fallando. 
 Por su parte, Axel sigue su vida prácticamente igual que tres años atrás, salvo que ahora, además de ser ilustrador, trabaja en un pequeño museo de su ciudad. Pero su día a día sigue siendo el mismo, playa, trabajo, descansar fumando... salvo que ahora es consciente de que esta vida no le llena tanto como antes, ya ni siquiera siente su casa como "suya". 


"Éramos ese tipo de personas que, al mirarlas, piensas que jamás se separarán porque sus vidas están entretejidas de algún modo."

 Pero es obvio que si tenemos segunda parte, es porque va a tener lugar un reencuentro, uno de esos que arrasa con todo y te hace replantearte muchas cosas, por no decir que te marca y te destroza a partes iguales. No hay que olvidar que las cosas entre estos dos no acabaron nada bien, y es obvio que Leah guarda mucho rencor ante lo sucedido, por lo que Axel deberá luchar mucho si quiere recuperarla, aunque solo sea para volver a tenerla en su vida como amiga. ¿Lo conseguirá?


"Tenía que aprender a abrazarme a mí misma antes de terminar entre los brazos de otra persona."

 Tal y como me esperaba, esta segunda parte no iba a ser una novela con grandes giros argumentales ni con muchas sorpresas, sino que iba a ser una lucha interna y constante entre los sentimientos de nuestros protagonistas. ¿Esto ha hecho que me guste menos? Para nada. No creo que una novela deba tener siempre mil giros argumentales para enganchar o gustar, al contrario, en ocasiones vienen bien novelas de este tipo, que enganchan pero que son ligeras y fáciles de leer. Y es que no podemos negar que la autora tiene una pluma maravillosa y sabe como hacernos sufrir y como matarnos de amor al mismo tiempo. 

"Desee vivir dentro de esa caricia para siempre."

 En resumen, no tengo ninguna queja de esta segunda parte, muchos menos de su final, dado que casi que he disfrutado el libro tanto como su primera parte, primera parte que me generó un mini parón lector tras terminarlo. Y es que supongo que todos habréis experimentado esa sensación de no poder encontrar una lectura tan buena como la última que habéis hecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star