Título original: Lord of Shadows.
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Patricia Nunes.
Precio: 18,95€
ISBN: 9788408176282
Editorial: Destino.
Nº Páginas: 677
Formato: Pasta dura con solapas.
En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.
Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.
Antes de nada, y como siempre os digo: AVISO, por si aún estáis despitadxs, ESTO ES UNA RESEÑA CON SPOILERS, la reseña SIN spoilers os la dejo Aquí.
Hoy mismo se me ha ocurrido la maravillosa (al menos para mi) idea de hacer una segunda reseña de este libro, pero esta vez con spoilers y así puedo comentar lo que más me ha gustado o lo que menos y que quienes lo hayáis leído me comentéis también que es lo que más y menos os ha gustado en los comentarios de aquí abajo.Y si esto me gusta, a lo mejor lo empiezo a hacer con todos los libros, quien sabe.
La verdad es que ni sé por donde empezar, hay demasiadas cosas que quiero comentar, pero tampoco quiero que esta reseña sea más larga que el libro xD. Pero bueno, como no quiero mezclar todo, me voy a guiar por el hilo que hice en twitter comentando el libro y así lo hago en orden de sucesos. Además, aviso que esta no va a ser una reseña como las demás, la haré a base de puntos y saltando de un tema a otro.
-Algo que me ha jodido mucho: los constantes pensamientos de Emma y Jules hacia el otro, los "ya no me quiere". Uf, a ver chicos, ¿sois tontos o sois tontos?. Se supone que se conocen de toda la vida y no son capaces de ver lo que siente el otro, pero luego para el resto del mundo es como súper notable!!!!
-Algo que no me esperaba para nada, pero para NADA: Clary se cree que va a morir(?? O sea, ha rechazado la petición de compromiso de Jace porque se cree que se está muriendo :).
Cassandra quiere acabar conmigo. Pero espero que le de una buena explicación a este en el siguiente libro.
-Cuando Livvy le dice a Kit que le bese: o sea NO, mi cabeza dijo NO NO Y NO. Kit y Ty por favor, ellos sí que se tienen que besar. Además, es obvio que Livvy shippea Kity, o si no solo hay que ver cuando le dice a Kit que espera que siga siendo su amigo cuando se convierta (ella) en parabatai de Ty. En ningún momento dice "nuestro amigo", si no que lo dice en primera persona. *lunita perver de wa*
Y la escena del abrazo de Kit y Ty. Es demasiado obvio que Kit quiere y siente la necesidad de proteger a su "amigo" (jeje) en todo momento.
-La súper aparición de Malcolm ahí medio muerto y aún con ganas de tocar las narices. Sin palabras ante esto, pero claro, no iba a quedarse eternamente bajo el mar. Algo tenía que pasar con ese cuerpo que no aparecía.
-Y Arthur, ese personaje que sabes que está en el libro pero al que no le haces mucho caso, y de buenas a primeras BOOM, coge y se sacrifica para salvar a toda su familia, a la cual creíamos que ni siquiera le importaba mucho.
-Annabel me da muchísima pena. Y no me extraña que acabara matando a Malcolm. A mi me tiene tantos años medio viva y medio muerta y yo cuando me revive no tardo ni dos segundos en clavarle algo en los ojos. Me da igual que lo haya hecho porque la quisiera, ni lo que se hayan querido en el pasado. Hacer todo lo que le han hecho es muy cruel y ni muerta la dejan.
-Y sabéis cuando llega la escena en la que Emma y Julian se quedan solos en una habitación en el reino de las hadas y yo espero que ahí arda Roma pero en plan hot y todo se queda en nada, ni en chispa???
Yo a esas alturas del libro ya necesitaba que pasara algo entre ellos, pero no, nada de nada. Y eso que le habían dado a Emma un vestido sexy, y todos sabemos porque lo hicieron.
-¿Sois conscientes de lo hot que son todas las escenas de Kieran y Mark? O sea, está Kieran atado al árbol, medio desangrándose y coge Mark y lo empotra contra el árbol y se pone ha besarlo. A ver chicos, os amo, pero vamos a mantener la calma un poco.
Y es tan obvio que ha Cristina le pone que Mark y Kieran se besen. O sea esto es tan genial. Desde el momento en el que Kieran le hace el juramente hada a Cristina, todos sabemos que la relación de estos tres va a ir a más, y por mi perfecto.
La escena en la que bailan, por ejemplo, no la voy a superar en la vida.
Y cuando Kieran protege a Cristina ante sus hermanos, eso jamás de los jamases se olvida.
Solo una pregunta, ¿me pueden dar ya mi ardiente y esperado trío férico?
Y eso sí, no he podido odiar en ningún momento a Kieran, a pesar de lo que hizo y que ahora ha olvidado, no puedo odiarlo, lo siento. Pero cuando confesó que había hecho todo porque creía que le estaba salvando la vida a Mark. No puedo querer más a este hada
-La relación que se va a establecer entre Gwyn y Diana me parece súper goals desde el minuto uno. O sea no los voy a poder no querer.
Y que encima sea a él, a quien Diana le cuenta todo su pasado y todo su proceso para llegar a ser lo que es y era: una mujer.
-Emma y Julian necesitaban ese viaje solos, estar solos y sincerarse, porque de verdad que yo no podría vivir en esa constante incomodidad con mi parabatai. Además. que por fin me dan una escena hot.
Y ya como a las 500 páginas del libro, Emma le cuenta todo a Julian. POR FIN, pues realmente pensé que ya no lo haría en la vida, porque vamos, tantas páginas ahí sufriendo cuando le puede contar todo al chaval. Pero claro, es obvio que esto no se va a quedar entre los dos, Magnus los pilla casi desnudos y bueno, no hay mucho que decir al respecto.
-A ver, tengo que admitir que puede ser que lo que más me guste de estos libros sea que Magnus y Alec aparecen con sus hijos. O sea ver como Magnus protege a Alec y a los niños. Y ver como Alec está destrozado al saber que su novio está enfermo y no saben de qué. Pero eso sí, si le pasa algo malo a mi bebé Magnus, aquí arde Roma, yo aviso.
Pero una cosa, ¿pueden dejar de recordarme la mortalidad de Alec y la inmortalidad de Magnus?.
-Jaime es ese personaje que aparece y te cae bien, pero del que no sabes muy bien si fiarte o no fiarte por todo lo que se ha dicho de él con anterioridad.
Pero que se haya portado tan bien con Dru, es genial, porque ella también necesita a alguien que la escuche y que no la haga sentir como la pequeña.
-Y el final, Annabel se vuelve completamente loca y la lía. A ver, que matara a Livvy me lo esperaba, mejor dicho, lo sabía, hacía mucho que me hice ese spoiler. Pero que matara a Robert, al padre de Alec, eso sí que no me lo esperaba, ni mucho menos que me doliera la muerte de uno de los personajes que menos me ha gustado de los libros. Aunque siendo sincera, supongo que este dolor es porque no quiero que Alec sufra.
-En cuanto a la muerte de Livvy, no sé si era o no necesaria. Lo que sí sé, es que esto va a destrozar a Jules, y si Jules ya daba miedo en este libro, ahora sí que se va a volver cruel. La crueldad y la inteligencia que ha mostrado en estos dos primeros libros, no va a ser nada comparado con lo que va a llegar a ser en los siguientes libros. Pero todo lo hará para proteger aquello que ama, su familia, y esta no tiene precio para él.
Y esto es todo, lamento que sea una entrada tan caótica y desordenada, pero la ha ido haciendo conforme se me venían los pensamientos y a la cabeza y con lo que he ido diciendo por twitter. Aunque estoy segura de que se me habrán olvidado muchas cosas, pero contadme en los comentarios que es lo que a vosotros os ha llamado más la atención o lo que queráis comentar.
Recuento total de post-it: 122.
A ver voy a fangirlear un poquito JAJAJJA hace ya unos meses que leí este libro pero estoy de acuerdo contigo en TODO
ResponderEliminarEspecialmente en que amo el “trío” que forman Cristina, Kieran y Mark ahajshhs, en que vivo por las escenas Malec familiares y que Kit y Ty son demasiado cute 😍
Yo la muerte de Livvy no me la esperaba para nada y me parece que no era necesaria y era solo para meter drama al final... demasiado cruel Cassie :( y sigo flipando con lo de Clary espero que no le pase nada porque Clace son mis bebés
Un besoo💕 estas entradas molan mucho para poder comentar los libros jeje
AAw mira, yo me pasaba las páginas deseando ver alguna escena Malec, Kity o de Kieran, Tiena y Mark 😍
EliminarY la muerte de Livvy la verdad es que sí, han sido ganas de meter drama para convertir ahora a Jules en un joven monstruo 😢
Y lo de Clary, total.
Un beso, y me alegro de que te haya gustado.
¡Hola!
ResponderEliminarBIEN, CON SPOILERS :D Voy a ir por partes (como Jack el Destripador).
Lo primero, tal vez sea cruel pero sería tan interesante que Cassie matara a Clary. Soy cruel, y no sé por qué, por que me cae muy bien Clary y amo su relación con Jace, pero espero que no se quede en un aviso tonto. Quiero llorar en el tercero.
Vale, tú también shipeas a Kit y Ty, MENOS MAL. Son amor. Super ship. Y vivo por el poliamor de Cristina, Mark y Kieran. ¡Espero que la autora lo mantenga como poliamor, por DIOSSS!
El sacrificio de Arthur me lo olía desde el principio de la escena, lo que no le quita nada de fuerza, y yo grité en esa parte.
La relación entre Emma y Jules mira que a mí no me convence, no sé por qué, pero aún así estos son frustrantes. ¡Que se líen de una vez, coño! Jajajaja. Sin embargo, el pensamiento de Jules de romper los vínculos parabatai, MIRA, NO. Y es principalmente por Will y Jem, que sí, sí, tooodos sabemos qué pasa en Princesa Mecánica y tal, PERO AÚN ASÍ. Me rompen los vínculos y lloro.
Gwyn y Diana FTW.
Que Magnus (ayyy, tan mono con sus hijitos y con Alec *u*) y Tessa estén enfermos NO ME GUSTA Y SUFRO POR ELLO.
Finalmente, la muerte de Livvy fue lo que menos me esperaba del libro. O sea tuve que dejarlo un momento porque todo lo demás no se había salido de la línea de Cassandra, pero llegué a eso y me quedé con la boca abierta de verdad.
Y creo que ya.
Oh, qué gusto desahogarme, ninguno de mis amigos lee estos libros y sufro por no poder comentarlos.
¡Un besazo!
Ay mira yo también me replantee lo de Clary, pero uf es que no puedo :(
EliminarKity es demasiado bonito, y el poliamor como lo elimine me muero, yo necesito que esos tres se casen.
A mi Jules y Emm me gustan, pero no voy a permitir que los vínculos parabatai se rompan, jamás.
CON LO DE MAGNUS TOTAL, no hacia falta que el bebé y Tessa sufran a estas alturas.
Y Livvy, nadie se lo esperaba excepto yo que me había comido un spoiler.
Me pasa, por eso hice esta reseña.
Un beso!