21 ago 2017

Reseña de Buscando a Alaska de John Green.


Título: Buscando a Alaska.
Título original: Looking for Alaska.
Saga: -
Autora: Jhn Green.
Traductor: Cecilia Aura Cross.
Precio: 8,95€
ISBN: 978846635355
Editorial: Debolsillo.
Nº Páginas: 299
Formato: Rústica sin solapas.



UN JOVEN QUE BUSCA SU DESTINO,
UNA CHICA PERDIDA EN EL LABERINTO DE LA VIDA.

ANTES: Miles ve como su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión por memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a  querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young.
La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

DESPUÉS: Nada volverá a ser lo mismo.


Y después de tanto tiempo, he vuelto a tener en mi poder un libro del famoso y aclamado escritor John Green. A decir verdad, aunque "Bajo la misma estrella" me gustó mucho en su momento, con los años me he dado cuenta de que no era tan buena, al menos no para mi, y que desde mi humilde opinión, considero que gozo de demasiada fama en su momento, llegando a ser una novela muy sobrevalorada. Aún así, desde hacía mucho tiempo, este libro se encontraba entre uno de mis libros pendientes, y cuando lo tuvo ante mi en una tienda, no pude evitar comprarlo.
Como siempre, John Green nos presenta una historia simple, real, del día a día, pero donde además añade un toque de ese algo especial que hace que la historia no sea ya tan normal. Todo esto en conjunto con una prosa sencilla y bastante cuidada, nos proporciona una novela fácil y entretenida de leer.
"« Voy en busca de un Gran Quizá». Ese es el motivo por el que me voy. No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá"-Miles. 

Miles Halter, voluntariamente ha decidido pasar sus últimos años de instituto en el mismo internado al que asistió su padre, el Culver Greek, donde espera encontrar el Gran Quizá de su vida. Allí conocerá al Coronel, quien a su vez le hará conocer a otras personas, entre ellas a Alaska Young, una misteriosa, hermosa, fascinante y peculiar joven que pondrá toda su vida patas arribas.

Mientras que Miles ha vivido una vida completamente normal, algo aislado de los demás y centrándose únicamente en su familia y sus estudios, Alaska y el Coronel han estado haciendo de su vida en el internado una aventura. Y esto es algo que Miles deberá aprender, tendrá que saber como vivir una aventura en un lugar lleno de normas y corriendo el peligro de ser expulsado.

Miles memoriza últimas palabras de famosos.
Alaska lee, colecciona libros, fuma, bebe, memoriza poesía, ama el sexo y vive su vida a su manera, demostrando ser una total feminista (cosa que he amado, convirtiéndola en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.).
El Coronel juega a videojuegos, bebe, fuma y ayuda a Alaska con sus trastadas.
Ahora estos tres, y otros dos amigos formaran un grupo unido y que hará memoria en su internado.

Buscando a Alaska nos presenta una trama simple, que se desarrolla a un ritmo normal, ni rápido ni lento, pero que lamentablemente es bastante, por no decir muy predecible. Aún así, si que es cierto que cuenta con unos personajes muy buenos, contando cada uno de ellos con personalidades diferentes y que se hacen muy reales para el lector.
En resumen podemos definirla como una novela entretenida y rápida de leer, dividida en dos partes, un ANTES y un DESPUÉS, pero además una novela realista, llena de drama y de personajes que parecen de carne y hueso.


Recuento total de post-it empleados: 51.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En lo personal, cuando leí este libro quedé super decepcionado. Ya que siempre han pintado a John Green como uno de los mejores autores del mundo. Y con los 3 libros que he leído de él, aún no encuentro la razón de por qué dicen eso. En mi opinión, un autor sobrevalorado.
    Y, con respecto a Buscando a Alaska, me pareció una historia muy aburrida y lenta. A diferencia tuya, yo no le encontré emoción a los personajes y Alaska se me hizo irresistible.
    En fin, veo que te ha llegado a entretener y gustar y eso me parece increíble.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco de acuerdo contigo en cuanto a lo de John Green.
      Muchas gracias, y saludos.

      Eliminar
  2. Hooola!!
    Nunca me ha llamado la atención este libro, a pesar de que John Green me parece muy buen escritor. Pero no se, la sinopsis no me dice LEEME! Aunque algún día le dare oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay algún otro libro de él que te llame más.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Este libro como que es el que más críticas negativas tiene de parte de los fans de John Green, yo tengo una relación más de odio que de amor con el autor, ya que he leído si mal no recuerdo 4 libros del autor, y solo me ha gustado uno y tenía colaboración con otros autores (noches blancas). En fin, creo que pasaré de este.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star