13 jul. 2018

Reseña de Maleficio de Chloe Neill.


Título: Maleficio.
Título original: Hexbound.
Saga: Élite Oscura II. 
Autor/a: Chloe Neill.
Traductor/a: Ester Mendía Picazo.
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-9018-097-6
Editorial: La Factoría de Ideas - Trakatrá.
Nº Páginas: 285
Formato: Rústica.



Dicen que el poder absoluto lo corrompe... absolutamente todo, pero resulta que incluso una pizquita de magia puede arrastrarte hasta el lado oscuro. Esa es la razón por la que Lily tienen que aprender a controlar sus recién descubiertas habilidades, y debe hacerlo rápidamente, porque, junto con su amiga Scout, está metida hasta las cejas en una batalla entre el bien y el mal que se libra en los pasillos subterráneos del internado en el que estudia.


¡Holi queridxs desconocidxs!
Ya sabéis, como vengo a comentar una segunda parte de una trilogía, esta reseña estará llena de spoilers del libro anterior. El que avisa no es traidor.

Lily continúa en el peculiar internado Saint Sophia, a penas han pasado un par de días desde el primer libro, por lo que nada ha cambiado mucho. Ella aún intenta acostumbrarse a sus nuevos poderes y a la vida que le espera durante los próximos años, al menos hasta el día en el que acepte renunciar a todo su poder. 

Su relación con Scout parece ir a mejor cada día y sobretodo desde aquel fatídico día en el que la tuvo que rescatar de los succionadores. Además, siendo la chica nueva ya ha conseguido tener algo así como un novio, y no uno cualquiera, un hombre lobo. Un chico de pelo rubio y ojos azules que responde al nombre de Jason

Pero claro, no todo va a ser chicos y amigas. Lily también ha empezado a descubrir que sus padres podrían estar metidos en algo muy gordo y le asusta bastante descubrir en que. Y sumemos que aún no comprende del todo el mundo en el que se ha metido.

"Tómate el tiempo necesario para descubrir por ti misma lo que es bueno y malo en el mundo."—Sebastian.

Como era de esperar, el primer libro fue introductorio, una forma de presentarnos la historia y su mundo. Y aunque en esta segunda parte se nos sigue dando información sobre el mundo de los portadores y los succionadores, en su mayoría son recordatorios o cosas que ni la propia Lily sabía aún. 

Y aunque no soy muy fan de los libros que te recuerdan básicamente TODO lo sucedido en libros anteriores, también soy consciente de que cuando pasan meses o incluso años de un libro para otro, es muy normal que se olviden cosas y sea necesario refrescar la memoria. 

Pero claro, al estar recordando y dando más información, se elimina parte de la posible acción del libro. Aún así, puedo asegurar que al igual que la primera parte, tiene algo que engancha, por lo que en ningún momento se vuelve aburrido o pesado de leer. 

"No somos los únicos aquí, ni allí, ni en ninguna parte."—Naya.

Y no, no he olvidado que en la anterior reseña no hablé de algunos personajes. Pero porqaue no tenía mucho que contaros sin hacer spoiler del primer libro, pero ahora que ya hemos leído el primero, y puede que no sepaís que hacer con el segundo, soy la persona que os puede ayudar. 

Lily, ya os hablé de ella, de lo maravillosa que me pareció, y nada ha cambiado. Es fuerte, valiente y una borde de nacimiento, no puedo pedir más de una protagonista. 
Scout, más de lo mismo, la mejor amiga extrovertida y divertida, pero que en esta ocasión es la que arrastra a la prota a su mundo de monstruos y magia. 
Jason, nuestro chico lobo. Guapo, amable, simpático, caballeroso y quien está enamorando a nuestra Lily. Y a ver, no os voy a mentir, es el típico protagonista masculino, pero también es cierto que a mi me gusta Es dulce y divertido, y parece que oculta algo, si a eso le sumamos el sarcasmo y lo borde que es Lily, tenemos una relación que me está gustando bastante. 

Y Michael, el otro miembro del grupo. El mejor amigo de Jason y el chico que está enamorado de Scout, pero claro, ella no se lo va a poner fácil. Moreno, de ojos marrón chocolate y pelo rizado, ah y si no me equivoco, español(?. Él es un portador lector, lo que quiere decir que tocando un edificio puede saber que es lo que ha pasado en él. Y no, de él tampoco tengo queja alguna. 

Pero chan chan chan chaaaan. Aunque no os quiero hablar de muchos otros personajes, pues son muchísimos, hay uno que creo que merece la pena mencionar. 

Sebastian Born, el succionador que atacó a Lily y el culpable de que ella ahora tenga sus poderes. El seria así como un malo-bueno, porque pese a que forma parte del grupo de los malos, también es cierto que ha ayudado a Lily a descubrir como funciona su poder. Y la verdad es que es el típico "malo" que gusta, y más tras leer este libro, pues está claro que esconde muchas cosas y que su relación con Lily tal vez no sea solo fruto de compartir un mismo poder. 

"Que no me de de tortas con las demás para ponerme a su lado cada vez que entra en un sitio no significa que no... ya me entiendes... que no me guste."—Scout.

¿Os habéis dado cuenta de que en las trilogías las relaciones de pareja siguen un mismo patrón? 
1º libro: chico y chica se conocen y empiezan a salir. 
2º libro: surge un drama y los mantiene separados todo el libro.
3º libro: reconciliación. 
¿Me equivoco?. Bueno, pues en este libro no es así.

Por otro lado, hay algo que me gusta mucho y es que pese a que los protagonistas tienen entre 15 y 16 años, son bastante maduros e incluso más que algunos adultos de otras sagas.

Y podría decir mil cosas más, pero no me gusta hacer reseñas largas y esta ya lo está siendo. 

Para terminar: si habéis leído el primer libro y os ha gustado, no lo dudéis y coged el segundo porque no creo que os arrepintáis. Si el primero no os ha gustado, no os molestéis en leer algo que no os gusta y recordad que tenéis mil libros más que os están esperando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star