Reseña de Indómita de P.C. Cast y Kristin Cast.

Traductor: Isabel Blanco González.
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9018-137-9
Editorial: La Factoria de Ideas.
Nº Páginas: 283
Formato: De bolsillo

Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban, a ser una marginada. Y hbalndo de amigas; de las dos que nunca la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al ponerse a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertat un antiguo mal en la fascinante cuarto novela de "La Casa de la Noche".

Zoey ha metido muy mucho la pata, sus errores le han costado caro, pero además con ellos ha conseguido que el plan de Neferet se haga posible: la joven sacerdotisa se ha quedado sin amigos, y sin novios. ¿Puede haber algo peor cuando un gran mal acecha a su alrededor?. Por suerte, aún le quedan dos amigas: una no marcada, Aphrodite, y una joven vampira roja, su mejor amiga, Stevie Rae.

Tras leer los últimos libros, en mi cabeza no dejaba de oírse una plegaria para la diosa Nyx: Otorgale madurez a Zoey, por favor. Por suerte, su nueva situación parece haberle hecho cambiar, alejarse de todos sus líos amorosos, y quedarse sola, le hace ver todo con mayor clarida. Aunque por desgracia, el cambio no ha sido maravillosamente notable, aún tiene actitudes que me desesperan, y lo que es peor, aún mantiene un alto nivel de hormonas que la tienen alterada todo el día.
"A veces el caos y el amor parecen lo mismo."
 En cuanto al resto de personajes, se mantienen en su línea, parece que los conocemos a la perfección pero tan solo conocemos la capa superficial que nos conceden las escritoras. Aphrodite, sigue siendo mi personaje favorito, aunque es obvio que ha cambiado y ha dejado gran parte de su fingida maldad. Stevie Rae es una especie nueva de vampiros, y eso le ha hecho cambiar, aunque aún no conocemos hasta que punto. Las gemelas, Jack y Damien, siguen igual,  el grupo de amigos de los que a penas sabemos mucho, o al menos así lo veo yo. Por otro lado, el lío amoroso sigue presente, tenemos a Erik, al que libro por libro voy dejándo de querer; a Heath, que sigo sin aguantar; y como no, entrará otro personaje en acción, nos faltaba el chico "malo" cliché que toda saga juvenil acaba teniendo. Además, aparecen personajes nuevos y otros ya conocidos que toman más presencia. Ah, y Neferet va mostrando cada vez más y más su verdadera forma.
"Pero ¿y si su visión del amor era tan retorcida como ella misma? ¿Significaba eso que podía asesinar aquello que decía amar?."
 Dejando a parte los personajes, tengo que decir que sin duda este libro mejora mucho en comparación con los anteriores. El cambio de la protagonista es esencial, pero además, tenemos mucha más acción en la trama, y esto en parte se debe a haber dejado de lado el lío amoroso que se comío a los libros anteriores. La historia en sí me ha parecido mucho mejor, tanto en narración, descripción, como en trama. Todo sin duda mejora. Y eso le otorga mucha más fuerza al libro y a la saga. Y la verdad es que espero que a partir de este libro surja un antes y un después para la saga.
"Puede que entre dos personas ocurra algo a un nivel más allá de la medida del tiempo y de lo que la sociedad considera apropiado."
 Ahora bien, tengo que decir algo que va a ser muy contradictorio, sí, estoy cansada de tanto amor y tantos líos amorosos, pero también tengo la necesida de que la protagonista se decida de una vez, que mantenga una relación, aunque tenga sus idas y venidas, pero que al menos deje ya los enormes triángulos amorosos. Por otro lado, tengo que decir que este libro ha tenido una escena entre Zoey y Erik que me ha encantado, y que por simple que fuera, se ha convertido en uno de mis momentos favoritos de la saga.

Estoy deseando continuar y saber que pasa, así que pronto tendréis la siguiente reseña.