Reseña de The Raven Boys: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater.

en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus:
un chico vestido con el inconfundible uniforme
de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas:
o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Después de tenerlo por meses en mis estanterías, al fin decidí darle la oportunidad que se merecía a este libro y bueno, aquí me tenéis preparándome para hablaros un poco sobre él.

Blue ha vivido sus 16 años de vida rodeada de cosas fuero de lo normal. Su madre y parte de su familia y amigas, son mujeres con capacidades extrasensoriales tales como leer el futuro y hablar con los muertos. Aunque a nuestra Blue estas habilidades no le han sido concedidas, sin embargo tiene la peculiar capacidad de amplificar los poderes de los demás; ah, y además parece tener una pequeña maldición, "matará al amor de su vida", o al menos eso es lo que todos creen. Pero una noche, podrá experimentar algo fuera de lo común en su vida, la noche de San Marcos presenciará la aparición del espíritu de un joven de un joven.

"Hoy, es el día en que dejaré de teorizar sobre el futuro y empezaré a vivirlo."

Nuestra protagonista con nombre de color, es una niña bastante peculiar, y eso dejando a un lado las habilidades de su familia. Ella misma sabe y admite que es diferente, incluso rara, pero no le afecta, al contrario, esta bastante satisfecha con ello y se esfuerza por hacerlo notar. Sin embargo, algo dentro de ella no está del todo satisfecho, es decir aunque no lo admita, el no tener poderes a veces la hace sentir extraña. Pero está a punto de sufrir grandes cambios en su vida, la aparición de cuatro jóvenes estudiantes de la escuela masculina más pija de su ciudad pondrán su vida del revés.

Como estamos ante el primer libro y la cantidad de personajes es muy elevada, no me veo con la capacidad de hablaros de ellos, pues considero que el libro ha sido bastante introductorio y que la descripción de personajes y de sus personalidad ha sido bastante superficial. Aún hay mucho de ellos por descubrir, y no quiero alargar la reseña con datos superfluos.

"Desde luego, había en él una faceta tenebrosa que quedaba oculta bajo la sofisticación de la superficie."

Como acabo de mencionar, el libro es bastante introductorio. Nos sumerge en un mundo paranormal donde las leyendas, los médiums y los espíritus se convierten en algo bastante normal, al menos en las vidas de los protagonistas. La leyenda de un antiguo rey llevará a nuestros jóvenes a meterse de lleno en algo oscuro y peligroso que puede traerles tanto cosas buenas, como malas.

"Algunos secretos solo se mostraban ante quienes demostraban merecerlo."

La narración es en tercera persona, permite ir cambiando de narrador según le conviene a la escritora y a la historia en sí. Lo que nos va a facilitar el conocer mucho mejor a cada personaje a lo largo de esta saga, pero sobretodo a nuestra Blue y a Gansey, quien desde un principio podemos intuir que llevan gran parte del peso de la historia.

En general la historia me ha gustado, y no me cabe duda de que estamos ante un buen inicio para una gran saga. Después de leer los Los lobos de Mercy Falls tengo las expectativas muy altas respecto a este nuevo mundo y espero que Maggie no me decepcione, pues si hay algo que amo de ella es su forma de atrapar a lo largo de las páginas y su maravillosa forma de escribir.