12 abr. 2018

Reseña de Abrasada de P.C.Cast y Kristin Cast.


Título: Abrasada.
Título original: Burned.
Saga: La casa de la noche VII.
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast.
Traductor: Laura Rodríguez Manso.
Precio: 16.95€
ISBN: 978-84-9800-680-3
Editorial: La Factoria de Ideas.
Nº Páginas: 283
Formato: Pasta blanca con solapas.



Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe mrir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están cospirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos. Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de inciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella. 


AVISO: LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES. 

 Ver como Heath era asesinado, ha sido demasiado para Z, así que en un acto inconsciente siguió a su consorte hasta el Otro Mundo. Ahora, aunque su cuerpo sigue vivo, su alma está perdida y destrozada, y para poder regresar, Zoey deberá juntar todas sus partes. Pero para ello, necesitará dejar ir a Heath. Mientras, sus amigos y su guerrero, harán lo posible para encontrar la forma de traer de vuelta a su alta sacerdotisa, y su única posibilidad de acabar con su problemas: Kalona y Neferet. Pero esta búsqueda, traerá otros problemas que los jóvenes iniciados deberán afrontar. ¿Traerán devuelta a su Zoey? 

"También lloraban (Damien, Jack y las gemelas), pero sus lágrimas sonoras y turbias eran tan diferentes del sufrimiento silencioso de Stark como lo era un océano de un pequeño arroyo."

 Viendo la portada estaba claro que nuestra querida vampira roja, Stevie Rae, iba a gozar de bastante protagonismo en este libro. Lo que yo no imaginaba, era que Zoey se quedaría tan en segundo plano. Sí, la trama gira en torno a recuperarla, pero sus apariciones vienen a estar contadas con los dedos de una mano. Y la verdad es que esto me ha encantado. 
Al igual que en el anterior libro, los capítulos están narrados por diferentes personajes, algo que ayuda a entenderlos, así como a conocerlos. 


 Stevie Rae ha cambiado mucho mucho, ha pasado de ser tímida y callada, a convertirse en una vampira poderosa, de lo cual ni ella misma es consciente. Pero parte de su cambio también tiene que ver con Rephaim, el cuervo del escarnio con el que se ha unido a niveles insospechables. Estos dos nos presentan el amor prohibido de la saga, y aunque sea la cosa más cliché del mundo, no puedo evitar amarlos y emocionarme con cada una de sus escenas. !Ah!, y hay que decir que Z se salió con la suya, ¿recordáis cuando deseo que su mejor amiga tuviera más de un lio amoroso?, pues ZASCA.

"Algunos de nosotros pensamos que estar poseída contra tu voluntad es algo peor que la muerte."


 Aphrodite, ya sabemos que ha evolucionado mucho, y que a pesar de seguir siendo una bruja, al final siempre nos saca su lado honesto y bueno, y en parte es gracias a su guerrero Darius, un chico que le está demostrando que puede ser amada y que puede amar. 

"Usas tus palabras como si fuesen dagas, y una daga desenfundada a menudo causa problemas."


 En cuanto a nuestra protagonista, Zoey, debo admitir que ha cambiado, y para mejor, hasta puedo decir que ya no le tengo tanto asco como al principio. Lo que no ha cambiado son sus líos amorosos, sí, su consorte ha muerto, pero eso no significa que ya solo le quede un pretendiente, pues ni con Heath muerto, está dispuesta a dejarlo ir. Pero a pesar de su clara obsesión esto, su guerrero está dispuesto a hacer lo que haga falta para traerla de vuelta, y si eso significa morir o que su relación cambie, él hará todo lo que esté en su mano. Sí, ya sabéis que Stark es mi favorito y es que por favor, como no amarlo, y lo que está claro que amo de él, no es solo su forma de ser, si no el misterio que gira entorno a él, pues como podréis haberos dado cuenta, no sabemos casi nada de él o de su pasado humano.

 "Los jóvenes y los ingenuos creen que el amor es la fuerza más poderosa del universo."

 Sobre la trama tengo que decir que no es que avancen mucho, pues con todo el problema del alma de Z, se quedan bastante estancados. Pero este mismo problema nos aporta el conocer tanto a personajes nuevos, como escenarios nuevos, porque vaya tostón permanecer 24/7 entre la escuela y los túneles de los iniciados rojos. Y respecto al final, nuevamente sin palabras. Veremos que nos aguarda en el siguiente libro.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star