18 ago. 2017

Reseña Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout.


Título: Nunca digas siempre.
Título original: The Problema with Forever.
Saga: -
Autora: Jennifer. L. Armentrout.
Traductor: Victoria Horrillo Ledezma.
Precio: 16,00€
ISBN: 978-84-96886-62-9
Editorial: Puck
Nº Páginas: 536
Formato: Rústica con solapas.



¡ATENCIÓN! En el libro aparecen dos sinopsis: la 1º que es concisa y sin dar mucha información, y la 2º, que para mi gusto tiene demasiado información. Pero sois vosotros quienes debéis decidir cual preferís, en mi caso os recomiendo sin duda la 1º.

❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ 

 LA HISTORIA DE UNA JOVEN VALIENTE QUE DECIDE REFUGIARSE EN EL SILENCIO. 
Y SIN EMBARGO TIENE MUCHO QUE EXPRESAR.

QUÉDATE A ESCUCHAR LA VOZ DE MALLORY. NUNCA LA OLVIDARÁS.

Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y aliado de infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.

Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y del dolor es muy larga...para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.

❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ ❃ 


 Hay palabras que no deberían formar parte del vocabulario de ningún niño. Palabras como miedo o dolor. Palabras como maltrato o violencia. Pero Mallory Dodge y Rider Stark las conocen bien. Las aprendieron en el hogar de acogida que compartían. Mallory se protegió de ellas escudándose en el silencio. Y Rider se empeñó en rescatarla una y otra vez...hasta que no pudo hacerlo.

Una noche particularmente terrible, sus caminos se separaron abruptamente. A Mallory le tocaron buenas cartas por una vez y fue a parar a un hogar cálido y afectuoso que siempre debió conocer, pero Rider no tuvo tanta suerte. 

Ahora, cuatro años más tarde, acaban de reencontrarse en el último curso del instituto. Ya no son los mismos y sus vidas han tomado rumbos muy distintos, pero el fuerte vínculo que compartieron en la infancia sigue ahí... al igual que el miedo y el dolor de antaño. Arrastrados por el misterio y la intensidad del amor, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que los ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 

UN LUMINOSO RELATO DE PÉRDIDA, ENCUENTRO Y DESCUBRIMIENTO QUE HARÁ LATIR TU CORAZÓN CON TODA LA FUERZA DEL PRIMER AMOR.


Mallory se ha pasado los últimos cuatro años de su vida intentado olvidar el infierno que fue su infancia. Aquella época en la que su vida era vivir con miedo, escondida y callada, con la única compañía de Rider, aquel niño que le prometió que siempre la protegería. Y así fue durante trece años, hasta que llegó el día en el que él no pudo hacer nada. 

"Él nunca huía de nada. Nunca se escondía. La que se escondía, la que huía era siempre yo. Éramos el yin y el yang. Yo la cobardía y él la bravura. Él la fuerza y yo la debilidad.".-Mallory.
Nuestra protagonista por fin ha encontrado un hogar, un sitio donde vivir, donde la quieren y la protegen de verdad. Aún así, su pasado sigue presente en ella, y por ello aún permanece oculta tras la pared de silencio que se vio obligada a crear hace muchos años. Pero a pesar de todo, también está decidida a salir adelante y por ello ha optado por dejar los estudios en casa y matricularse en el instituto. Lo que no sabe ella es que con ese nuevo cambio está a punto de recuperar algo de su pasado, algo que perdió hace ya cuatro años.

Rider por su parte no parece tener secuelas del pasado, a pesar de todo lo que sufrió no parece tener ningún problema para socializar, y por ello ya lleva varios años llevando una vida normal. Pero lo que él tampoco pensó nunca es que volvería a encontrarse con Ratón, la chica a la que prometió proteger para siempre, y quien ahora está a punto de demostrarle algo que ni el mismo se ha dado cuenta durante años.

Ahora, tras los años separados, parecen estar dispuestos a retomar su amistad, y Rider, siendo el más extrovertido, parece tener claro que hará todo lo posible para que las cosas entre ellos vayan a mejor. Por su parte, Mallory está feliz de haberlo encontrado, aunque eso supongo tener más presente el pasado, y darse cuenta de que siente algo muy profundo por quien fue su héroe por años. ¿Lo que sienten tiene relación con el pasado que los unió? ¿O realmente es algo natural que sienten desde hace mucho y que ahora está creciendo?

Una vez más Jennifer L. Armentrout ha sido capaz de atraparme con su historia desde la primera página. En esta ocasión nos trae una protagonista muy especial, diferente, pero aún así muy valiente, y es que me encanta que sus personajes femeninos no sean las típicas chicas marionetas que son bastante tontas. Por otro lado, nos vuelve a traer al protagonista adolescente de las fantasías de cualquiera, aunque en esta ocasión no sea el típico chico con apariencia de malo, en este caso es simplemente un sexy adolescente que no ha tenido la mejor vida del mundo, pero que es un cielo de persona. ¡Por favor, que alguien me de un Rider!

Con una trama bastante típica: chica conoce a chico en su primer día de instituto y se enamoran; Jennifer ha sabido volver a darle su toque y meter una historia muy especial que nos muestra la triste realidad de mucho niños en la vida real. Las casas de acogida no son siempre lo mejor que puede pasarle a unos niños huérfanos, en muchos casos esto puede ser un verdadero infierno para ellos. 

En resumen: Jennifer nos vuelve a dar una maravillosa historia, donde el amor y la amistad lo son todo para unos niños que no han tenido durante su infancia el cariño que necesitaban. Una historia que atrapa desde las primeras hojas, rápida de leer y sin que se haga pesada. Una lectura recomendada al 100%.

Recuento total de post-it: 69.

4 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en el estante!

    Espero poder leerlo muy pronto.

    Saludos, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te parece cuando lo leas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No quise leer mucho, pero ya van varias reseñas positivas que veo.
    Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro, yo desde luego lo recomiendo y mucho.
      Espero que así sea.

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star