7 ago 2016

Reseña de La Heredera de Kiera Cass.

 Título: La Heredera 
Título original: The Heir
Saga: La selección 5+12
Autora: Kiera Cass
Traductor: María Angulo Fernández
Precio: 14,95€
ISBN: 9788499189949
Editorial: Roca Editorial
Nº Páginas: 318
Formato: Rústica con solapas

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. 
Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres...Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
La Heredera es la primera parte de la bilogía continuación de la trilogía la Selección, la cual todos sabemos que acabo con el libro de título La Elegida, pero Kiera Cass decidió darnos una continuación donde cuya protagonista es la hija mayor de America y Maxon.

Eadlyn y sus hermanos, han crecido toda su vida en palacio, a diferencia de su madre no saben lo que es vivir fuera de las murallas de este, sin todos los lujos y los privilegios que esto conlleva. Eadlyn, sabe desde pequeña que será la futura reina y que deberá gobernar después de sus padres, algo que no le hace mucha ilusión. Además se conoce de sobra como se conocieron sus padres, pero cree que todo ha sido demasiado perfecto para ellos, no es que no se crea su historia, si no que cree que son puras casualidades que eso a ella no le va a pasar. Por ello, en el momento que sus padres le proponen organizar su propia selección para encontrar un chico con el que casarse, la joven no hace más que negarse y oponerse a ello, aunque sabe que no tendrá ninguna forma de escapar de esto.

Sin duda alguna, tras acabar La Elegida, necesitaba saber más sobre este mundo y sobre la relación entre America y el príncipe Maxon, por ello, cogí este libro con todas las ganas del mundo pues esperaba que fuera igual de genial que los anteriores, y aunque no me equivocaba y me ha encantado, muchas cosas no me encajaban, En primer lugar y lo más extraño para mi era que no entendía como America podía obligar a su hija a realizar una selección, teniendo en cuenta que ella había participado en una y que nunca había estado de acuerdo con ella, la única explicación que veía es que al haber encontrado a Maxon, su idea sobre la selección haya cambiado por completo surgiendole la esperanza de que su hija pueda encontrar de la misma forma el amor.

Desde mi punto de vista, tanto America como Maxon han cambiado, convirtiéndose en los típicos reyes, y sin duda aunque nunca lo pensé, America se ha acostumbrado y acomodado por completo al estilo de vida en palacio, lleno de comodidades y privilegios, estilo de vida al que parecía que nunca llegaría acostumbrarse al tratarse de una vida muy diferente a la que había vivido de joven, Pero algo que no ha cambiado es su forma de vestir y la poca necesidad de accesorio, cosa que menciona su hija y en lo que son completamente diferentes, pues America sigue siendo una mujer sencilla, que apenas usa accesorios vistosos y por otro lado Eadlyn es una chica a la que le encanta vestir con vestidos llamativos y preciosos, además de llevar complementos que resalten.

Eadlyn, ha sido un personaje que me ha gustado mucho, una chica que tenía claro que puede gobernar y vivir sin un príncipe, sin ningún hombre que lleve su vida, negándose a casarse con ninguno de los chicos que esperan conseguir su mano.

Por último lo único que tengo que decir es que aunque realmente no sea necesario leer estos libros pues la historia estaba acabada con la Elegida, sin duda alguna recomiendo leerlos pues es una nueva historia que aunque tiene muchas cosas en común con los anteriores libros, también tiene cosas que no tienen nada que ver, pues son similares y a la vez completamente diferentes. Libro recomendado y que según tengo entendido su continuación, mejora mucho más pues este es un poco más flojo, aún así es muy recomendado.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. En mi opinión, la trilogía original es genial, mientras que este libro es entretenido pero no llega al nivel de las anteriores, aún así tengo ganas de leer el último para saber como termina todo :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, no llega a ser tan bueno como los otros.
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta bilogía, que al parecer viene precedida de otra trilogía. Lo cierto es que yo ya estoy bastante cansada de tantas sagas. Prefiero un único libro bien escrito a tantos sobre lo mismo; que al final me producen una seria indigestión. Aún así gracias por la reseña y nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces tantas sagas terminan cansando y lo que uno quiere es un buen libro autoconclusivo, con su inicio y su final, todo en uno.
      Besos!

      Eliminar

Holi ¿Vas a comentar? Eso es genial pero porfa no hagas spam ni comentarios maleducados.

Pink Transparent Star