Reseña de Elegida de P.C. Cast y Kristin Cast.

Traductor: Isabel Blanco González.
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9018-125-6
Editorial: La Factoria de Ideas.
Nº Páginas: 285.
Formato: De bolsillo.

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni dea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el miesterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas...

La reseña puede (seguro) contener spoilers de los libros anteriores.
 ¿Os imagináis estar rodeadxs de mal y solo pensar en chicos?, ¿no?, me lo imaginaba, esto solo lo puede hacer nuestra queridísima Zoey. Parece broma, pero no, Zoey se encuentra metida en un gran problema que puede afectar a todo el mundo y del cual no puede decir nada a nadie, pero su mayor preocupación es decidir con quién de sus tres "novios" se queda: con su amor de la infancia, Heath; con su actual novio vampiro sexy y perfecto, Erik; o con el profesor y vampiros más sexy del mundo, Loren. Sinceramente, yo si fuera ella los mando a los tres a la mierda, porque vaya agobio con tanto chico detrás, parecen perros falderos, uf.
"Y no es que me importara lo joven y mono que ese guerrero fuera. Como si yo tuviera tiempo para echarme otro novio."
 Pero fuera de esta gran preocupación personal, Zoey ha desafiada a Neferet, la vampira y sacerdotisa más poderosa, y además parece haber recuperado a su mejor amiga, aunque esta ha cambiado bastante, ha perdido su esencia, y sin duda parte de su humanidad, lo cual supone un gran problema a la hora de acercarse a ella e intentar ayudarla. Stevie Rae necesita ayuda, y Zoey no tiene ni idea de como hacerlo (normal si solo sabe pensar en tíos).

Y lo peor, no puede aceptar la ayuda de sus amigos, ni siquiera puede contarles nada, pues teme que con ello los pueda meter en problemas. Sin embargo, una ayuda inesperada se cruzará en su camino, la persona que menos se espera será la que más va a poder ayudarla. Mi querida y amada Aphrodite, tomará parte en todo esto (gracias a la Diosa, pues es el único personaje que aguanto y adoro de toda la saga, bueno, junto a Nala, esa gata es maravillosa).
"Eres una diosa entre aquellas que se creen semidiosas."
 Nuevamente voy resumir bastante a la hora de hablar de los personajes, pues: Zoey sigue igual de inmadura, hipócrita y tonta, ah, y se guía 100% por las hormonas. Aphrodite sigue siendo la hostia. Y los demás personajes siguen tan planos como siempre: Stevie Rae se supone que es mala, pero no se note mucho y me parece muy poco realista; las gemelas y Damien siguen igual, solo que ahora con intereses amorosos de los que casi ni se habla; Erik me está empezando a caer mal a ratos (lloraré, porque me gustaba bastante dentro de lo básico que es como personaje); Heath sigue igual de baboso y obsesivo por Z; Loren es un profesor buenorro que tiene locxs a todxs; Neferet es la mala que sigue fingiendo... En resumen, todos siguen igual de planos que siempre :)

La verdad es que libro por libro estoy odiando más a la protagonista, y eso está provocando que lo poco que me gusta de la trama, me lo joda. Porque la verdad es que no me parece normal que ya lleve DOS malditos libros pensando únicamente en chicos, es que me dan ganas de entrar al libro y arrastrarla por el patio de la escuela. De verdad que yo intento que me caiga bien, pero no puedo con ella. Le voy a rezar a la Diosa para que le otorgue madurez para los próximos libros, o al menos espero que con todo lo que le ha pasado madure algo.
"Como siempre, Nala resumía mi vida perfectamente: un tanto divertida, un tanto asquerosa, y con bastante jaleo."
 Como es obvio ya, seguiré con la saga, porque lo que es la trama e historia de vampiros me encanta: su mundo, sus marcas, sus historias, su Diosa, su sociedad... todo es genial, pero el problema es la protagonista y su narración. Bueno, eso y que esta novela no es que haya avanzado mucho en la historia, a penas a pasado nada, ni intriga, ni misterio, ni sucesos guays... si acaso, ya casi al final del libro se vuelve un poco "adictivo" y sí, en parte te deja con ganas de seguir con la historia. Pero es que como ya dije anteriormente, hay muchas cosas que pasan y que yo me esperaba desde el principio, y eso le quita emoción.

En resumen, ya no sé que esperar, solo pido que Z madure, que tiene 17 años, no es mucho pedir un poco de luz en esa  cabecita hueca suya llena de corazones y baba.

Recuento total de post-it: 18.