19 ene 2018

Reseña de Lord of Shadows de Cassandra Clare.


Título: El señor de las Sombras.
Título original: Lord of Shadows.
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Patricia Nunes.
Precio: 18,95€
ISBN: 9788408176282
Editorial: Destino.
Nº Páginas: 677
Formato: Pasta dura con solapas.

En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.

Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.

Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido. 


Antes de nada, y como siempre os digo: ALERTA, posibles spoilers de la primera novela 
(Lady Midnight).
Tengo que decir que hacía bastante tiempo que tenía el libro en mi estantería, pero igual que me pasa con todos los libros de Cassandra Clare, me daba miedo empezarlo, y más aún sabiendo que tardaré meses en tener la continuación. Pero bueno, sabía que tarde o temprano lo leería y que cuando lo hiciera lo amaría y moriría con cada página, y así fue.

Lord Of Shadows comienza poco después de lo ocurrido en Lady Midnight, Emma ha vengado la muerte de sus padres, y aunque pensó que esto le traería paz, no ha sido así. Ahora se ve inmersa en una gran mentira a la que ha arrastrado a Mark. Desde ahora, son una supuesta pareja feliz, al menos de cara a su familia, y sobretodo de cara a Jules, quien debe creer por completo en esta relación.

Todos sabemos que los libros de Cassandra Clare giran en torno al amor, la mayoría de lo que en ellos sucede es causado por el amor, el cual es un elemento bastante importante en estas historias. Sin embargo, en este libro esto parece cambiar. No, el amor no se va de la historia, para nada, lo encontraremos entre las páginas del libro y de muchas formas diferentes. Pero también encontraremos otras cosas: la política de los cazadores de sombras está mucho más presente en la historia; conoceremos mucho mejor a las hadas y los peligros que estas criaturas ocultan tras su belleza e imposibilidad de mentir; las relaciones entre personajes se refuerzan aún más...


La relación de Emma y Jules, continúa en su temática de amor prohibido. Ambos saben que lo que siente está mal, y sobretodo Emma, es consciente de los peligros que esto puede acarrear para ambos. Así, la rubia, hará todo lo posible para que su parabatai la odie o que al menos la deje de amar. 
Pero como siempre, esto se puede volver algo cansino y más aún cuando a pesar de lo notable que es lo que sienten el uno por el otro, ambos parecen ignorar los sentimientos de su parabatai, lo cual es raro teniendo en cuenta que supuestamente se conocen perfectamente. 

«Tal vez el amor era amor y debería aprovecharse allí donde se encontraba.»
Cristina.

Y ya que entramos por los caminos del amor, no puedo no mencionar la relación que se establece entre Cristina, Mark y Kieran. Una relación que todos esperábamos y que al menos por mi parte sabía que iba a amar con locura. Es impresionante como Cassandra consigue crear estas relaciones (no la voy a llamar triángulo amoroso porque no la considero como tal) y que me gusten tanto. Estos tres maravillosos personajes entrelazan sus vidas y nos muestran a lo largo del libro su intención de un amor libre y que no dañe a los otros. Nos enseñan que el amor se debe dar de forma voluntaria y libre, y que nadie nos puede obligar a amar.

La verdad es que si me pongo a comentar punto por punto cada parte de la trama y la evolución de cada personaje, estas reseña se hará eterna, pero aún así, hay cosas que veo necesarias comentar.

Hablemos de Kit Herondale, y ¿cómo no voy a amarlo cuando une todo lo bueno y oscuro de este apellido? Kit es un personaje que nos introduce elementos mundanos en una historia llena de magia. Un muchacho obligado a estar con gente a quien no conoce y en un lugar donde no quiere estar. Pero también será un personaje verdaderamente importante, pues gracias a él, llegaremos a conocer mucho mejor a Ty Blackthorn, a quien sin entender muy bien porqué, se ha ido acercando y mucho.

Y como no, Jules, este maravilloso personaje. Tan diferente y único que es imposible no amarlo. Pero si algo me ha gustado de verdad, es que si creíamos que habíamos visto al Julian oscuro, estábamos muy equivocados. Es impresionante como un chico de apenas 17 años, puede haber desarrollado tal tipo de madurez como la suya. Y como ante todo se muestra fuerte y poderoso, a pesar de no sentirse así. Tal y como repite Emma muchas veces a lo largo del libro: Julian, asusta y da miedo.


«Los diamantes podían cegar por su belleza, pero también eran las gemas más duras y afiladas del mundo. Podían cortarte o molerte, chafarte o hacerte pedazos. Malcolm, enloquecido de amor, no había pensado en eso. Julian no podía pensar en otra cosa.»

Mark continúa intentando encajar en el mundo del que fue arrancado, y del que ya a penas se siente parte. Algo que me gusta del personaje, es que a pesar de su supuesta edad (21 años), parece seguir siendo un niño pequeño, pues al lado de Jules (17 años) y de Kieran (que no llega a los 20 años), nos muestra una inocencia que nos hace ver la pureza y la bondad que hay en él.

Y Diana, solo la menciono porque no quiero decir mucho sobre ella, tan solo diré: Enhorabuena a Cassandra por crear un mundo con personajes como esta maravillosa mujer con nombre de diosa.

Algo que me ha gustado muy mucho: la aparición de Malec. Lo sé, no son los protagonistas ni algo importante en esta saga, pero no puedo evitarlo pues son mi pareja favorita y dos personajes que han sufrido y evolucionado mucho para llegar a donde están en un mundo lleno de prejuicios y odio hacia lo diferente. 

Y podría seguir enumerando personaje por personaje, pues todos han evolucionado mucho, mostrándose además mejor sus historias y características psicológicas personales. Además, aparecen muchos nuevos, algunos que conocíamos de odias y otros que no.  

Y llegamos al final, como siempre Cassandra consigue que toda la trama cambie en apenas unas páginas. Cuando creemos que las cosas van por cierto camino, Cassie hace aparecer una curva que hace virar toda la historia y que nos conduce a un final totalmente inesperado y que como no, nos destruye como lectores y amantes de este mundo. 
Yo con esta mujer no tengo dinero para pagar tanto papel, entre libros y pañuelos para las lágrimas, está acabando con mi dinero. 

En resumen, con un inicio un tanto lento, al menos para mi, a lo largo de la novela, y sobretodo hacia la mitad, las cosas se van poniendo verdaderamente interesantes y poco a poco vemos como todos los secretos e intrigas van surgiendo y fluyendo entre las páginas. Como siempre, Cassie sabe como mover los hilos de su historia y crear tramas verdaderamente adictivas y fantásticas.


Recuento total de post-it: 122.

2 comentarios:

  1. Este libro estuvo en mi top 5 de 2017 y es que como tú dices Cassie siempre sabe crear historias maravillosas 😍
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto como a mi.
      Besos!!

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star