4 jun 2018

Reseña de Amor en el Infierno.


Título: Amor en el infierno.
Título original: Love is Hell.
Saga: 1/3 libros de relatos.
Autora: Scott Westerfeld; Melissa Marr; Justine Larbalestier; Gabrielle Zevin; Laurie Faria Stolarz.
Traductor: Mercedes Núñez.
Precio: -€
ISBN: 978-84-204-2348-7
Editorial: Alfaguara.
Nº Páginas: 281
Formato: Pasta blanda.



Es verdad: el amor es un infierno. 
Pero, indudablemente, merece la pena.

Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de su absurdo mundo perfecto... Tal vez la realidad  sea más interesante de lo que pensabas. 

Cinco autores que te llevarías contigo al infierno. 


¡Holi queridxs desconocidxs!
 Hoy os traigo una reseña de esas que son un poco diferente, básicamente porque os vengo a hablar de un libro de relatos. Por lo que la forma de reseñar no será la habitual. 

 Hablamos de un libro con 5 relatos, por lo que os los comentaré un poquito de cada uno y los puntuaré individualmente en base a la puntuación total de 5 runas.

 En general, los cinco relatos, tal y como es obio por el título, giran en torno al amor. Pero, ese amor no viene por sucesos normales de la vida de cualquiera de nosotros, sino que todos y cada uno de los relatos están contados dentro de un mundo donde la mágia y los sucesos paranormales está a la orden del día. Bueno, cabe decir que uno es diferente. 

relato: Más ligero que el agua de Justine Larbalestier. 

 En el primer relato, nos encontramos en un pueblo que está sumergido en el pasado, hasta el punto de que no quieren coches, móviles, televisiones... ni nada que vaya más allá de lo tradicional. Este pueblo tiene una peculiar tradición: cada año, las jóvenes en edad de casarse (que aquí viene a ser a los 14-16), acuden a una colina donde tiene lugar la unión de manos. Es decir, se comprometen con algún joven del lugar y tienen un año para decidir si se casan o no. 
 Y aquí conoceremos a Jeannie, una joven que sueña con ser médico y salir del pueblo. Y claro está, ella será quien se sumerja en una "apasionada" historia de amor. 

 A ver, sorprender, no me ha sorprendido. Pues a la primera página, ya te hace pensar en Romeo y Julieta pero en un entorno muy fantasioso. 

PUNTUACIÓN: 

2º relato: Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld.

 Ahora viajamos a un mundo futurístico, donde los alumnos de instituto, estudian como se vivía antes de toda la tecnología. La asignatura que toma protagonismo, es la Privación, donde nuestros protagonistas tendrán que hacer un trabajo sobre una de nuestras enfermedades y problemas, algo que ellos ya no sufren. 

Kieran, pasará una semana durmiendo, y experimentando todo lo que esto conlleva: soñar, el sueño, no poder dormir, las mil vueltas en la cama... lo normal para nosotros.     Y Maria decide desatar sus hormonas de adolescente.    ¿Qué pasará cuando ambos unan sin darse cuenta sus trabajos?
El relato en sí, es bastante interesante, pues lo que para nosotros puede ser algo "normal", para estos adolescentes, es toda una aventura. No tenemos muchos personajes más allá de los dos protagonistas, pero al fin y al cabo lo interesante es lo que les pasa a ellos a lo largo de la semana. 

PUNTUACIÓN: 

3º relato: Durmiendo con el espíritu de Faria Stolarz.
Brendra se ha visto obligada a abandonar su vida, su ciudad y a sus amigos. Y por si todo eso no fuera suficiente, en su nueva casa no deja de oír que alguien le llama por la noche, pero eso no es todo, incluso nota como le agarran. Al final y gracias a sus nuevos amigos, conseguirá saber que es lo que está pasando y quien es esta persona que tanto intenta hablar con ella. Y pasará de no querer dormir, a dormir todo lo posible, ¿por qué?
Vale, no es un relato que tenga mucha credibilidad (no solo por la historia que obvio no es real), puesto que la chica pasa de estar muerta de miedo, a enamorarse, en un par de día o semana como mucho. Pero aún así, es de los dos relatos que más me han gustado. 

PUNTUACIÓN:

4º relato: Relatos de ficción de Gabrielle Zevin.
Desde el primer capítulo, me sentí algo identificada con la protagonista. Hablamos de una chica a la que le encanta leer y que en su día a día, pasa bastante desapercibida en el instituto y en su círculo de amigas. 
Un día, la nueva bibliotecaria del instituto le dará un libro que Paige, intentará rechazar, pero que finalmente se verá "obligada" a tomar, aunque sin planear leerlo. Ese mismo día, conocerá en la biblioteca, a un chico demasiado guapo y que además, parece gustarle leer, y lo que es más, le ha prestado atención e incluso muestra interés por ella. Para sorpresa de nuestra protagonista, su relación irá a más. Aunque se dará cuenta de que este guapo chico está envuelto en misterio, ni siquiera quiera que hable de él con sus amigas o familia ¿qué esconde?
Y aquí, el segundo relato que tanto me ha gustado. Y es que cuando lo acabas, te quedas con la boca completamente abierta y pasas un rato pensando en lo que ha pasado y en como ha pasado. Además, dentro del propio relato, se habla de un libro que si existiera, yo ya habría comprado. 

PUNTUACIÓN:

5º relato: Amor sin límite de Melissa Marr.
En mitad de una playa, en una fiesta, nuestra protagonista, Alana, conocerá a dos atractivos jóvenes, que para su sorpresa y horror, no son humanos, si no selchies. Mitad humanos y mitad focas. 
A causa de la mágia de estos seres mitológicos, esta joven se verá unida a la fuerza a uno de los dos jóvenes de la playa. Y aunque al principio buscará por todo los medios la forma de alejarse de él, le cueste lo que le cueste. Pronto esto cambiará y se dará cuenta de que no es tan horrible su situación, y la relación con el joven selchie, cambiará por completo.
Y este, podría ser el tercer relato que más me ha gustado, pues la verdad es que me sonaban estos seres mitológicos y nunca había leído nada sobre ellos, y ha sido bastante interesante. 

PUNTUACIÓN:

Y bueno, esto es todo, ¿conocéis estos libros?, ¿lo habéis leído?. Yo la verdad es que si puedo, intentaré hacerme con los otros dos libros de relatos, porque además, en uno de ellos hay un relato de mi querida Cassandra Clare. 

Besos. 

2 comentarios:

  1. No, no conocía a los autores ni a estos relatos pero, gracias a tu reseña, tengo ganas de descubrirlos :D

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star