3 may 2019

Reseña de Yo antes de ti de Jojo Moyes.



Título: Yo antes de ti. 
Título original: Me Before You
Saga: 1/3
Autor/a: Jojo Moyes.
Traductor/a: Máximo Sáez.
Precio: 17,00€
ISBN: 978-84-8365-593-1
Editorial: SUMA.
Nº Páginas: 487
Formato: Rústica con solapas.



Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable. 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. 

Will Trayner sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón? 


 Con Will vemos como la vida puede cambiar de forma radical de un segundo a otro. Tras un accidente de tráfico, ha visto como su vida se ha destruido por completo, y sus ganas de vivir han ido desapareciendo. La silla de rueda y la insistencia de sus padres es lo único que lo mantienen atado a este mundo. Por su parte, Lou lleva años estancada y sin rumbo, pero ser despedida de su trabajo la obligará a tomar nuevas decisiones. Y es que cuando estos dos se conozcan, provocará grandes cambios en ambos, y serán cada vez más consciente de quienes son y de lo que quieren hacer con sus vidas. 

"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian crecen o se marchitan, pero que la vida continúa."

Desde luego que Will no es el típico protagonista masculino al que estamos acostumbradxs. Vive sin vivir, y no deja que la gente vea más allá de su fachada de tipo frío y distante al que no le importa nada de lo que pase a su alrededor. Pero pasar de ser un hombre exitoso, guapo y con suerte, a terminar en una silla de rueda con movilidad casi inexistente, desde luego no es fácil para nadie. 
Y está claro que Louisa tampoco es una protagonista normal. Con sus ropas y forma de ser extravagante, llegará a la vida de Will como un torbellino de colores y alegría. Pero también seremos conscientes de como ella también está atascada en la vida, y aunque es feliz, tampoco es que se haya replanteado nunca salir de su casa y conocer mundo. 

"Verse arrojada a una nueva vida — o al menos, lanzada con tal fuerza contra la vida de alguien que es como aplastarse la cara contra la ventana te obliga a replantearte quién eres."

 Como era de esperar, y como yo ya sabía, la trama gira en torno a la relación que se establece entre Lou y Will, lo que da lugar a una historia que está llena de sentimientos y de momentos que nos harán querer llorar, sonreír o gritar. Pero a su vez, no estamos solo ante una novela romántica, si no que también se tocán temas muy importantes como la necesidad de conocernos a nosotros mismos, las relaciones familiares y otros más duros como la vida, la muerte y la autanasia. 

 Pese a que es una novela extensa, de casi 500 páginas, y con capítulos bastante largos, que nadie se asuste, pues está tan bien escrita y tan cargada de sucesos y escenas fascinantes, que realmente se lee en muy poco tiempo. 
Destacar que la prosa de Jojo Moyes tiene mucha relación con esto, pues es tan bonita y sencilla, que mientras que te está alterando con las mil emociones que te provoca, también te mantiene enganchadx. Y además en parte se agradece que a la vez que nos está contando una historia, también nos está haciendo reflexionar sobre nuestra vida. 

 En conclusión, Yo antes de ti podría parecer la típica novela romántica donde uno de los protagonista sufre algún tipo de enfermedad o problema, pero en realidad, y pese a ser esto mismo, nos es la típica historia de amor idealizada y perfecta pese a los problemas que acarrea la tetraplejia de Will, sino que es realista y nos presenta a unos personas que nos llegarán al corazón.
Si tengo que poner una pega, es que no debí dejarla abandonada por tanto tiempo, pues por mucho que lo intenté, gracias a la existencia de la adaptación cinematográfica, me comí el gran spoiler.

"¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star