Título original: The Prince and The Guard.
Saga: La Selección.
Autor/a: Kiera Cass.
Traductor/a: Jorge Rizzo.
Precio: 9,95€
ISBN: 9 788499 189956
Editorial: Roca Juvenil.
Nº Páginas: 126
Formato: Rústica con solapas.
El Príncipe y El Guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección.
En El Príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.
Antes que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
AVISO ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS PRINCIPALES DE LA SELECCIÓN
Empezaré la reseña siendo sincera (como siempre). En su momento, es decir cuando recién había leído esta saga, ya había intentado leer los relatos, pero al final desistí, no llegué ni a la mitad del primero. ¿Por qué?. Porque me aburría, me parecía que estaba leyendo lo mismo otra vez, y puesto que no soy de las que releen libros, no estaba dispuesta a perder el tiempo. Pero bueno, teniéndolos en casa, yo sabía que tarde o temprano los tendría que leer, y tarde, pero los leí.
La verdad es que no creo que os tenga que decir mucho sobre la trama, pues: 1. Si estáis aquí seguramente ya habréis leído la saga; y 2. La sinopsis lo dice prácticamente todo y más.
En general, ambos relatos están bien. Me sigue gustando la forma de narrar de Kiera, y la historia me sigue gustando bastante. Además nos ayuda a conocer un poco más tanto a Aspen, el guardián y ex-novio/amigo/idk de America, como a Maxon, el príncipe. Pero dejando esto, no considero que los dos relatos aporten mucho más.
El Príncipe: Con Maxon volvemos a los primeros días de la Selección, al nombramiento de las candidatas y a su primer día en palacio, así como al primer encuentro entre America y Maxon. Y aunque ahora lo vemos todo desde el punto de vista del príncipe, al final la historia es la misma, y pese a que yo casi he olvidado la mitad de estos libros, no me ha sorprendido en nada, ni me ha aportado mucho en relación a este universo.
El Guardián: Con el relato de Aspen viene pasando lo mismo. Con él volvemos a la época de la Élite, cuando el número de pretendientas ha disminuido y tan solo quedan las últimas candidatas. Además, con él recordamos el que sin duda fue el peor momento (para mi) de toda la saga: cuando Marlee y Carter reciben su castigo tras ser descubierta su relación. Por ello, nuevamente he tenido la sensación de estar leyendo lo mismo.
Como conclusión ambos relatos me han parecido bastante innecesarios. No considero que aporten nada nuevo ni que tengan nada interesante. Aún así, aún me quedan dos relatos más que leer, y esta vez no lo pienso posponer más. Tengo todas mis esperanzas puestas en La Reina y La Favorita, y espero que no me defrauden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.