16 ago 2018

Reseña de Perdido de Maggie Stiefvater,


Título: Perdido. 
Título original: Sinner.
Saga: Los lobos de Mercy Falls 4/4.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Traductor/a: Alexandre Casal.
Precio: 15,95€
ISBN: 978-84-675-7416-6
Editorial: SM.
Nº Páginas: 383
Formato: Rústica con solapas.




                                   Soy lo que soy, y eso 
                                  no tiene remedio: un artista, un cantante, 
                                                       un licántropo, un solitario. 

Hace tiempo, Cole era el cantante
de Narkotica, y el éxito era la clave.

Hace tiempo, Cole perteneció 
a una manada de lobos de Minnesota,
y el frío era la clave. 

Hace tiempo, Isabel y Cole
tal vez llegaron a amarse.

Pero de eso hace toda una vida. 

Ahora Cole está en Los Ángeles,
la ciudad donde se cumplen sus sueños, 
la ciudad donde siempre es verano, 
la ciudad donde vive Isabel.

Solo él sabe de verdad
por qué ha regresado.

Otra vez bajo los focos, 
otra vez en la vida de Isabel,
otra vez perdido. 


NOTA: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. AUNQUE SI NO QUIERES LEER LOS DEMÁS, ESTE PUEDES LEERLO COMO SI FUERA UN LIBRO INDIVIDUAL. 

 Listo, ya me me despido de los Lobos de Mercy Falls, y creo que de los lobos en general, al menos por una temporada, y no me voy a enrollar porque no tengo nada más que decir: 

 Perdido retoma la historia de Isabel y Cole, aunque meses después y lejos de Minnesota, nos trasladamos a Los Ángeles. Cole ha decidido ir en busca de Isabel, porque aunque ambos lo negaran, estaba claro que lo suyo iba más allá de la atracción física.
Pero a la búsqueda de "su amada", se le unen la idea de llevar a cabo un nuevo álbum musical, y para ello deberá realizar un reality show, cuyas grabaciones serán las 24 horas del día. 
"Soy un hombre lobo en Los Ángeles."
 A ver, no os voy a presentar otra vez a los personajes, porque: 
1. Ya lo he hecho en las otras reseñas de la saga.
2. A estas alturas ya debéis conocerlos. 
3. Me da pereza.

 A lo largo del libro presenciaremos la dura y constante lucha interna entre el Cole de NARKOTIKA y el Cole del presente. Nuestro protagonista tiene que hacer ver a los demás que ya no es el mismo, pero al mismo tiempo parece querer mantener alejada su versión del Cole famoso de la versión del Cole "persona". Y esto dará lugar a una lucha de "personalidades". Pero sobretodo pretende y deberá demostrar a Isabel que es una persona completamente distinta, digna de querer y que ha madurado.
"Me había montado y vuelto a montar, y mi nueva encarnación era inquebrantable."
 Por su parte Isabel, ha vuelto a ver su vida patas arribas. A pasado de estar sola en L.A y libre de problemas, a verse envuelta en la vida de Cole St. Clair y no solo del Cole que ella quiere, sino también del famoso. Ahora deberá no solo solucionar sus dudas sentimentales, sino también afrontar la presencia de alguien quien ya creía haber dejado en su pasado, en Minnesota. Su distanciamiento de los lobos no ha durado tanto como ella esperaba.
 "Quizá no estuviera loca. Pero si no lo estaba, los locos eran todos los demás."
En esta ocasión, al volver a ser solo dos narradores, los podremos conocer mucho más en profundidad, y por tanto entender o intentar entender sus decisiones y formas de actuar. 

Para mi decepción (aunque no ha sido tanta como me temía), no sabremos nada ni de Sam ni de Grace. Al menos no gran cosa. Pero sí que conoceremos a otros personajes como: Jeremy, el ex bajista de NARKOTIKA; Sofía la prima de Isabel; León; Baby, quien lleva el reality show de Cole... y así a otro puñado más de personajes nuevos que nos aportan un ambiente nuevo y unas mini tramas nuevas. 
"Se creían que lo conocían. Nadie lo conocía."
 En general el libro está bien, engancha y te mantiene bastante entretenidx, pero como esto es una reseña y tampoco vale decir solo lo bueno, tengo que empezar a quejarme.

En primer lugar no me ha gustado mucho que el tema de los licántropos quedara tan en segundo plano, sigue presente pero como algo que solo se menciona en x momentos y que ciertamente pierde gran parte de su papel. 

Pero en parte esto se soluciona porque para mi tanto Cole como Isabel eran de mis personajes favoritos, y esta vez no ha sido menos. 
Sí, ya lo dije, los chicos malos literarios me siguen encantando, y no sé si llegará el día en el que esto cambie. Y por su parte Isabel es un personaje que me gusta mucho y con quien me siento bastante identificada a veces.

Pero volviendo a la sinceridad, sí lo que queréis es un libro lleno de acción o misterio, este no es el vuestro, pues os puedo asegurar que todo el libro es un idas y venidas en la relación  de pareja, y sé que a muchas personas esto no les entusiasma. 

 Y para finalizar, el final (lógicamente): ñieh, de nuevo una pena. Me da la sensación de que todo se resuelve en un suspiro y que nuevamente no se nos explica nada. A mi me ha vuelto a faltar algo, una explicación, un suceso... algo. Aún así y en general, para mi el libro ha merecido la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star