11 ago 2018

Reseña de Siempre de Maggie Stiefvater.


Título: Siempre. 
Título original: Forever.
Saga: Los lobos de Mercy Falls 3/4.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Traductor/a: Diego de los Santos.
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-675-5125-9
Editorial: SM.
Nº Páginas: 494
Formato: Rústica con solapas.



                                 Se acabó el juego. 
                                 Ahora las apuestas
                                 son a vida... o muerte. 
Los lobos de Mercy Falls
vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años,
la manada atacó a una chica. 
Los periodistas manejaron
las palabras «accidente».
Una década más tarde,
ha muerto otra chica. 
Ahora, la palabra es «exterminio».

El tiempo se agota
para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas
pueden ser para siempre. 


(AVISO IMPORTANTE)
Os recuerdo que esta entrada es la 3º parte de una trilogía por lo que puede contener SPOILERS de los libros anteriores.
 Y llegamos al final de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, aunque no al final de este mundo (aún nos queda Perdido, que se centra en Cole). 

 Retomamos la historia meses después de lo sucedido en Rastro: Grace huyó del hospital transformada en loba, lo cual le ha salvado la vida y le ha otorgado aquello que por tanto tiempo había deseado. El invierno ya casi ha abandonado Mercy Falls y ya es hora de que los lobos vayan recuperando su forma humana. Mientras, Sam será el primer sospechoso de la desaparición de Grace, a la que se suma la de Olivia. Y Cole y Isabel seguirán con sus problemas personales y su problema en común, su peculiar relación. 

 Volvemos a lo mismo de siempre: el libro está narrado en 1º persona y cada capítulo por un personaje diferente, los narradores son: 

Sam, mucho más maduro y fuerte. Al final parece ser que nuestro chico dulce se ha dado cuenta de que en su mundo no se puede ser siempre bueno, amable y tímido. Y nos ha mostrado su lado algo más duro (aunque sin exagerar, pues sigue siendo un trocito de pan). 
"Pensaba muchas cosas, pero casi todas debían quedarse en el plano de los pensamientos y no pasar al de las palabras."
Grace, la chica independiente, segura y responsable está mucho más perdida ahora, pero no es de extrañar, pues las transformaciones y el vivir como una loba no es nada fácil, menos aún perder tus recuerdos.
"No sabía por qué me pasaba eso: lo quería más que a nada en el mundo y, sin embargo, no sabía cómo decirlo."
Cole ha dejado de lado su personalidad de estrella del rock, para ir transformándose en una persona mucho más real y honesta consigo mismo y con los demás. Además su papel será muy importante en esta última entrega de la trilogía.

"Resultaba que había piel nueva debajo de la costra que me había arrancado."

E Isabel, quien comparándola con la chica que era a principio de Temblor, ha dado un cambio muy fuerte. Y en este libro parece ser que empieza a aceptar un poco más sus sentimientos y a deja de ser la chica dura que ha sido hasta ahora.

"El problema era que ya no podía librarme de él. Había vuelto a acercarme demasiado y había enfermado de Cole."

Por supuesto, hay más personajes pero ya sabéis que no me puedo entretener hablando de todos ellos. Solo diré que me hubiera gustado poder conocer mejor a Ulrik y Paul. Pero sobretodo, profundizar más en el personaje de Beck y en su relación con su hijo.

Como desde el principio, la relación de Sam y Grace me parece tan preciosa que no puedo no amarla. Aunque a veces es tan perfecta, que incluso sobrepasa el plano de lo irreal, no sé si me explico. En cuanto a la de Cole e Isabel, me sigue encantando, aunque me hubiera gustado tener algo más de ellos (pero se lo perdono a Maggie bc tengo Perdido).

 En cuanto a la narración y la prosa, no he parado de decir que amo como escribe Maggie, y en esta ocasión no ha sido diferente. Sigue enganchando e introduciéndonos perfectamente en la historia, hasta el punto de llegar a parecer real aquello que nos está contando.

Como fallo tengo que decir que hasta la mitad del libro, todo se me ha hecho algo lento y los constantes cambios y desapariciones de Grace, las "peleas" entre Cole y Grace, la depresión en la que se nos sumerge Sam... no ha ayudado a que esto se reduzca. Pero por suerte, a mitad del libro todo empieza a cobrar vida y a partir de ahí el libro se lee en un par de horas. 

 Y finalmente, nunca mejor dicho, hablemos del final: me ha faltado algo, no sé el qué pero me ha faltado algo. Tal vez un final más detallado, o al menos solucionar algunas dudas que me han quedado, que no sé si es que yo no me he enterado de que se han mencionado o resuelto o es que no se han resuelto. Aún así me ha gustado, pero como quiero poder hablar de él sin haceros spoilers, en unos días puede que publique una reseña con spoilers de este libro. Por ahora no tengo nada más que decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star